Cap 1: El Recuerdo
Me levanto como cualquier otro día pero, sin embargo, puedo percibir esa rara sensación de que todo es muy muy lejano. Inalcanzable.
Resignada me visto y preparo para enfrentarme al día.
Dirigiéndome a la puerta me percato de lo silenciosa que está la casa, que normalmente es un infierno ruidoso. Salgo por la puerta algo apresurada, ya que me espera una larga caminata hasta el instituto.
-increible - digo mirando la vereda mojada por las recientes lluvias.
Me invaden repentinamente recuerdos de la ultima ves que disfruté la lluvia. Parece un tiempo tan cercano, pero se que no es así.
Creo recordar que fue... Hace 4 años? Si creo que si. Recuerdo que me encantaba correr bajo la lluvia con mi mejor amiga, saltar los charcos y hacer tortas de barro en el suelo del patio.
Me doy cuenta que una lágrima intenta escurrirse por mi mejilla.
La seco bruscamente y dirijo mis pensamientos al camino.Llego al instituto con el pelo erizado por la humedad. Intento alisarlo en vano, y al final me resigno a la idea de que no conseguiré mejorarlo mas de lo que esta. Entro en silencio al salón de clases para no llamar la atención. Aunque se que nadie se percatara de mi precencia, hace mucho tiempo que nadie se dirije a mi.
Me dirijo al único asiento vacío que queda. En la parte mas cercana a la pizarra.
Lo observo sin que se de cuenta. El debe de haber sentido que lo observaba por que se gira y me pilla mirandolo. Para mi sorpresa me mira fijamente, sonríe y me saluda tranquilamente
El rubor sube por mis mejillas, me giro rápidamente pidiéndole a dios que no se diera cuenta.El profesor me mira enojado y se dirije a mi en un tono entre tranquilo y serio.
- Alegra podrías repetir lo que acabo de explicar por favor?
¡Mierda! que dijo? Intento buscar una salvación en la pizarra pero alli solo se puede observar el titulo: "ENERGÍA Y MATERIA".
- No... No lo oí profesor
- Muy bien.... Supongo que el señor Greed es mucho mas interesante que esta clase. Pero le voy a pedir por favor que deje de mirarlo y me preste atención.
Todo el curso comienza a reirse de el comentario del profesor, incluido Darik.
Sin poder contenerme recojo mis cosas y salgo apresuradamente del salón. No me puedo permitir llorar frente a todos.
En cuanto logro llegar al baño de damas rompo a llorar angustiada.
Tardo un rato pero logro recomponerme, me dirijo lo mas tranquila que puedo a la salida para regresar a mi casa.
Aunque había comenzado a llover no iba a parar de caminar hasta llegar.CAP 2: Falsas esperanzas
Por fin llego a la puerta de entrada de, respirando entrecortadamente por el esfuerzo.
Abro mi bolso para sacar las llaves y poder olvidarme de este día encerrada en mi cuarto. Pero aunque creo recordar que las guarde antes de salir del salón, las llaves no están allí.
Apunto de tener un colapso nervioso, decido que lo mejor que puedo hacer es sentarme a pensar cuales son mis opciones.
Podría volver al instituto para buscar mi llave... No... No creo que sea buena idea... Podría... Supongo que podría quedarme esperando a que llegue Tania...
Sin darme cuenta suspiro. Hace tanto tiempo que Tania (mi madrastra) no llega puntual a casa. Pero no tengo ninguna opción mejor.
Ya no se ni que hora es, parece que hace una eternidad que me senté en el umbral de mi casa esperando a Tania.
Entonces veo que alguien se acerca por la esquina. Miro atentamente, pensando que quisas es Tania... Pero me equivocaba. Esa persona que se acerca lentamente hasia mi no es Tania, es Darik.
- Hola - me dice tranquilo.
- Hola - le digo con un temblor bastante notorio en mi voz.
- Creo que esto es tuyo - me dice sacando la llave de mi casa de su bolsillo- Te lo dejaste cuando saliste del salón.
- Oh... Si es mio, gracias por traerlo...- le digo mientras agarro la llave.
- Bueno.... Yo quería...- su cara se torna roja por el rubor.
- Si??? - Intentando (sin éxito) contener la emoción.
Se me acerca - con los ojos brillando de nervios - , como si quisiera contarme un secreto importante. Sorprendida me acerco yo también. Estamos a tan poca distancia que casi puedo sentir su pulso.
Una idea fugas surca mi mente, y me hace cometer la mayor estupides que podría haber echo.
Lo beso.
Entonces el se aparta como si ubiese resivido una descarga eléctrica.
- QUE SE SUPONE QUE HACES?!?!?! - Se nota el enojo en su voz.
- Yo pensé que tu... - intento explicarle pero el me corta.
- PENSASTE QUE IBA A BESARTE? - esta ves lo dice un poco mas tranquilo.
- Yo... Si eso pensé...
No puedo ser tan idiota. COMO SE ME OCURRIO LA ESTUPIDA IDEA DE QUE EL IBA A BESARME!?!??!!
- Alegra eres una chica agradable pero no me gustas de esa forma...
Esas palabras me derrumban por dentro.
No, no puede ser, esto no esta pasando.
Al ver que no respondo continua.
- Quería pedirte un consejo, quiero invitar a Trixi al cine. Pero no se como... - me dice lentamente como si fuese un asunto de suma importancia.
No puedo pensar VA A INVITAR A TRIXI AL CINE?!? Las lágrimas amenasan salir de mis ojos. No puedo llorar delante de el, aun me queda algo de dignidad...
- Ahora mismo no se me ocurre como podrías pedircelo - le digo intentando parecer natural - Si se me ocurre algo te aviso.
- Gracias Al eres la mejor - me dice mientras se aleja - HASTA MAÑANA!!
Hago girar la llave en la cerradura y entro apresuradamente. Sin poder evitarlo me largo a llorar como si la vida se terminara, porque si se termina o al menos si para mi.