Mi inició y final parte 2.5

54 4 3
                                    

Observe la foto por unos breves segundos recordando viejos tiempos en el que mi vida era "normal" . La abuela me llamó para comer algo pero cuando llegue a la cocina ni estaba .
-abuela donde estas -dije preocupada ya que no la encontraba .- estoy aquí en el jardín delantero -dijo la abuela - , llegando allí encontré dos mesedoras junto a una pequeña mesita en ella se encontraba un pastel cacero que ella misma había hecho y además era mi favorito vainilla tenía mucho que la abuela no hacia pasteles . este sólo me alegró mientras duró ya que estaba llegando la noche , volví a la sala para esperarlos pero no hubo respuesta .
De pronto salte del sillón desesperada algo paso por mi mente alo mejor y mandaron una tarjeta de felicitación y la dejaron en el cuarto donde solían dormir antes del viaje , corrí subiendo las escaleras directo ala habitación pero cuando entre nada más y nada menos encontré sola la habitación como la habían dejado la ultima vez la cama tendida y la ventana semi abierta aun se podía percibir la loción de mi padre y los perfumes de mi madre y además aún se podía detectar el aroma de las flores que le habían traído ala abuela . con lágrimas en los ojos coloque la foto sobre el buró y me acurruque en la cama llorando por el vacío que sentía , ya para cuando acorde me quede profundamente dormida .

4AM

El teléfono estaba sonando apenas pude abrir los ojos (después de tanto llorar) , vi el reloj y eran las cuatro de la mañana ~ quien puede estar llamando a estas horas ~pense~ me levante como pude poniendome mis pantuflas de conejo y fui directo a contestar , apenas levante el teléfono cuando escuche la voz de mi abuela contestando ...

-si ,buenas noches ¿quien habla ?.

-Buenas noches señora soy el Doctor Ivan Dueñez , - dijo el doctor -es usted familiar del matrimonio Cortez .

- Asi es doctor hay algún problema .

- siento mucho decirle esto y más por teléfono , sólo le habló para comunicarle que están gravemente heridos .

- Eso es imposible doctor ¿como fue que ocurrió ?

- al parecer ellos tomaron un vuelo para ir hacia chicago , pero no contemplaron el clima ya que abría una tormenta .

-Ooh valla ! - es lo único que sus labios podían decir .

-Iban a mitad de camino cuando el avión se desplomó ,perdiendo el control el piloto , no hubo otra más que hacer aterrizar el avión a la fuerza .

- Y ..¿como fue que los encontraron ?

-Afortunadamente el avión cuenta con un chip el cual les permite ser rastreados y ver en que lugar están o a donde se dirigen .

-¿En que hospital están ?

-En el hospital "la luz".

- Iré ahorita mismo .

- No señora es muy noche y es muy peligroso , le recomiendo mejor que venga en la mañana cuando allá luz . Por el momento será mejor que descansé .

-Esta bien doctor lo veré en la mañana .

No podía creerlo mis padres están en el hospital y yo lamentando por que no llegaron a mi cumpleaños , me sentía terrible .
Lo que quedó de la madrugada me la pase despierta mirando al techo , ya no pude cerrar tan siquiera los ojos , así me quede el rato dando vueltas en la cama .

Vi el incio del amanecer hasta que el sol estuvo en su punto ,perdi la noción del tiempo cuando escuche unos pasos acercarse a la puerta rápido me sente en la cama mientras abría la puerta detrás de ella estaba mi abuela con ojos llorosos color jade , yo ya sabía lo que me iva a decir y me mantuve firme por ello .

-Buenos días querida, ¿como amesiste ?.

-Un poco cansada abuela no pude dormir anoche .

-Ooh ya veo - dijo la abuela ~espero y traigo ojos de mapache ~ pensé ante su reacción .

-Abuela a donde va tan arreglada - traía un chal de lentejuela , casi siempre la veía en bata- sólo por la duda .

-Voy con mi comadre esthela , me invito a almorzar .

- Quieres que te acompañe , no quiero que te pase algo.

-no querida así estoy bien , además si vas te aburrirías .

-Esta bien abuela , tiene razón . la veré más al rato .

-cuidate y no salgas por favor .

-No te preocupapes . -así dije mientras cerraba la puerta .



Russ entre dos mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora