Por Mayura
Hola queridos lectores, nos volvemos a encontrar en otra humilde opinión. La vez anterior les traje un poco de ciencia ficción, y en esta ocasión, hablemos de fantasía.
Cazadores de Ángeles. Al escuchar este título ya podemos tener una idea acertada de lo que se viene en el libro, humanos que cazan ángeles.
Lo primero que debo recalcar es que la historia se fundamenta en un tema tan popular como gastado, por lo que a simple vista no puedes esperar muchos elementos nuevos de un libro que entra en lo repetitivo. Aunque un buen amigo mío me dijo una vez, que para que un libro sea original y diferente, no tiene necesariamente que contar una historia nunca antes contada, basta con agregar elementos nuevos y distintos a una trama que parecía ya estar predefinida. Por esa razón me gusta basarme más en la forma de contar la historia, que en el tema alrededor de la que se desarrolla.
Lamentablemente solo encontré un elemento que podría catalogar como "distinto", y es el hecho de que los ángeles, que en la cultura universal son los encargados de proteger a los humanos, en este libro quieren destruirnos por nuestra corrupción. Una cosa es decir que los ángeles caídos o demonios son los villanos de la historia, y otra hacer que los ángeles amantes de Dios, sean mercenarios que deseen destruir a los mortales.
Por otro lado, siento que la historia pasa muy rápido. Considero que la autora debió abundar más en tres puntos fundamentales de la historia...
1. Lucha entre los ángeles y los cazadores: lo que me gusta personalmente de estos libros es el mundo ficticio que los autores crean y en el que los lectores desean vivir. Pero siento que esta obra se queda corta con la formación de este mundo y precisamente una manera de estructurarlo mejor es a través de la explicación de la lucha entre los dos bando. Los orígenes de los cazadores, como surgió esta gran pelea, cuando comienzan las criaturas su caza a los humanos... Todo esto ayuda al lector a comprender mejor este universo paralelo y querer adentrarse más en él.
2. Historia propia de cada personaje (por lo menos de Steve, Nathan y Alexander): siempre es importante que el lector cree una especie de conexión con algunos de los personajes, pero la poca información que tenemos sobre los cazadores y Alyx nos dejan en el aire. Donde entrenaron, cuales hechos marcaron su vida, detalles de como murieron los padres de Steve... Eso hubiera creado una especia de interacción lector-personaje más profunda.
3. Romance entre Steve y Alyx: uno de los puntos fuertes en esta temática es la historia de amor que se desarrolla entre los personajes principales, y no me agradó mucho que de un día para otro Steve luchara por rescatar a Alyx, porque anteriormente no hubo un contacto significativo entre ellos.
Después de aclarar estos tres puntos donde creo que Cazadores de Ángeles se queda corto, quiero recalcar los graciosos momentos que me divirtieron gracias a Nathan y sus ocurrencias con Steve. Me pareció buena idea dar ese toque de humor gay entre los dos amigos, pero me preocupa que la historia se base más en eso que en otros aspectos fundamentales como los antes mencionados.
Hablando de lo técnico... me gusta la forma de escribir de la autora. Es muy obvio que se preocupa más por definir los pensamientos y sentimientos que en las acciones que realizan sus personajes, lo que según yo, les da un par de puntos extra cuando no hay mucha acción en la historia. Pero no se engañen, que cuando llega el momento de la lucha, Mayura nos da a entender que puede describir las pequeñas partes de acción tan bien como las de reflexión.
Otro elemento que encuentro bastante pulido es el de la ortografía. Comas, puntos, acentos, fueron pocas las pequeñas fallas gramáticas que encontré, como un k en vez de una qu. Pero créanme cuando les digo que estas faltas se pueden contar con los dedos de una mano. Aunque es una buena opción hacer una edición para corregir esos escasos pero molestos errores.
En fin, este libro tiene una técnica literaria bastante aceptable, pero en cuanto a la zona creativa, deja varias cosas que desear; lo encuentro un poco superficial en el tema que quiere presentar, por lo que espero que en una segunda entrega abunde más sobre la trama de los cazadores vs los ángeles.
Por esta razón he tenido que ofrecer un 2/5 [☻☻☺☺☺ ] a esta obra, y realmente espero leer la segunda parte y notar un lado más profundo de la historia en general para así darle un par de puntos extra.
Gracias por leer readers... Espero que compartan conmigo su propia opinión de este libro si es que ustedes también lo leyeron .
Si tienen un libro que les gustaría que fuera reseñado por mí, por favor háganme saber porque estoy buscando de nuevas obras para compartir.
PD: Estoy escribiendo un libro y espero estrenarlo el 15 del mes próximo, pero ya he publicado la sinopsis y el prologo. No sé si eso es suficiente para formular una opinión o una expectativa, pero si así es, sus comentarios serán muy bien recibidos.
Bueno, hasta luego...Nos leemos pronto amantes de la lectura.
:D
Próxima Víctima:
Jo no es nombre de chico
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
De TodoAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...