La Preparatoria
Emma era una chica de pelo castaño, ojos azules y un rostro muy bonito, a ella le gustaba mucho la química y la materia de historia.
-Emma, ya ve a dormir que mañana comienza tu primer día de clases.
-ayy ma, pero no quiero ir a dormir, estoy muy emocionada.
-yo entiendo hija pero ya debes ir a dormir, así que ya sube a tu cuarto que yo seguiré lavando los trastes.
-bueno, pero no te duermas muy tarde que eso a ti también te hace daño.
-descuida hija solo termino con estos trastes y ya me ire a la cama.
emma fue a tomar un baño y se metió a la cama. Se durmio muy tarde porque estaba muy emocionada porque iba a entrar a la preparatoria.
llego la mañana y sono el despertador de emma, ella se levanto y fue a tomar un baño, bajo a desayunar al comedor.
- ay ma, ya quiero llegar a la escuela y saber que me aguarda allá.
-pero tranquila hija, come despacio si no te ahogaras y no llegaras a la escuela.
-lo siento mamá es que estoy muy emocionada.
- hija quiero que te cuides de todos esos muchachos que solo buscan aprovecharse de las niñas he, porque sabes que soy muy estricto.
-si pa, te prometo que me cuidare.
- bueno ya vamonos emma que a mi se me hace tarde para trabajar.
-si pa, ya estoy lista.
Emma llego a la escuela y estaba totalmente perdida, pregunto a un maestro si donde podria encontrar información sobre su grupo. Dio la casualidad de que la primer clase tocaba con el maestro al que le habia preguntado.
emma entro al salón y se sentó. volteo a los lados pero no miro ni siquiera una cara conocida.
-Buenos dias muchachos, yo soy el maestro Ruben y les dare la materia de quimica, ah y tambien soy su tutor, asi que cualquier problema que tengan conmigo lo arreglan. Abran sus libros en la primera pagina, leeremos sobre los alcanos.
las clases comenzaron y emma estaba muy feliz ya que a ella le gustaba la escuela.
emma conocio a una muchacha de su salon.
- hola soy emma, ¿cómo te llamas?
- hola emma, soy marta.
- oye y conoces a alguien de aquí?
- no, a nadie.
- señoritas, por favor guarden silencio, ya que es el primer dia de clases y no querran tener problemas desde el principio.
-no profesor. respondio emma.
emma le susurro a marta que se vieran en el receso, ella le dijo que si.
llego el receso y emma y marta se vieron debajo de un árbol del patio de la escuela.
- ¿así que eres de Monterrey marta?
- si ¿ y tu?
- no, yo soy de aqui del D.F.
-si, me gusta mucho Monterrey.
-pues creó que debo ir a visitarlo algún día.
-si deberías, te entre tienes mucho por allá.
Emma y marta siguieron hablando todo el receso hasta que sonó em timbre y fueron a clases.
Cuando las clases finalizaron, Emma llegó muy emocionada con su mamá, quería contarle todo lo que habia hecho ese día ena escuela.
-mamá, hoy en la escuela me la pase genial.
-a si, cuentame como te fue.
-pues para empezar estaba pérdida en la mañana, y tuve que pedir ayuda, luego conocí a una chica que es de Monterrey, es muy buena onda. Todas las clases me fascinaron pero en especial quimica.
-me da mucho gusto que ya hayas hecho amigas. A tí siempre te ha gustado mucho la química, desde pequeña te gustaba agarrar plastilina, hacerla en forma de volcán y echarle una pastilla efervecente.
-si, si me acuerdo muy bien. Un día manche toda la mesa por estar jugando.