¡Ánimo, tú también puedes hacerlo!

262 14 0
                                    

Hola, ¿Cómo estás?

Si estás leyendo esto, es porque creo que tú estas deseoso de escribir una historia y no sabes ni como ni por qué lado empezar. Y yo estoy aquí para ayudarte a eso. Pero, primero, necesito convencerte y darte la suficiente seguridad para que tú estés cien por cien seguro de que estás preparado para empezar a escribir una historia y después, publicarla. 

1. Si has acudido a esta entrada, es porque tú quieres escribir, así que, hazlo. No todo el mundo se atreve a hacerlo. Si tú quieres es porque sabes que estás capacitado y porque también puedes escribir una historia como las que rondan por aquí de +1 Millón de visitas. 

2. JAMÁS tengas miedo de publicar algo que has escrito. Si lo has hecho es porque te gusta, y todo el mundo debe hacer lo que le gusta, por lo que termina tu historia. Si necesitas algo de seguridad para empezarla o seguirla, te animo a que visites la siguiente entrada, donde te doy 10 consejos para escribir o perfeccionar una novela. :)

3. No tiene por qué ser tu novela la mejor del mundo, pero al menos, haz que sea buena y que a la gente la atrape. Tú puedes. 

4. No tengas miedo de las reacciones de la gente. Siempre habrá gente que le guste lo que escribes y sea fan incondicional y otra gente que simplemente gaste su tiempo haciendo malos comentarios. PERO DEBES IGNORARLOS. No merece la pena darles atención; Una cosa diferente son los comentarios constructivos. No siempre te van a criticar todo positivamente, habrá gente que lo hará intentando ayudarte y dándote consejos de "X" cosas para ayudarte a mejorarlas. 

5. NO ESCRIBAS LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN QUE ESCRIBAS. Solo escribe lo que a ti te guste. Habrá gente que le encante lo mismo que a ti y que lo leerá. SIEMPRE hay gente que te leerá. 

En definitiva. ESCRIBE, que eso es lo que quieres.

Y con estos consejos... ¡Creo que tu autoestima está lo suficientemente alto para seguir a la siguiente entrada! ¿Te apetece leer los 10 consejos que te doy para empezar una novela? ¡Te espero allí! :) 

Ayuda para escritores principiantes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora