Parte 1 Sin Título

15 3 0
                                    

La muerte de Will Lovelace

"Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos" -William Shakespeare

William Lovelace era un joven huerfano,guapo,con un gran futuro y sobre todo el heredero de una gran fortuna en el pequeño pueblo de Arundel en Inglaterra.El se llevaba los suspiros de todas las muchachas del condado, era realmente hermoso alto,delgado,con un rizado cabello negro y grandes ojos azules como el mar pero el no se llevaba solo los suspiros de las niñas si no también el odio y rencor de estas ya que nuestro querido Will rompía corazones como nadie.Los padres de Will murieron hace cinco meses en un accidente y a el solo le quedaba una envidiosa hermana cuarentona, una bellísima prometida y su fiel mejor amigo.Los padres de Will murieron hace cinco meses y el murió la noche de ayer.

Mary Jane Collins estaba frente a lo que quedaba del hermoso Will Lovelace,estaba vestido con una camisa que era blanca y ahora esta completamente manchada con sangre.Mary Jane conoció a Will cuando ella era adolescente y el un simple niño divertido y por ese entonces un rompe corazones nato.Ella desvío la mirada del joven y presto atención a la enorme mansión, siempre le había gustado tenia las paredes y cortinas blancas y azules como los ojos de la familia, en el centro había una larga escalera de mármol con barandas de oro en cada lado.A ella le llamo la atención un oscuro pasillo así que prendió una vela y fue a su encuentro, mientras caminaba se encontró un mueble horriblemente corrido.Mary Jane no supo si fue su instinto el que le hizo mover ese mueble de madera pero lo que encontró ahí fue un pasadizo que fue recientemente usado, pudo visualizar en la entrada un estaca salida y manchada con apenas una gota de sangre.En el piso se encontraba un pedaso de camisa arrancado, ella lo tomo y lo guardo.Cuando se disponía a entrar:

-Señorita Collins-escucho una voz tras ella.Dio media vuelta y se encontró a un hombre.Era alto, cabello blanco canoso, ojos pequeños y verdes, y la cara con las típicas arrugas de la vejez, ella lo reconoció enseguida, era el abogado de la familia Lovelace-La gente cercana al señor Lovelace esta aquí.Ya se llevaron el cuerpo.

Mary Jane se sorprendió con este hecho no supo cuanto tiempo estuvo recorriendo la mansión.

-Los interrogare en la sala, señor.

Al entrar a la sala de la mansión, ella pudo visualizar a una cuarentona mujer amargada y horriblemente pintada, era alta, de cabello negro azabache y ojos azules, se veía angustiada y nerviosa.Sentada a lado de ella se encontraba una hermosa muchacha con una cabellera larga y pelirroja, un par de ojos verdes esmeralda, tenia el torso pequeño y tenia la perfecta cara de una muñequita.Y en la última silla se encontraba un muchacho de rizos dorados y ojos color ámbar, era alto y atlético, sus ojos ámbar estaban rojos y tenia lágrimas en sus mejillas.Ella pudo reconocer a la cuarentona era Isabelle Lovelace, la hermana mayor de la victima.

-Entonces empezemos,soy la detective Collins,Mary Jane Collins-dijo ella-Veamos, señora Lovelace,señorita Smith y señor Balckwood¿Que estaban haciendo ayer por la noche cuando el señor Lovelace estaba siendo atacado?

-Estaba en pleno viaje, venia de Londres-sollozo el señor Blackwood, el mejor amigo de la víctima.

-Oh, ¿y cuanto duro su viaje, señor Blackwood?-dijo Mary Jane.

-Seis horas, llegue hoy a las diez de la mañana y lo tome a eso de las dos-dijo el señor Blackwood

-Yo estaba llegando a Arundel para visitar a mi joven hermano-dijo Isabelle con amargura aunque Mary Jane pudo notar tristeza en su voz-Era una sorpresa, aunque el mocoso me dio la sorpresa a mi, me quede en la casa vecina de los Aldrich.El siempre le tuvo miedo a la oscuridad y ahora el maldito esta entre las sombras.

