5 de agosto 2010
Denver, Colorado
Hoy sería nuestro aniversario si todavía estamos casados.
Luisa está sentada en el patio de su departamento que tiene tres habitaciones, ubicado en una de las zonas más deseadas, caras y exclusivas en Denver, Colorado. Todas las mañanas, ella se sienta en uno de los sillones en su patio, disfrutando la amanecer mientras que bebe su taza de café italiano despacio. Ha vivido en el mismo departamento en Cherry Creek North desde cuando ella y su ex-esposo Javier se divorciaron.
Cuál es la razón de su separación? Diferencias irreconciliables.
Mientras se queda sentada en el patio, no podría evitar pensar que pasó entre ella y supuestamente el amor de su vida.
Solo tenía siete años cuándo conoció a Javier por la primera vez por sus padres. En realidad, el papá de Luisa y el suyo eran mejores amigos hasta que el papá de Luisa falleció a causa de infarto. Sin embargo, Luisa y Javi no empezaron como novios ni amigos. Javi disfrutaba molestarla y burlarla cuando eran chicos. Él era su pesadilla, su nemesis. Una vez, él se robó su tarea y su maestra la castigó por no tenerla.
El romance entre ellos no empezó hasta su adolescencia. Luisita, la nena chula y tierna, se convertió en una mujercita tan hermosa con una sonrisa bellísima mientras Javier se convertió en un hombrecito guapísimo y un Don Juan según a los demás. Sin embargo, sus reputaciones en el mundo del entretenimiento era un obstáculo para que se junten, incluso su niñez.
Luisa siempre ha sido en el foco ya que su familia es una de las familias más poderosas que pertenece en vieja rica de México. Su papá era uno de los negociantes más exitosos como su abuelo. Su abuela, sin embargo, Doña Esperanza Bernal era una de las mujeres más bellas y mejores actrices de su país.
Cuando era niña, Luisa ya conoció a las familias y gente más poderosas del país y ha establecido su identidad en la alta sociedad de México. Sin embargo, ella no era una fresa como unos de sus compañeros. Su papá le pedía a su nana Belinda que la lleva por un par de semanas con ella cuándo visitaba a su familia en su pueblito en Hidalgo, fuera de la ciudad. Ella conoció a personas más simpáticas y sus verdaderos amigos por los viajes en Hidalgo con Belinda. Cuándo regresaban en la ciudad, Luisa no dejaba de escribir cartas a sus amigos en Hidalgo.
Hace unos meses, Luisa manejó a Hidalgo para reunirse con sus mejores amigos Alejandra y José Fernando y disfrutó unos tacos al pastor y tragos de tequila con ellos antes de regresar a Denver.
Javier, sin embargo, vino de una familia de la clase media en Coyoacán. Su papá era el dueño de un restaurante al lado de la Casa Azúl de Frida Kahlo. Por eso, su restaurante siempre está muy ocupado y popular. Su papá y el papá de Luisa fueron a la Universidad Iberoamericana donde el papá de Javi recibió una beca. La mamá de Javi, Helena, construyó una escuela de Español para los extranjeros hace 35 años.
Cuando Javi tenía trece años, él decidió que quería ser un artista y por eso, tomó clases de actuar en CEA (Centro de Educación Artistica). El se convertió en un artista tan famoso por su gran talento y también, con las chicas. Él nunca ha tenido ningún problema sobre las mujeres y por eso, recibió el titulo de Don Juan de México por salir con mujeres diferentes casi cada mes. Algunos dicen que él aun sale con mujeres diferentes en el mismo tiempo.
Sin embargo, este chisme desapareció cuándo Luisa y Javi revelaron a todos que estaban juntos, Luisa tenía 14 y Javi tenía 17 años.
La pareja era "La preferida de México" y era la pareja perfecta. Cuándo Luisa tenía 25 años y Javi tenía 28, se casaron y el año después, ella dio a luz a gemelos: Santiago Javier Moran Calderón y Renata Luisa Moran Calderón (Santi y Tati)
Después de dar a luz a los gemelos, Javi y Luisa decidieron mudarse a Denver para dar una vida normal a sus hijos.
Después de tomar unas clases, Javi se hizo uno de los agentes de bienes raíces más éxitosos en Denver mientras que Luisa se hizo una diseñadora y dueña de un boutique. Su hijo Santi se parece a Luisa. Es maduro, tranquilo, e inteligente. Le encanta el arte, leer libros tan profundos, particularmente las obras de Sigmund Freud. Al contrario, Renata se parece a su papá. También es inteligente como su hermano pero le gusta más los deportes que los libros y arte. Es de sangre liviana y tiene muchísimos amigos.
Con sus trabajos, conflictos de horario, y miles de discusiones, Luisa y Javi decidieron que el divorcio es la solución después de estar juntos hace 26 años juntos y 15 años casados.
Sin darse cuenta, Renata está hablando con ella.
--Mamá! Mamá! Estás bien? Por qué te quedas quieta?--
Por fin, Luisa responde --Estoy bien, estaba pensando en algo--
--Cómo?--
--No me hagas caso. Como fue tu día mi muñequita?--
--Bien como siempre. Ah, y papá me llamó--
Luisa está sorprendida sin saber por qué --Ah, y qué quiere?--
--Bueno, me avisó que él está aquí en Denver y quiere vernos--
--Nos?--
--Sí, Santi y yo--
Gracias a díos, Luisa piensa
--Y tu papá va a venir aquí en el depa?--
--Sí para recoger Santi y Yo y despúes cenamos--
--Y tu hermano ya sabes?--
--Pienso que sí.--
Luisa se levanta del sillón. Mientras que recoge la taza, Renata añade --Nos va a presentar su novia también--
Luisa casí deja caer la taza. Novia? Maldita sea, qué novia?
Trata de quidarse tranquila, fingiendo como si fuera nada.
--Ah... tu papi tiene novia?--
--Sí, se llama Manuela--
Ya Luisa ya. No seas tonta. No hay nada que celar. Tú y Javier ya están terminado. Luisa trata de convencer a su misma.
Y por qué no funciona y todavía, adentro, ella está algo como........ celosa?
YOU ARE READING
Por amarte así
FanfictionDespués de su divorcio hace cuatro años, la cantante y actriz Luisa Calderón Bernal de Moran (Lucero) está segura que ya no siente nada por su ex-marido, el único hombre que ha amado, Javier Moran Elizondo. Para Luisa, la única conexión que tienen s...