16- El antes y después

36 4 2
                                    

Han pasado seis meses desde la batalla contra Zarton y un año desde que empezó la infección, y el cambio de los jóvenes es muy notable.
Xavier ya tiene 20 años y se ha dejado crecer la barba y lo mas notable es que anda en una silla de rueda o con un bastón de apollo. Junto a el se encuentra Alanath y tiene una especie de armadura medibal de hierro, se ha rapado y ya no es gordo ( Tiene un cuerpo atlético).
Por otro lado vemos a Marcos y Marcos A conversando lo contento que se encuentra por haber cazado un venado.
Marcos a dejado atrás su mano de cuchillo y ahora usa una oz, también ya no tiene el afro que solía usar hace un año, ahora usa el cabello bien corto. Mientras Marcos A se ha dejado el cabello largo, la barba y usa una cola de caballo.
Se puede notar el cambio de la comunidad ya que ahora habitan más de 20 personas y la pequeña enfermería se convirtió en una hospital donde lo administra Gustavo y Roberto, Gustavo se encuentra ayudando a una señora y su cambio también es notable, ahora es una persona mas madura y físicamente se ha puesto en forma para servir de ayuda a sus amigos.
Mientras que Roberto, su herida de bala en la cabeza ha hecho que aprecie mas su vida, sin embargo siempre en su cabeza esta el ayudar a los demás sin importar el riesgo de su vida.
En la comunidad de Alina y Karyn ha cambiado mucho desde el desastre de la guerra, aún se preguntan si algún día aparecerá Zarton, sin embargo su comunidad ha crecido y la han nombrado "Águilas " a su comunidad.
Karyn se encuentra entrenando a la comunidad y ella a cambiado mucho, se corto su largo cabello para evitar ser una presa fácil para los infectados, y también tiene un aspecto muy rudo. Mientras Alina su cambio es notable, también se corto su cabello para seguir el consejo de Karyn y se ha vuelto una experta en la caza y rastreo gracias a las enseñanzas de sus amigos.
Como ha pasado ya seis meses desde la guerra, los jóvenes se han dispuesto reunirse y presentarse los unos a otros a los nuevos miembros de las Águilas y de la comunidad Olimpo. ( Por el gusto de la mitología griega Xavier bautizo así su comunidad ).
Ya es el día de la reunión y aprovechando que uno de los nuevos miembros lleva la cuenta de los meses, saben que están a unas horas de navidad. Las comunidades aprovechan con mas razón la ocasión de reunirse luego de 6 meses.
Xavier coje su carro y va a la comunidad Águilas para acordar en que comunidad se reunirán. Xavier llega a esa comunidad y le abren las puertas y deja su carro parqueado y se encuentra con su hermana Karyn.
Ella lo abraza y le dice.-
- Vaya hermano te ves muy diferente, e incluso hasta pareces vulnerable.
Xavier sonríe y le dice.-
-No estoy viejo hermanita, y este bastón puede hacer esto ( desenrrosca el bastón y se convierte en una katana), ves hermanita no soy débil. Puedo defenderme, además Gustavo me dijo que puedo operarme de la pierna para no utilizar este bastón de apoyo.
Karyn abraza a su hermano y le dice.-
- Lo importante es que te encuentras bien, y a que se debe tu visita.
Xavier le dice.-
- Cierto, casi me desvío del tema, mañana es navidad y a su vez quería que tengamos la oportunidad de reunir ambas comunidades pero necesito saber en que comunidad hacerlo.
Alina aparece y salta sobre Xavier para abrazarla haciendo que ambos caigan al suelo, Xavier le dice.-
- Tan alegre y enérgica como siempre Alina ja ja, solo que ya no te puedo cargar debido a mi lesión.
Alina lo ayuda a levantar a Xavier y le pregunta.-
- ¿ Como así nos visitas ingrato ?.
El le explica y le dice.-
- Saben yo creo que debería ser en esta comunidad la reunión después de todo tenemos un bus para transportar a todos.
Las chicas aceptan muy emocionadas y le informan a su comunidad para que se arreglen con sus mejores ropas para esta ocasión. Xavier se despide de sus amigas y se regresa a su comunidad.
Ya en el camino Xavier se encuentra con unos infectados y los atropella con su coche, se baja del auto para acabar con ellos y acontinuación se sube y continua su camino hasta llegar a la comunidad.
Ya en la comunidad Marcos lo espera con unos caballos y le dice.-
- Xavier encontré unos caballos cerca de un rancho vacío, nos será de mucha utilidad para no ser ruidosos como lo somos con los coches.
Xavier le dice.-
- Eso es muy inteligente compañero.
Marcos le dice.-
- Por cierto Marcus el herrero ya terminó todas las armaduras, te hicimos un par.
Xavier dice.-
- Gracias hermano, pero por el momento ya no podré entrar en acción por esta lesión.
Marcos le dice.-
- Esta bien sin embargo conservalas, nunca se sabe.
Xavier le dice.-
- Gracias, por cierto hoy en la noche será un día muy importante para todos, se acerca la navidad.
Marcos le dice.-
Pues entonces es hora de estar listo nos vemos en la noche.
Justo cuando los jóvenes se despiden ven a un tipo en la puerta de su entrada, cuando Marcos y Xavier se hacercan este les dice.-
- Que cambio el de ustedes, mejor no hablo mucho.
Cuando este sujeto alza su mirada nota que es Will y su aspecto a cambiado mucho, tiene el cabello largo casi hasta los hombros y mucha barba. Los chicos van y abrazan a su amigo que regresaba por fin de su expedición por toda la ciudad, para tener mapeada la zona.
Los jóvenes le explican lo que tiene pensado hacer y le dicen que si quiere puede cortarse el pelo donde Luisa ( peluquera de mascotas antes de la infección ) Will le dice.-
-No se preocupen, no quiero que deje una corte de perro, yo paso.
Los jóvenes se ríen y se preparan para ir a la comunidad Águilas.

Reencuentro apocalípticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora