Capitulo 40

13 0 0
                                    

Toda la noche me la pase dando vueltas y lloriqueando, asta darme cuenta que no resolveré nada así; dormí solo 4 hrs. Salí rápido de casa no quería ver a Sara arreglarse para su gran día, llevara un hermoso vestido que ella hizo. Antes de salir de casa miro el programa y Ernest esta en el su discurso será a las 11:10, le deseo mucha suerte.
-buenos días Karen ¿estas bien?- me dice la chica de recepción.
-si, estoy bien gracias- sigo mi camino asta mi mesa, entro a la oficina de Sara para que me de trabajo.
-buenos días ¿necesitas algo?- me mira unos segundos para después bajar la mirada y decir:
-no- le sonrió a medias y salgo. Me siento en la mesa a hacer nada.
Ya son las 10:30 y no tengo nada que hacer, veo que Sam entra a la oficina de Roxana, ni siquiera me mira, se mete y no se escucha nada. A los pocos minutos salen las dos y se paran enfrente de mi escritorio.
-Karen, queremos hablar contigo- las miro y solo digo si.
-queremos disculparnos por esto- me dice Sam.
- ¿esto? ¿de que hablan?-
-¿de que? Pues el ser groseras contigo de no aceptar lo que decidiste, sobre todo que no te permitimos ser feliz- Roxana me toma la mano y eso me hace sonreír .
-tranquilas reaccionaron como debían, es normal que se hayan molestado-
-tal vez, pero nosotras queríamos encontrarte a alguien y ahora nosotras te queremos alejar de él, eso no es justo. Como amigas debemos de apoyar tus decisiones- las abrazo a las dos y lloro o mas bien las 3 lloramos.
-oye, tienes que irte ahora mismo- Rox se separa para decírmelo
- no, ya no llegaría-
-¿ por que ?- Sam me mira de pies a cabeza .
- ¡ya se! no llegarías con esa ropa chulis -
- no, bueno aparte, ya son las 10:45 y el hablara a las 11:10-
-¡ya se!, que tal si para compensarte tomados prestados a Gus y Frank, junto con algo de ropa-
-¿enserio? Sería de mucha ayuda-
-claro vamos- dice Rox y salimos corriendo pues tengo máximo 10 minutos para arreglarme.

