El desmayo

187 9 0
                                    

Ambos están en shock esperando que el médico emita algún sonido, la angustia en sus rostros es evidente.
- Ha sido su madre, señorita. Acaba de fallecer... Lo siento mucho.
Mariana se queda muda, el café se le cae al piso, parece una piedra y ni siquiera parpadea.
Benjamín está a su lado, sintiendo el dolor que ella transmite, siente ganas de llorar pero no sabe porqué ese suceso le dolió tanto.
"Debe ser la situación de mis padres" - pensó.
Trató de buscar los ojos de Mariana para contenerla, pero antes de que pudiera emitir sonido alguno ella ya no estaba a su lado.

Mariana estaba afuera del hospital, con la respiración alterada y los ojos irritados por contener las lágrimas en aquel pasillo.
Al recuperar el sentido, las lágrimas empezaron a salir y ella poco a poco comenzaba a desvanecerse...
Finalmente se desmayó y un médico que iba ingresar al hospital, pidió ayuda para atender a la chica que estaba tirada sin más en la entrada.

Benjamín buscaba a Mariana, podía cometer una locura, y eso le preocupaba mucho.
- Tengo que encontrarla, puede hacer cualquier cosa, incluso atentar contra su vida, no puedo permitir eso.

Cuando se dirigía a la salida, vio un grupo de médicos y enfermeras entrar corriendo con una joven en una camilla, poco después vio a Ana, la hermana de Mariana en la ventanilla de información, y  al notar su parecido, no dudó y fue hasta ella.
- Siento mucho lo de tu madre -atinó en decir-
- ... Disculpa, ¿quién sos? -dice Ana- con la voz entrecortada por el impacto de la reciente noticia.
- Benjamín, estaba con tu hermana Mariana en el momento que le dieron la noticia, lo siento mucho.
- ¡Mariana! ¿Dónde está ella ahora?
- Justo venía a preguntar si es que la habías visto porque salió de aquel pasillo muy agitada, temo que se haga daño...

Ana lo miró a los ojos y le dijo: La quieres. Y se fue, sin decir más, tras el médico que dio atención a su madre.

Las palabras de Ana quedaron haciendo eco un momento en la mente de Benjamín.
"Pero... ¿Qué dice? Mira si voy a querer a alguien que acabo de conocer... Es una locura."

Después de esto, Benjamín escucha por casualidad a un médico decir: "Es una chica bajita, morocha... La encontré tirada en la entrada del hospital, debió desmayarse, el impacto más fuerte fue en la cabeza, aun no despierta."

Al escuchar esta descripción, Benjamín va a la ventanilla y pregunta.
¿Cuál es el nombre de la paciente que ingresaron recién?

- Mariana... Está en la habitación 1508.

Benjamín sin más, va en busca de esa habitación, necesita ver a Mariana, saber cómo está... Se olvidó por un momento que estaba en ese hospital por otra razón.

Al llegar a la habitación, antes de abrir piensa:
- "¿qué hago yo acá?" Pero sigue de todos modos...

Justo al abrir, Mariana comienza a despertar...

En la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora