Los grandes empresarios de la empresa "la costeña" ANTONIO Y Nicolás son grandes amigos desde que tienen memoria y para festejar 10 años de aniversario de la costeña decidieron hacer una gran fiesta, no muy grande, sino con los trabajadores, y algunos parientes... entre los invitados están los hijos de estos, ANA (hija de Antonio) y Fernando (hijo de Nicolás) era la primera vez que se iban a ver y sus padres tenían la esperanza de que los dos se enamorara... los papás de ellos los presentaron, decidieron irse a escondidas de la fiesta para poder platicar mejor...
-Fernando-
(Tono amable) según me dijo mi padre, te llamas Ana ¿cierto? -
-Ana-
Si, y según mi papá tu eres Fernando-.
-Fernando-
Si, mucho gusto, encantado de conocerte. En fin, cuéntame de ti, ¿que te gustaría estudiar?
-Ana-
Pues lo que tu estás estudiando, supongo, porque pues no creo que mi papá quiera que estudie otra cosa que no sea de la empresa
-Fernando-
¿No te has atrevido a decírselo?
-Ana-
No y no lo haré por que todavía no he visto en que consiste todo eso y además tengo el presentimiento de que si no estudio eso, en un futuro pasara algo malo.
-Fernando-
¿Y como es que sientes que algo anda mal?
-Ana-
¡Vaya! se interesa mucho en mi -pensé- porque... como que siento que mi corazón se acelera cada vez que siento que algo no anda bien o que pasara algo malo.
-Fernando-
Sabes Ana eres mas hermosa de lo que me había contado mi papá.
-Ana-
(un poco sonrojada) ¿gracias?Así estuvieron casi toda la fiesta, hablando uno del otro y dos que tres piropos... cuando termino la fiesta los dos no dudaron ni dos segundos y ya estabas apuntando sus números de teléfono, paso otro año... la pasaron de igual manera, cada vez se frecuentaban más, Ana ya tenía 15 y Fernando 18, sus papás les dieron permiso de iniciar una relación... hasta que Fernando le rompió el corazón diciéndole que se iba a estudiar al extranjero. Ana no dudo en decirle a su papá que ella quería ir con el pero su papá le dijo que su mamá la necesitaría mas que nunca, así paso un año. Fernando terminaría su carrera en 1año y medio, Ana lo esperaba con ansias hasta que su felicidad se derrumbo por completo, pues su papá estaba muy enfermo y tuvo que irse a otro país a hacerse algunos estudios para saber exactamente que era lo que tenía. Ana por fin había entendido el porque su papá le dijo que no se fuera, paso otro año, así que sólo faltaban seis meses para la llegada de Fernando, Ana no lo había olvidado y lo seguía amando igual o mas que antes, en cuanto Fernando, trato de olvidarse de ella así que empezó una relación con una compañera, cuyo nombre era Estefania, pasaron cinco meses, así que en toda la empresa estaban preparando la bienvenida de Fernando, Ana se había convertido en toda una mujer pues ella era una de las encargadas mas importantes de la costeña, además de que pronto cumpliría 18 años.
-Ana-
(En tono melancólico) Mamá, extraño a mi papá.
-Soledad-
Lo se hija yo también, pero alégrate un poco, ¡faltan pocas horas para que Fernando llegue! -dijo tratándola de animar.
-Ana-
Sabes mamá tienes razón, pero... ¿y si tiene novia? ¿y si me olvido?-
-Soledad-
Ay hija... esperemos que no, porque tu eres muy hermosa y si si, pues no te preocupes Fernando no es el único hombre en este mundo...
-Ana-
Lo sé mamá pero el tiene ese no sé qué, que me vuelve loca, además huele delicioso... y...
-Soledad-
Ay hija ¡ya se! ¿que tal si lo invitas a tu fiesta de cumpleaños? al rato cuando se vuelvan a ver, y después lo invitas a la junta que tienes con los inversionistas en Puerto Vallarta ¿que te párese?
-Ana-
¡Claro! no lo había pensado, ¿pero crees que acepte?
-Soledad-
Tengo el presentimiento ¡de que si!
-Ana-
Bueno, gracias mamá, ahora tengo que ir a arreglarme -dijo dirigiéndose a su habitación-Ana se arreglo mas de lo normal, pues vería de nuevo a la persona que ella consideraba muy especial, se puso un vestido rosa entallado a su cintura que le llegaba un poco mas arriba de la rodilla, su maquillaje era rosa con un labial rojo y su peinado era una coleta con un poco de volumen enfrente... se paso arreglándose alrededor de dos horas hasta que por fin se decidió a salir de su habitación, pues faltaban 30 minutos para la fiesta de bienvenida... al abrir la puerta se llevó la sorpresa de que ahí estaba su papá.
-Antonio-
¡Hola hija! las extrañe mucho a ti y a tu mamá, pero mírame ahora estoy aquí con ustedes.
-Ana-
¡Papá! pero que sorpresa ¿por qué no me dijiste que hoy llegarías? -
-Antonio-
Por que les quería caer de sorpresa y además pronto será tu cumpleaños y no me lo perdería por nada del mundo.
-Ana-
Papá, pero... ¿te volverás a ir?
-Antonio-
(Tono triste) lamento decirte que...(dice de sorpresa) ¡no!
-Ana -
Ayyy (le da una palmada en el hombro) ya me habías asustado, creí que me dejarías sola igual que... (Ana no quiso terminar)
-Antonio-
¿Qué quién hija? (pregunto desconcertado)
-Ana-
Nada papá ya olvídalo, mejor vámonos por que si no se nos hace tarde
-Antonio-
¿Tarde para que?-
-Ana -
Ah no lo sabias (emocionada) ¡para la bienvenida de Fernando papá!
-Antonio-
¡Wow! hoy llega ¿cierto? entonces apresúrate, que yo también quiero ir (dijo cediendole el paso).
ESTÁS LEYENDO
¿Y tú?, ¿Me amas?
Romance- ¿En verdad crees que te ama? -Claro que si... -¡Veámoslo!.