Ya había pasado Navidad y papá tenía que partir a París dejando a mamá embarazada; pero antes de irse le da un beso a la pequeña barriga.
-Adiós pequeño cuida de la reina de la casa y sí Dios quiere y todo sale bien estaré antes de tu nacimiento para conocerte y poder sentir el amor incondicional al cargarte en mis brazos.
Evelyn, mi madre se despide con lágrimas en los ojos al ver a papá alejarse de la puerta ya que era la primera vez que se quedaba sola en casa y no lo acompañaba a su viaje, pero esta vez se iba a quedar con ella.
Mientras iban pasando los días la barriga de mamá iba creciendo, al igual que su felicidad ya que llegaba el día en que conocería a su lindo bebé, yo; y así se acercaban los días hasta que sólo faltaba una semana para que pudiera ver la luz del cielo.Por otro lado Mario, mi padre seguía en el mar, de regreso pero le faltaba menos de un mes para llegar a su casa y verme; nada estaba saliendo como lo había planeado se habían atrasado demasiado por las tormentas y las fuertes lluvias que hacían del regreso una odisea.
Una noche antes del nacimiento de su pequeño Papá soñó que el Mar estaba en la mirada de un niño que corría detrás de un barco que sólo se alejaba sin percatarse de la existencia del pequeño, en eso el niño se tropieza y empieza a llorar haciendo que todo el mar que estaba en su mirada se convierta en el líquido salado en el que se aleja el barco; mientras papá iba despertando la imagen se tornaba más borrosa.
Después de darse un refrescante ducha se puso a pensar acerca de su sueño y llego a la conclusión de que nunca antes había visto al niño de la mirada marina, entonces decidió comentarlo con Mérida una de sus hermanas, esta sólo sonreía mientras escuchaba su narración.
- Mario que sueño más interesante; pero si te pones a pensar el único niño de la familia es mi hijo pero el no tiene los ojos color mar, sus ojos son verdes como los de mamá, en mi opinión creo que ese sueño tiene alguna relación con tu hijo; probablemente sea una señal de que va a tener los ojos de papá y sería una gran noticia ya que hasta ahora papá era el único que tenía ese color de ojos.- Sí, eso espero que sólo sea eso. Bueno gracias por aliviarme un poco con el tema, me voy a ver como está el capitán.
- Ah! Mario no te olvides en pensar el nombre del bebé.
- Sí , gracias por recordármelo Mery.
- Para eso estamos los hermanos.
- Nos vemos en la cena y saluda a Dylan de mi parte.
- Lo haré.
Al día siguiente en mi casa mi madre no se encontraba nada bien primero que estaba preocupada porque papá no había llegado y no habían pensado en un nombre para mí, y lo peor es que estaba dolorida, pero si lo vamos del lado positivo no sólo a acompañaba yo, también estaba mi tía katherine, la hermana mayor de mamá y algunas de las vecinas, los niños estaban en la playa jugando y los hombres salieron a comprar los víveres, estuvieron toda la tarde atendiendo a mamá hasta qué se hicieron las siete de la noche, el cielo estaba estrellado y mi madre se puso peor quisieron llevarla al hospital más cercano, pero ya era tarde porque a mí ya me tocaba ver las estrellas, eso no era lo peor. Lo peor fue cuando salimos y sólo llegamos a la orilla del mar porque mi madre ya no daba más, todas las mujeres presentes tomaron la decisión de que iba a venir al mundo de forma natural, y todo sucedió a orillas del Mar, madre no me quiso poner nombre hasta que llegó papá dos semanas después de mi nacimiento, y se decidieron por Adrián ya que nací a orillas del mar Adriático y mi nombre significa "Aquel que tiene cercano el Mar Adriático".
Pase mi primer año lleno de amor papá no viajaba porque decía que quería verme crecer por lo menos mi primer año de vida, cumplir el primer año nos visitó la tía Mery.
Se sentaron en la sala y mi tía sacó el tema del color de mis ojos.
- Mario, ¿¿recuerdas el sueño que tuviste en tu último viaje??- Sí, por??
- Bueno, porque el niño que viste en tu sueño creo que era tu hijo, fíjate bien tiene la mirada del mar.
Al ver el rostro de mamá agregó
- Me refiero al color de sus ojos
Mamá desconcertada porque no sabía nada del sueño que había tenido papá en su viaje
-¿ Qué sueño ?- Mario tuvo un sueño en el último viaje que hizo...
Y así mi tía empezó a contar el sueño que había tenido mi padre en ese viaje.
Al terminar mi padre empezó- Estoy de acuerdo tiene esa mirada
-Sí eso no lo dudo, cariño.
- Mario, cambiando de tema vengo también a decirte que no sólo vine para felicitar a Adrián, tienes que volver a los viajes ; si te quedas no podrás alimentar a tu familia, tu casa se destruirá y Adrián no conocerá la universidad.
- Tienes razón Mery gracias a los ahorros de los anteriores viajes hemos logrado vivir un año sin viajes; pero voy a volver si hay algún lugar para mi en el barco.
- Sabes que siempre habrá un lugar para tía en el barco. Mañana partimos a Japón será un viaje más largó de lo de costumbre; pero habrá buenas ganancias según lo que comentó Abraham la última vez.
- Estaré preparado.
- Gracias Mery por apoyarnos y no dejarnos caer.
- No te preocupes Evy.
Y así se fue el día entero. Mi segundo día con mi primer año, sin esperanzas y con la noticia de lo que se convertiría en la rutina de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos en el Mar
AdventureEsta historia narrará todos los momentos de la corta vida de Adrián y sus recuerdos, en cada recuerdo que se puede denominar importante estará su mayor cómplice y compañero, que estará siempre para él y nunca lo abandonará , guardará todos sus sec...