Al día siguiente me levanto más temprano que nunca, voy al punto de reunión desde el que iniciaría nuestro tour con Cora a la cabeza. Al llegar la veo caminando con nerviosismo de un lado a otro dando vuelta cada dos pasos; me apuro a llegar a ella.
- ¿Dónde puedo encontrar a Zaira?
- Si está siendo controlada lo más probable es que se encuentre en el sótano, encerrada, con guardias alrededor; no me explico cómo la vas a sacar.
- De eso yo me encargo, voy a ir por ella, tu nos vas a esperar en el armario, ¿hay algún conducto de ventilación cerca de la celda?
- Sí, pero te puedes electrocutar muy fácil pues erróneamente introdujeron algunos cables eléctricos ahí ¡me consta!. Y ¿el resto del plan?
- Te lo diré según vayamos avanzando, por ahora preocúpate por llegar al armario, adiós.
Mientras empiezo a alejarme, volteo la cabeza y veo a Cora todavía parada viendo al infinito.
- No te preocupes, todo va a salir bien - le digo para tranquilizarla y para que se empiece a mover.
Ella asiente.
- No estás tan seguro - me responde.
- Créeme, jamás he estado más seguro en mi vida.
Salgo corriendo escaleras abajo, después de casi tres pisos llego al sótano, que no tengo la menor idea de por qué se llama así habiendo todavía dos pisos más abajo. Rápidamente entro a un cuarto, parecido a una bodega, casi pegado al suelo veo el conducto con los cables que mencionó Cora, cubierto con una lámina de metal; jalando con todas mis fuerzas la arranco, intento entrar a gatas pero es muy angosto el espacio que hay entre los cables y las paredes del conducto, esta vez entro arrastrándome bajo los cables, entro por completo y me empiezo a arrastrar, avanzo tres metros antes de llegar a un lugar en el que el conducto se divide en dos, subo la mirada y veo las etiquetas de los cables:
Cuenco Negro.
Raíz Electrónica
Sótano
Habitación B1- B14
Sigo rápidamente el cable que llega al sótano, por suerte aquí son muy ordenados y, aunque estos cables no deberían estar aquí, están divididos por secciones.
Todavía arrastrándome, trato de evitar las partes de cable que se encuentran descubiertas; llego a una rendija que se encuentra a mi costado, doy vuelta y me asomo para ver si ahí se encuentra Zaira. Adentro veo a un señor de pelo café, muy corto, con expresión seria mirando a una pared, de espaldas a las... ¡sí! ahí están las celdas. Regreso un poco y retomo el sentido en el que iba; la siguiente rendija se encuentra en una de las celdas, entro al pequeño conducto que lleva a ella y me asomo de nuevo, veo a un niña sentada ahí, recargada en la pared, tendrá unos 13 años, esconde su cabeza entre sus manos. Regreso al conducto principal y sigo avanzando; en la siguiente rendija me vuelvo a asomar, dentro veo a Zaira, bueno, no la veo completa, solo veo un pedazo de ella, o eso creo; me asomo un poco más y logro confirmar que es ella.
- Pst... Pssst.
Zaira empieza a voltear a todos lados buscando el lugar proveniente de ese sonido.
ESTÁS LEYENDO
Solos en nuestro universo
Fiksi IlmiahAléxandros es un chico de 17 años. Siempre ha vivido en el Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, donde le han contado cómo es el mundo, pero eso no era suficiente para él. Cuando escapa se da cuenta de que el mundo es c...