Eran las 12 del mediodía, hacia dos días que había llegado a Barcelona: en cuanto llegue cené con Sofía; la cual insistía en que le contara todo lo que había sucedido en Aruba, ¿cuáles habían sido mis resultados? ¿La había encontrado o no?... realmente fue todo un cuestionario, me sentía como un prisionero encerrado en la celda más oscura y que no bastando con estar ahí se me había castigado también con conservar la más gloriosa y enigmática información sobre una de las chicas que había sido el "boom" en su momento de gloria, cuando todas querían ser como ella pero luego de una serie de hechos terribles desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro, y para empeorar la situación ahora era atacado con este cuestionario que no cumplía con ningún propósito más que perturbar mi ya confundido corazón. ¿Qué debía hacer? Aun no lo sabía... habían sido los dos días más largos de toda mi vida, envueltos en una serie de recuerdos y confusiones que no me permitían pensar en que es lo que sucedería de ahora en adelante. Siempre me había gustado esa sensación de no saber que me deparaba el futuro, pero en este momento no lo sentía así porque era yo quien lo decidiría... era yo quien decidiría como mantener la paz de Vanessa Mollins Cadafalch y al mismo tiempo darle al mundo lo que durante diez años nadie les había proporcionado. Pero era momento de decidir, mañana seria otro día y ya no podía seguir en la misma situación, entonces pensé en Sofía, mi madre, mi padre, Vania... ¡la respuesta siempre fue tan sencilla y estuvo en frente de mi todo el tiempo! De inmediato subí a mí Triumph y me puse en marcha a Zonas Interiores, la cual no quedaría sin la presencia de una historia y ya tenía una por contar así que era el momento.
Llegue y todos me miraron muy extrañados y preocupados. al instante se acercaron a mi Sofía y Paula, desde el día de mi regreso y aquella discusión en la que había terminado mi cena con Sofía nadie había sabido nada de mí, hasta ese día. Me reuní con Sofía y con mi madre, las cuales serían las primeras en saber mi historia y con que me había encontrado en Aruba. Si... así fue como di el primer paso para informar al resto del mundo como Vanessa no se había logrado recuperar de la anorexia y decidió pasar sus últimos años de vida en Aruba junto a la buena noraima, tiempo que le fue suficiente para disfrutar un poco del mundo ordinario que vivimos a diario y obtener un poco de paz y tranquilidad, algo que en su corta vida no había logrado encontrar hasta entonces. También nos dejó un libro en donde cuenta toda su vida desde que tuvo memoria hasta los días que pasaría en el lecho antes de su muerte. Le propuse a mi madre publicar el legado que Vania había dejado en dicho libro por partes como un especial diario que el lector podría juntar y coleccionar para finalmente tenerlo todo junto, pero eso sí: los especiales se publicarían luego de que diéramos los resultados de mi investigación con la evidencia en fotos que tenia de su tumba. Como segundo paso me volví a comunicar con Vanessa quien se mostró muy agradecida por esa historia que le había regalado al mundo sin empañar su vida de paparazis nuevamente y que por supuesto juntos crearíamos el ya mencionado libro que sería publicado por partes y por supuesto la verdad sobre el paradero de Vania moriría conmigo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas solo que ya no sería un castigo para mi sino el final que esta historia necesitaba.¿ Quien soy yo para tomarme esas atribuciones? Nadie importante lo sé, pero en cambio Vania es algo así como dicen los Rollings Stones en su canción "She's a Rainbow" : ...She Shoots colors all around... el mundo no necesita saber que ella sigue viva para entender cuan maravillosa es y así ella puede seguir su vida tranquila y volverse leyenda de la belleza al mismo tiempo.
–desde algún lugar que no está al alcance de este mundo terrenal, sino que solo llega a nosotros a través de la imaginación podemos entender que como la belleza estamos rodeados de muchos artilugios que realmente son arma de doble filo para quien no los sabe usar, y como humanos necios y descuidados que somos es mejor alejarse de esas "realidades"-
ESTÁS LEYENDO
Las chicas de alambre (posible final)
RandomJordi Sierra i Fabra nos regaló esta increíble historia llena de una variedad de temas y con una trama que de seguro a mas de uno dejo encantados, pero también es una historia que nos dejo con esa incertidumbre de saber ¿que hizo Jon Boix? como much...