Pensaba que la comida iba a ser con peleas y miradas asesinas por parte de todos pero al contrario estuvo muy bien. Hablamos como una familia normal y no a gritos, mi hermano y yo nos lanzamos pan, hablé con Mike de nosotros y mis padres nos hicieron a todos varias preguntas acerca de nuestros futuros.
Ahora mismo me encuentro en el salón de mi casa tumbada en el sofá, pero con la cabeza sobre las piernas de Mike. Me aburro mucho y no podemos salir a la calle porque han anunciado fuertes tormentas. Cojo el mando de la tele y voy pasando los canales, no hay nada interesante.
-¿Quieres ver una película?- le pregunto.
-Depende de cual.
-Frozen.
-Sofi por favor que tienes dieciséis años, no eres ya una niña.
-Haz lo que quieras, pero yo la voy a ver.
Han pasado ya cuarenta minutos desde que la puse y me sorprende que Mike siga conmigo viéndola. Olaf es tan adorable y me encanta cuando dice <<Hola, soy Olaf y me gustan los abrazos calentitos>>. La película sigue hasta que llega mi parte favorita. Me pongo de pie en el sofá y espero a que empiece.
-¿Qué haces? Bájate ahora mismo.
-Calla Mike que llega mi parte favorita.
Me mira y me río. El principio de la canción no me la sé por lo que espero hasta el estribillo.
-¡Suéltalo! ¡Suéltalo! No lo puedo ya retener ¡Suéltalo! ¡Suéltalo! Ya no hay nada que perder. Qué más da, ya se descubrió, déjalo escapar. El frío a mí nunca me molestó- canto mientras muevo los brazos de un lado a otro.
-Sofi por favor para.
El resto de la película me la pasé más tranquila. Cuando termina miro a Mike y su cara me hace bastante gracia. Está dormido con la boca un poco abierta y la cabeza echada ligeramente hacia atrás. Me levanto del sofá intentando no moverme mucho para despertarlo y me coloco detrás de él.
-¡Mike!- grito en su oído haciendo que pegue un bote y yo caiga al suelo de la risa.
-Sofi deja ya de hacer esto. No ha tenido gracia.
-Para mí sí- digo limpiándome las lágrimas de la risa.
-Me voy a tu habitación a jugar con Fia. Cuando dejes de reírte vienes- dice serio y se va.
Me ha molestado ese comportamiento suyo. Tiene razón con que no debo de hacer estas cosas pero es como mejor me lo paso, pegando sustos a la gente. Me levanto del suelo y subo por las escaleras. Abro la puerta y me gusta lo que veo. Mi novio intentando quitarle la pelota a mi perrita.
-Mike- digo para captar su atención- Tienes razón, debo dejar de hacer ese tipo de cosas.
-Me gusta tal y como eres pero hay algunas veces que te pasas y cansa- dice mientras se acerca a abrazarme.
-Lo siento.
Después de mis disculpas, nos reímos y jugamos juntos con Fia. Todo es tan bonito hasta que nos interrumpen.
-Sofi, te buscan abajo- dice Eldon abriendo la puerta.
-Ahora vuelvo- le digo a Mike y le doy un beso.
Bajo las escaleras tarareando una canción y de repente me detengo en seco. No puede ser verdad lo que mis ojos ven.
-Abuelos- susurro y la felicidad que tenía hasta el momento cae en picado convirtiéndose en tristeza.
Las lágrimas comienzan a caer con rapidez por mis mejillas. Mis piernas empiezan a ponerse flojas hasta el momento en que no me puedo mantener en pie y me siento en los escalones.
-Sofi cariño no llores. Han venido porque hacía mucho tiempo que no te veían, te echaban de menos- dice mi madre sentándose a mi lado.
-Me siento culpable de todo. Me olvidé de ellos por completo y me arrepiento mucho. Eran las personas que más quería y lo sigo haciendo, pero soy una mala nieta.
-No digas eso, no es verdad. Ahora vamos, ellos han venido para verte feliz y no verte llorar- me coge de la mano y me ayuda a levantarme.
Vamos hasta el salón donde están mis abuelos sentados esperándome. No sé cómo actuar después de tanto tiempo, no sé si llamarles abuelos o por sus nombres, no sé si abrazarles o si saludarlos con la mano. Decido por que sea lo que Dios quiera.
-Hola- digo y ellos se giran a verme.
-Sofi- dice mi abuela y me abraza para más tarde abrazarme mi abuelo- Que mayor estás y que guapa.
-Gracias- susurro- Abuelos lo siento mucho de verdad, me olvidé de vosotros- comienzo a llorar de nuevo.
-No te preocupes por eso ahora estamos aquí contigo y deja esos pensamientos de lado- dice mi abuelo.
-Pero no puedo.
-Sí puedes. Por favor deja de llorar y abrázame- dice mi abuela esta vez.
La abrazo muy fuerte sintiendo de nuevo el olor de su perfume. Echaba de menos estos abrazos de abuela y sus besos delicados que me daba.
-Os quiero mucho. Quiero presentaros a una persona, ahora vuelvo.
Subo corriendo y abro rápido la puerta de mi habitación. Mike se ha quedado dormido con Fia encima. Me acerco despacio y le acaricio la cara.
-Mike despierta- le digo de forma suave para no provocar lo mismo de antes- Mike por favor venga despierta- comienzo a moverlo.
-¿Qué pasa?- dice con voz adormilada.
-Tengo que presentarte a unas personas, vamos.
Se levanta de mi cama y deja a Fia a un lado. Bajamos y vamos al salón.
-Abuelos este es Mike, mi novio- digo y ellos sonríen- Y bueno Mike, estos son mis abuelos.
-Qué guapo eres joven, me alegro de que estés con mi nieta- alaga mi abuela a Mike.
-Es una gran persona su nieta y también está un poco loca- dice y ríe.
-Tienes razón en eso, pero te aseguro que te lo pasarás muy bien con ella- dice esta vez mi abuelo.
Vaya me ha sorprendido esta reacción por parte de todos. Se llevan bastante bien a primera impresión eso es bueno.
-Señores Moretz, ¿queréis quedaros a cenar?- aparece mi madre que viene de la cocina.
-No queremos molestar- dice mi abuelo.
-No molestáis, estamos en familia.
-De acuerdo. Además así estaremos más con Sofi- dice mi abuela.
M
Voten y comenten.
❤
ESTÁS LEYENDO
Filofobia- Miedo a enamorarse
Dla nastolatkówSofi nunca ha sido capaz de enamorarse debido a un extraña fobia. Tras ser adoptada por la familia Edison, la protagonista conoce a uno de los mejores amigos del que a partir de ahora será su hermano. Lo que ella no sabe de todo esto es que le ocurr...