-Yo estaba en casa de mis padres en una cena familiar, Will y yo nos veríamos al otro día-dijo la señorita Smith con un tono de culpabilidad.Mary Jane pudo ver un rose en la muñeca de la muchacha que provenía del señor Blackwood, esto le pareció extraño. Luego de interrogar a un par de vecinos Mary Jane se sentó en la escalera de la sala de los Lovelace,había sido una larga noche y ahora tendría que deducir el terrible asesinato del pobre Will Lovelace así podría marcharse de Arundel el pueblo que la vio crecer y al que tanto odiaba.Ella empezó a ver las pistas, al parecer el asesino habría entrado rompiendo la ventana pero esta parece rota a ultimo momento como si fuera un decoro de la escena, el mueble corrido demostraba que alguien había entrado por allí ya pero era imposible que haya sido Will el le tenia miedo a la oscuridad.Definitivamente era otra persona que conocía bien la casa y eso descartaba a la joven prometida de Will, la señorita Smith, ya que esta mal visto que los prometidos se vean en privado y la familia Smith tenían una imagen social respetable.Eso dejaba a Isabelle que siempre se mostró capaz de hacer cualquier cosa para conseguir la fortuna de su familia y a el señor Blackwood que siempre fue el mas fiel amigo de Will, casi su hermano.

Al analizar las interrogaciones, pudo enseguida deducir a el asesino.La persona en la que el joven Will mas confiaba en el mundo lo traiciono, y ¿Porque? Por amor.

-Srita.Collins, me dijo que ya sabía quien asesino al señor Lovelace-dijo impaciente el abogado de la familia.

-Claro que si-respondió ella ante la atenta mirada del abogado, de Isabelle,de la señorita Smith y del señor Blackwood-El asesino era alguien de confianza para el señor Lovelace,conocía la casa entera como si se hubiera criado aquí, conocía sus pasadizos secretos y de hecho entro por uno de ellos.Cuando entro por el pasadizo se corto con una estaca del mueble y derramo un par de gotas de sangre,dejando una tela rasgada.Will logro forcejear con el por lo que tenían casi la misma fuerza.Todos estos acontecimientos me llevan a la conclusión de que el asesino es un hombre.No cualquier hombre, uno de cabellos rubios, en la manga que era una camisa de hombre se encontraba un pelo de ese color.Con esto he llegado a saber que el asesino fue el señor Blackwood,el mejor amigo de William.¿Porque lo asesino?Fácil,el muchacho vivía un fuerte romance con la prometida de su amigo,la señorita Smith, al no resistir mas vivir clandestinamente su amor la mejor solución fue asesinarlo para poder casare con ella.Usted,señor Blackwood,dijo que su viaje a Londres le llevo ocho horas y que lo abordo a las dos,el asesinato se cometió a las cinco y el viaje de Londres a Arundel dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos por lo que usted debió llegar a las tres y cuarenta aquí.Cosa que es cierta ya que lo corrobore yendo a la estación y el tren paro a la hora que mencione, usted se tomo un taxi rápido dejando las cosas en su hogar y luego aproximadamente a las cuatro y media estaba entrando a la casa.Luego de asesinarlo, rompió un vidrio para que pareciera que fue un ladrón, cosa que no logro, ya que nada fue ultrajado de la mansión.

Todos quedaron boquiabiertos, la señorita Smith se largo a llorar y a maldecir al señor Blackwood, y la señora Lovelace llena de rabia intentaba arañar al asesino de su pequeño hermano mientras era sostenida por el abogado.A Mary Jane le llamo la atención el muchacho de rizos dorados tenía la cabeza agachado y su mirada perdida soportando los insultos de la mujer que ama.

Ella se le acerco y le susurro-Muchacho, ¿No lo negaras?

-Mate a mi hermano por una mujer que me odia- dijo con una profunda tristeza-Perdí a mi mejor amigo, sufrí desde el momento en le clave ese maldito puñal.Srita.Collins usted no sabe de que es capaz un hombre cuando cree estar enamorado, yo soy el vivo ejemplo.Para mi deseo la pena de muerte y así reunirme con mi hermano del corazón, y pedirle perdón.

Mary Jane sintió una profunda pena por la carga que llevaría el muchacho y simplemente se alejo mientras que la policía del pueblo arrestaba al joven Blackwood.Al marcharse de la casa pudo escuchar el llanto de la señorita Smith y los gritos de rabia de Isabelle Lovelace.Era hora de abandonar este pueblito chico y volver al grandioso Londres, cuando el tren comenzó a marchar pudo recordar la joven cara de Will Lovelace de niño.Y susurró-Descanse en paz, Will Lovelace.


Este es un cuento que voy a presentar en un un concurso de literatura el año que viene podrían darme su opinión.Seria muy importante para mi,es el primer concurso que me animo a presentar algo de mi escritura.Desde ya muchas gracias,saludos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 09, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La muerte de Will Lovelace Donde viven las historias. Descúbrelo ahora