Ya son las 11:00 en punto, voy saliendo del edificio, necesito un taxi.
Los chicos hicieron un gran trabajo, me pusieron un vestido negro con vuelo amplio a la altura de la cintura, me llega a la mitad de la pierna, sin mangas y escote en "V" y unos zapatos stilettos de color rosa pastel; el maquillaje fue sencillo solo me puso delineador negro en el párpado los clásicos ojos de gato, los labios rosa pastel y para finalizar una cartera rosa del tono de los zapatos.
Llego a la universidad son 11:15 ojala pueda llegar al menos al final de su discurso, preguntó a la entrada para que me diga en donde están entregando los diplomas; están en el auditorio esta algo lejos así que corro, con los tacones es muy complicado; al llegar esta hablando alguien pero no es Ernest, o que faltaba que no llegara ni siquiera al final. Busco a su familia, veo que están en medio de la audiencia, me ve Camila y me hace la seña de que me acerque, paso entre la gente disculpándome, cuando llego Camila, Catalina, Eleazar y el señor Estefan se levantan.
- Que bueno que llegas, aun no pasa- Catalina me susurra, me da una gran noticia, no ha pasado.
-¿enserio? Que bueno valió la pena correr- me siento a un lado de Camila.
- lo que pasa es que no quería pero Sara y Natalia lo convencieron- Natalia, bien, que no me afecte.
Se escuchan aplausos, termino de hablar un hombre mayor, la verdad no escuche nada; espero ansiosa el discurso de Ernest.
-Gracias por sus palabras Profesor Saldívar, ahora escuchemos al alumno con mayor promedio de la facultad de arquitectura Ernest Valls - el auditorio aplaude y toda su familia esta mas que emocionada. Aparece un Ernest con clásica toga y birrete de color negro y guinda, su cara de nervios no la puede ocultar.
-gracias- es lo único que dice, hay silencio en todo el auditorio, solo escucho a mi lado a Catalina diciendo "vamos hijo, vamos" y yo en casi voz alta recito una y otra vez: "ve me mi amor, voltea a verme" mis ruegos fueron escuchados Ernest volea y sonríe, yo solo agito levemente mi mano, después de mira sus hojas continua hablando.
- hace algunos meses el Profesor Claudio me pidió dar el discurso, si, también yo quede sorprendido, solo se les da esta oportunidad a los alumnos que se reciben con honores, soy el tipo de personas al que le importa poco lo que hace en la escuela, lo único que hago es hacer lo que piden los profesores, entregarlo y si lo calificaron que bien, todos me decían que hacia un buen trabajo, siempre me lo dijeron mis padres: "eres bueno sigue así" , pero ¡bah!, no sabia para que lo era hasta hace unas semanas una persona me dijo: todo lo que hagas hazlo con el corazón"- levanta la vista y me mira eso se lo dije yo, baja la mirada y continua - las palabras me resonaban todos los días hasta el día en el que el profesor me dijo que hiciera este discurso yo pregunte ¿por que yo? él me dijo que lo acompañara a su oficina, me mostró las calificaciones que obtuve yo fui el mas alto de la clase y después descubrí que la frase : "eres bueno, sigue así , todo lo que haces lo haces con el corazón" salí de su oficina y fui a hacer lo que se con el corazón" No sabia que escribir, leí los libros que mas me gustan de la arquitectura pero nada salía bien. Esa noche llego ella, después de tanto pensar toda la tarde, hice lo que mi corazón dijo: escribí esto y solo les digo a todos, que a pesar de tener una carrera o que tengas un trabajo seguro hagan todo con el corazón, al final es lo que te gusta y tu lo elegiste, luchar por lo que quieres y contar con el apoyo de padres, hermanos, amigos y como bono extra a una bella musa. Ahora aprendí que no era difícil, hacer tareas, trabajos en clase y practicas, porque en realidad, estaba haciendo algo que me hacia feliz, que a pesar de hacerlo por años no me di cuenta, hasta que recibes una sacudida de cabeza por la vida y te dice que lo estas haciendo con el corazón, porque es algo que te hace feliz.  Gracias y felicidades a todos- todos los de la familia se levantan y yo tengo lágrimas en los ojos quiero bajar a besarlo pero tengo que esperar.
Pasan uno por uno a recibir sus diplomas y documentos. Ernest será el ultimo pues van por apellido así que pasaremos mucho tiempo aquí todavía hablaran algunas autoridades . Ya son las 3:45 de la tarde terminan de hablar y agradecer.
- vamos afuera querida, tardara un poco en salir- Catalina me dice y vamos al jardín que esta detrás del auditorio, hay muchas personas, entre togas y trajes que parecen ser caros.
- voy a buscar a Sara, en un rato los veo- se va Eleazar y desaparece entre la gente.
- vamos a esperarlo aquí, ¿desean que les traiga algo?- nos dice el señor Estefan, Camila y Catalina piden copas de champagne yo no pido nada pero ellas insisten . No sabia que había una celebración aquí afuera.
- te traeré una copa a ti también de acuerdo - le sonrió y digo gracias.
- me gustaría ver a Sara para felicitarla-
-debe estar con su papá, no lo ve muy seguido-
- bueno entonces no la interrumpo- en ese momento llega alguien a quien me alegra el día Natalia (es obvio que no) .
-Cata, Cami, chicas ¿Cómo están?- trae solo su toga ya se quito el birrete y lo trae  en la mano, veo sus zapatos y son lindos pero, demasiado brillo.
-muy bien Natalia, felicidades- Catalina le dice algo seria .
- gracias y que hacen tan solas- se que esta tratando de molestarme pero no lo va a lograr. -uy Karen discúlpame no te vi, pensé que no vendrías tuve que convencer a Ernest a subir al escenario, gracias a mi dio su discurso- estoy a punto de responder pero Camila se me adelanta.
- pues gracias, pero recuerda que ella es su "bella musa" - me quedo con la boca abierta por lo que le dice, Natalia se contiene para no hacer berrinche.
- tomen chicas, perdón por tardar- llega el Sr. Valls con nuestras copas.
-Natalia, felicidades, discúlpame por no traerte no te había visto- Natalia esta roja de coraje pero se aguanta y responde.
-no se preocupe, además ahí viene mi padre-
Volteo a donde ve ella y veo a un señor alto, con el cabello cano, ojos azules y porta un traje negro, al verlo mas de cerca es simpático.
-familia Valls,¿ como están?- llega a abrazar a su hija.
-muy bien, gracias Rafael ¿y tu?- le responde muy cortes el Sr. Valls .
-perfecto, ¿y esta señorita quien es?- me mira, la verdad no logro descifrar su mirada.
-es Karen Tello, novia de Ernest- le dice el Sr. Valls
-Karen el es Rafael Córdoba padre de Natalia-
- mucho gusto - le voy a dar la mano pero Camila no me deja.
- ooooh, ya veo es la "bella musa" de Ernest- nadie dice nada, después de unos segundos Estefan comienza una conversación de negocios. No quiero interrumpir solo aviso a Catalina y me voy lejos de ese lugar.

Blanks (Espacios en blanco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora