Eran las 6 de la tarde y yo estaba sentada en el escritorio de mi habitación revisando mis redes sociales y escuchando música, como todos los días. Desde hace varios meses tengo la idea de entrar en un conservatorio musical y ya averigüe las cosas básicas para contarles la idea a mis padres, pero no estoy segura de que van a pensar. Encontré en Internet el conservatorio Winedson, uno de los mas prestigiosos en Europa. Las clases son de lunes a viernes, de 7:00 AM a 2:00 PM, es mucho, pero la idea de triunfar en la industria musical me fascina. Ademas cuenta con habitaciones para los estudiantes, cafeterías, y un campus enorme. El lugar de mis sueños.
No se cuanto tiempo pasó desde que entre en mis redes sociales hasta el momento en que mi madre me llama a cenar. Bajo las escaleras hasta llegar al comedor donde se encuentran, sentados al rededor de la mesa, mis padres y mi hermana Caetlyn, 3 años mayor que yo. Esta ultima se encuentra el la universidad, por lo tanto, no la veo en todo el año, excepto en vacaciones de verano, como ahora. Cate es la típica chica que vive aventuras y disfruta de su vida. Recuerdo cuando estaba en la secundaria y la directora siempre llamaba a mi madre para preguntar por qué Cate no asistía a la escuela. Era mas que obvio que no entraba cuando mi madre la dejaba en la puerta, pero las excusas que le decía eran tan buenas e indiscutibles que terminaba creyéndole. Soy muy unida a Cate y ella ya sabe mi idea de entrar en un conservatorio, dijo que me iba a ayudar en todo lo que pueda. Y con eso, se refiere a rogar a mis padres que no me cuenten que les dijo que me digan que si.
-Hola Mady, como estuvo tu día?- Esa es mi madre, una bella mujer castaña de unos 47 años. Algunos dicen que me ven muy parecida a ella, para mi, Cate es igual a ella. Trabaja todo el día, al igual que mi padre, y no me ve hasta la hora de la cena.
-Bien, salí con Raeven-Digo con una sonrisa falsa. Raeven es mi mejor amiga desde que nos conocimos en 4. Últimamente no nos hablamos ni salimos mucho, seguimos saliendo juntas básicamente para no perder esta amistad de tantos años, pero mi madre no tiene ni idea. La propuesta que tengo planeada contar desde hace varios meses ya empieza a ser una carga difícil de ocultar. No me queda mucho tiempo, dentro de 3 semanas se cierran las inscripciones a Winedson y chau conservatorio por 1 año mas. Cate parece notar mi inquietud y empieza a "suavizar" el ambiente para que yo pueda proponer mi idea.
-Que linda es la música, ¿no?. El poder que tiene de jugar con tus emociones es simplemente increíble- Dijo mientras se para a prender el stereo del living -¿A quien no le gustaría tocar un instrumento o cantar como los ángeles? ¿Que decís mady? -Que directa sos Cate, gracias por tanto hermana.
-Cate, no empieces- Me interrumpe mi padre, un hombre bastante serio de 48 años, de pelo rubio, ya bastante consumido por las canas. Digamos que no disfruta de mucha paciencia.
-Voy a ser directa, no quiero darle mas vueltas al tema, quiero entrar al conservatorio musical Winedson- Al fin, siento como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Luego de esto las ideas fluyen solas. -Ya averigüé las cosas básicas y todavía hay bacantes y habitaciones, las inscripciones están abiertas hasta dentro de 3 semanas. Es mi sueño, no pido nada mas.
La expresión de mi padre, para mi sorpresa, es una leve sonrisa. Nunca pensé que iba a aceptar mi idea de seguir por el camino de la música. Mi madre también sonríe y agrega:
-Estoy orgullosa de que hayas encontrado lo que te gusta y que decidas seguirlo, vamos a hacer todo lo posible por inscribirte en Winedson.-Cate, juro amarte por siempre- Pero la próxima, trata de no usar a tu hermana como arma secreta, no mordemos.-Algo mal tenia que salir. Cate me mira como diciendo "perdón".
-Lo tengo en cuenta para la próxima-Dije riéndome falsamente, ellos saben que si no la uso a Cate no tengo posibilidades, sus planes siempre funcionan, ya sea para cumplir con cualquier cosa que queramos o para vengarnos del alguien que nos haya hecho pasar un mal momento.
-¿A cuanto queda de acá el conservatorio?- Pregunta mi padre con una expresión que no puedo descifrar. Creo que ya se a que se refiere.
-550 kilómetros de acá, tendría que pedir una habitación allá.- No se como va a reaccionar a esto.
-Va a ser como si estuvieras en la universidad, no va a ser fácil.- No logro comprender si va a ser difícil para mi o para el.
-Seguro me adaptare bastante rápido, ademas voy a tener compañeras de habitación, lo que me va a permitir hacer amigas mas fácil y con gustos parecidos.- Lo digo para terminar de convencerlo y para que se quede tranquilo, aunque por una parte es muy cierto.
-No va a ser fácil para nosotros.- Ya puedo descifrar la expresión de mi padre; angustia. -Nuestras dos hijas lejos de nuestra casa, se va sentir muy vació todo esto.- No creo que lo diga para convencerme de quedarme, pero igual digo:
-Pa si queres que siga la secundaria acá no hay problema, los entiendo.- No es mi mejor actuación pero puede funcionar.
-No, ni lo pienses.- ¡SI!. -Es lo que te gusta, no puedo quitarte eso.- Si antes me quedaban dudas de lo que pudieran decir sobre el conservatorio, ya se esfumaron.
-Prometo llamar todos los días y venir a casa todos los fines de semana para ver como están.- Después de todo, ellos van a estar pagando una fortuna para que yo pueda tomar clases en Winedson, de alguna forma se los tengo que pagar.
Y así fue como, al día siguiente, estábamos en la página de Internet de Winedson inscribiendome para poder empezar en dentro de 1 mes. También me reserve mi habitación, la que según la pagina tendría que compartir con dos chicas mas. Ese mismo día decidí contarle a Raeven, aunque no creo que le interese mucho. Después de 4 tonos ella contesta:
-Mady?- Su voz no demostraba mucha alegría de escucharme, nada raro.
-Ya estoy adentro- No pienso darle vueltas al asunto. -Dentro de un mes me voy a Winedson. Crees que debamos juntarnos, hacer algo, o...
-Dejemoslo así.- Finalmente. -No la sigamos, las dos sabemos que no es lo mismo desde hace varios meses, ojala te vaya de lo mejor en Winedson Mady.- Noto sinceridad en su voz, de verdad desea que me vaya bien.
-Gracias, hasta pronto Rae.- Se termino. Creo que fue lo mejor, ninguna de las dos ya nos divertíamos con la otra, ella se junta con sus amigas y yo con las mías.
ESTÁS LEYENDO
academy of music ; m.c
FanfictionMadison Thompson, junto a 585 estudiantes mas, acude al conservatorio de música mas prestigioso de Europa. Ella esta dispuesta a realizar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño de triunfar en la industria musical. Por eso, cuando su profesora d...