Grito de Muerte

472 21 8
                                    

Un libro de la saga "Crónicas de Supervivencia"

Por Vargas, Asdrubal

Hola amigos readers y writers. En esta primera ocasión he venido a compartir mi opinión sobre un libro que realmente destaca entre la multitud de escritos que tenemos aquí en wattpad: Grito de Muerte.

Tenía este libro en mi lista desde hace unos meses, de hecho, creo que fue el primer libro que agregué cuando me cree esta cuenta en el 2013. Soy una gran fanática de esta industria de zombies que ya hasta parece un poco trillada en nuestros medios. He visto casi todas las películas, jugado un par de vídeo juegos y analizado algunos documentales de este subgénero, pero si soy honesta, jamás me había dignado a leer un libro con este tema.

Sinopsis

"Han pasado 72 días desde que una pandemia convirtiera a los humanos en zombies. Alejandro ha sobrevivido gracias a ser detallista y meticuloso. Pero frente a la calamidad, se enfrenta a un problema mayor, otros sobrevivientes, dispuestos a todo por territorio y comida"

Lo primero que quiero recalcar es que la idea de escribir sobre un apocalipsis zombie me parece muy interesante y osada. Debo admitir que esos serían terrenos en los que yo no me aventuraría, no aún.

Dicho esto, vamos a analizar los aspectos creativos de este libro.

En un principio todo se desarrolla con la normalidad que puedes esperar en un mundo controlado por muertos vivientes, de hecho no es muy diferente a las producciones de "The Walking Dead". El chico que sobrevivió al inicio del desastre y que aún hoy lucha para sobrevivir a la pandemia. Pero a medida que vas avanzando en los capítulos te vas dando cuenta de que esta historia es más compleja y no solo se limita a la lucha contra los zombies y contra los demás sobrevivientes.

En ese sentido, yo definiría Grito de Muerte como una GENIALIDAD CREATIVA, porque a pesar de que el tema zombie no es del todo nuevo, el autor incorpora ciertos detalles que hace a su escrito muy original. Y, seamos sinceros, eso es justo lo que necesita wattpad, ideas bien formuladas y originales que nos atrapen desde el principio hasta el final.

Porque ¿vamos? ¿Me vas a decir que la idea que los zombies sean controlados por parásitos transmitidos en forma de virus no es nueva para ti? ¿O que los caminantes puedan desarrollar inteligencia como tú y como yo y declaren una verdadera guerra a los humanos, no es algo muy original? Estos son los pequeños pero importantes detalles que me sorprendieron y me hicieron tomar este libro para mi primera reseña en línea.

En cuanto a la parte técnica...

En lo primero que me fijé es la calidad con la que el autor describe los sucesos que ocurren en la historia. Y aunque a muchos de nosotros no nos gusta la descripción sobreabundada, debo admitir que es realmente necesario para las obras de este género. Además, considero que esta característica es una de las razones más importantes para el éxito de la novela, eso y su la imaginación que el autor muestra desde el principio hasta el final, como ya he mencionado.

Algo que me encanta de este libro es la buena ortografía del autor a la hora de escribir. Los acentos, las mayúsculas...todo está en perfecto orden en ese ámbito. Sin embargo algo que llegué a notar en un par de capítulos, y lo digo como mera sugerencia, es que en algunos lugares eran mejor los puntos que las comas, o viceversa. Sin embargo, algo que deben tener claro es que estos asuntos de los signos de puntuación dependen de cada autor y es el escritor quien sabe cómo desea que su libro sea leído. (Si quieren tener una idea de lo que digo aquí, pasen por los multimedia).

Otra cosa que me preocupó en la obra fue una pequeña distorsión en la historia, que tal vez no significaría mucho para ustedes, pero para mí, es muy importante...

En la historia hay tres tipos de zombies, uno de ellos tiene la habilidad para oler a su presa como un verdadero perro de caza. A principios del libro vemos en un flashback que es el tío del joven quien le da la idea de cubrirse con tine, alcohol, gasolina o cualquier sustancia de fuerte olor para pasar desapercibido ante los llamados olfateadores. Pero mas adelante en la historia se ve como Alejandro, nuestro protagonista, le señala a su tío que deberían usar algo para cubrir su olor de los monstruos, este le responde que los muertos no tienen olfato apuntando a que la idea era ridícula.

Para mí es un poco diferente las versiones que ofrece el autor sobre quien tuvo la idea de esta estrategia en primer lugar.

A pesar de estos dos aspectos, la parte técnica de la obra es bastante buena.

Pero no puedo terminar esta reseña sin dar una sugerencia, no solo para este autor, sino para todos.

(Para esta sugerencia se tomaron en cuenta elementos del segundo libro)

Es importante que en las conversación, se distingan cuales líneas son dichas por cuales personajes; para evitar la confusión del lector. Muchas historias no tienen la necesidad de recalcar explicitamente qué fue dicho por quien, porque cada personaje tiene un carácter y una personalidad diferente a la de los demás, por lo que es fácil identificar qué diría cada personaje. Sin embargo, en el mundo que nos presenta Asdrubal, donde todos están bajo una expresión sombría por la oscuridad que ha sumergido al mundo, a veces se hace un poco complicado saber si esta oración lo dijo Alejandro o Milena o Armando.

Bien, para concluir...

Esta historia es perfecta desde la perspectiva creativa e imaginativa, aunque deba arreglar algunos detalles técnicos. Es una obra bastante atrayente que nos atrapa desde las primeras diez líneas, y que capitulo tras capitulo nos deja con ansias de más.
Y tomando esto en cuenta, creo que hay suficiente base para darle a Grito de Muerte un 4/5 en mi escala.

Así que si quieres una historia bien estructurada, original, llena de emociones y con un estilo de escritura precioso, deberías pasarte por el perfil de este autor y leer esta trilogía.

Eso es todo por ahora. Si ustedes también leyeron este libro permitanme saber su opinión sobre él. Gracias readers...Nos leemos luego.

Próxima victima: Cazadores de ángeles por Mayura.

Reseñas by Caro CornielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora