El interrogatorio segunda parte.

16 0 0
                                    

Díaz : sientenle en la silla.
Empezamos señor Basileo, sabemos que tanto usted como la señorita Samanta Nevarez nos han estado mintiendo durante toda la investigación sobre su amistad.

Basileo : No la conozco fuera de lo profesional.

Díaz : ella nos ha confirmado que se conocen desde la universidad, y no sólo ella también el rector, la hija del rector.
No me tome el pelo de acuerdo no estoy de muy buen humor.
¿ Que me dice de las cartas que le ha estado mandando a Samanta o también es mentira?.

Tengo otra duda , ¿ como un hombre rico a dejado como único heredero de toda su fortuna a un mayordomo ? Es una cosa que no entiendo, y so será por los servicios prestados.

Basileo : fue decisión de el agente y no me dio ninguna explicación y no la dará ,recuerde que murió.

Díaz : si lo recuerdo y por eso precisamente estamos aquí.

Basileo Armendariz hijo de Pilar Armendariz Lorenzano , de padre desconocido y procedentes de seiscierra.
¿ cierto?

Basileo : si todo es cierto.

Díaz : ¿ todo , seguro que es todo cierto?.
Yo diría que no es del todo cierto.

Basileo : No le entiendo.

Díaz : Le explico, seiscierra no es una villa ni una ciudad amigo mío, seiscierra es el apellido del primer propietario de la mansión de la cual ahora es dueño.
Para ser más esplicito su nombre completo era Porfirio Sintarro Seiscierra , ¿ no le suena? .

Basileo : para nada

Díaz : para nada ya eta de esperar ¿ como lo iva a conocer?.
¿ Pero sabe cual es el problema ?.

Basileo : No , pero apuesto ha que me lo dira.

Díaz : pues si , se lo diré.
El problema es que como usted ya me ha mentido no puedo permitir que lo haga de nuevo.
Por ese motivo se quedara detenido hasta que terminemos la invitación y de esa forma le hace compañía a la señorita Samanta Nevarez.

TOC TOC TOC

Ayudante : Agente el jefe le llama es muy importante.

Díaz : voy inmediatamente, acompañe al detenido a su calabozo hasta nueva orden.

Jefe de policía : Hemos estadomirando todas las cartas de Basileo Armendariz ha Samanta Nevarez y en principio no vi nada fuera de lo común, pero el giro lo ha dado cuando hemos empezado ha leer las cartas más antiguas. El remitente no era Basileo Armendariz sino un tal Basileo sintarro.
La escritura es la misma y las cosas que comenta sintarro en sus primeras cartas concuerda con las menciones de Armendariz sobre estos lugares o sobre detalles que en un principio escribió sintarro,.
Por lo que creemos que Basileo Armendariz y Basileo sintarro son la misma persona.

Díaz : estupendo, quiero todo lo que puedan haveriguar sobre Basileo sintarro y sobre pilar Armendariz lorenzano la madre de Basileo Armendariz.
Y lo quiero para lo más rápido posible.

Jefe de policía : No se preocupe agente nos ponemos en marcha de inmediato.

Díaz : cuando tengan alguna cosa no duden en ponerse en contacto con migo de inmediato.
Y gracias por toda su ayuda jefe son buenos policías.

Jefe de policía : gracias agente Díaz.
Estamos en contacto.

Jefe de policía : ¿ jefatura central ?.

Central :si dígame

Jefe de policía : les llamo de Villa Ventastea en nombre del agente Díaz para pedirles todo lo que puedan haveriguar sobre Basileo sintarro y sobre pilar Armendariz lorenzano, y lo necesito para lo antes posible.

Central: ok nos ponemos manos ha la obra .

Toda esa tarde esperando que nos llegara la documentación y nada una espera interminable deseando saber más sobre el caso y de esa manera poder entender que paso en ese día y porque de tantas mentiras y engaños por parte de Samanta Nevarez y Basileo Armendariz.
Que tienen que ocultar sobre el caso.
Los demás testigos no salen por ningún lado yo pienso que ellos fueron solo invitados para proveher de cuartada al verdadero asesino de Radamés cerrero .
Arturius Serrato el asesino entre comillas , pero Basileo y Samanta no se yo algo ocultan y estoy dispuesto ha llegar hasta el final cueste lo que cueste.

La clave está creo yo que en Basileo sintarro ¿sera como pieza el jefe de policía la misma persona? .

-Disculpe señor ¿ se encuentra usted bien?.

Díaz : Eeee como?

-esta usted hablando solo y en voz alta , tiene a todo el bar pendiente y esto es un pueblecito pequeño y la gente hace sus propias conclusiones jejeje . van ha pensar que esta usted loco JEJEJEJE JE.

Díaz : Disculpe estaría pensando en voz alta, suelo hacerlo muy a menudo.

-bueno de vez en cuando no creo que sea malo ni raro, pero muy a menudo jejeje.

Díaz : Jejejeje si ,deveria controlarme un poco más Jejejeje.

-yo conocía un joven que se llamaba Basileo sintarro de eso hace ya mucho, vivia en la gran mansión con su padre Porfirio Sintarro Seiscierra y su madre Pilar Armendariz Lorenzano, una desgracia se marcharon después de la muerte de su padre.

Díaz : ¿ COMO HA DICHO?.

-le oy mencionar ese nombre creo y me vino a la cabeza .

Díaz : ¿ NO SE CONFUNDE VERDAD? DÍGAME QUE NO.

-tranquilo amigo, no me equivoco estoy seguro llevo viviendo en el pueblo toda la vida hombre Relájese. le va a dar un infarto.

Sali corriendo del bar hacia la comiseria donde esperaba tener ya la información que pedimos para confirmar lo que me contaron en el bar.

Jefe de policia:Hola agente justo acaba de llegar la documentación.

Díaz : RÁPIDO DEMELA NO TARDE MÁS HOMBRE DEME.
VEAMOS HABER QUE NOS DICEN.

SIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIII SEÑOR.

Jefe de policía : ¿ que ocurre ? ¿alguna novedad sobre el caso?.

Díaz : venga a la sala de interrogatorios conmigo y que alguien traiga a Basileo Armendariz de inmediato.

La invitaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora