Capítulo 39

131 19 0
                                    

Llevo una hora en casa de Mike y todavía no le he contado el por qué estoy aquí y me quedo en su casa. Estoy nerviosa por saber que dirá ante la situación. Me siento en el sofá y espero a que él rompa el silencio.

-Bueno- dice al fin- ¿Me vas a explicar ya por qué te has ido de tu casa?

-Prefiero seguir así como estamos a contártelo.

-Sofi déjate de tonterías y dímelo ya de de una maldita vez- empieza a enfadarse.

-Está bien. Ayer vinieron mis abuelos a visitarme y la cosa se alargó por lo que se quedaron a comer y no solo eso, cuando esta mañana me levanté ellos seguían ahí y a mi madre no se le ocurrió otra fascinante idea que decirles que se queden a vivir con nosotros para estar más cerca mía.

-Eso es genial y no hay ningún motivo por el que te vayas de tu casa.

-Sí, si lo hay. No me gusta que las personas invadan mi lugar y mucho menos mis abuelos, ellos son de esas personas que no salen casi nunca por lo que ya podría volver a quedarme sola en mi casa. Les expliqué a mis padres, junto con Eldon, como son ellos y les di a elegir entre ellos o yo.

-¿Y qué respondieron?

-Directamente no lo hicieron y su silencio fue mi respuesta.

-Sofi ese gesto no me ha gustado nada. Son tus abuelos, ellos han estado ahí contigo cuando tus padres no podían o en este caso tu madre.

-No la menciones.

-Bueno me da igual hacerlo o no pero no tienes derecho de tratar a tus abuelos así y mucho menos hablar de esa forma y enfadarte por esa tontería.

-Para ti puede ser una simple tontería, pero para mí no. Si no quieres que esté aquí me voy.

-No es eso, me encanta que estés aquí conmigo pero no lo veo justo. Tus abuelos han ido para verte porque hacía meses que no te veían y tú los recibes de esta forma. Debes volver y pedir perdón.

-Pero yo quiero vivir contigo.

-Solo tienes dieciséis años eres chica para venirte a vivir conmigo.

-Si soy chica para eso también lo soy para estar contigo. Escúchame bien, la edad es solo un número que por mi parte no me importa ni se interpondrá en nada. Además tan solo tienes un año más que yo no te creas tan mayor. Si mis padres me dan su permiso puedo hacer lo que quiera.

-No quiero que nos peleemos. Haremos una cosa, iremos a tu casa pedirás perdón a todos, le pedirás permiso a tus padres de si puedes venir a vivir conmigo.

-Vale- digo alargando las vocales.

Salimos de su casa y nos montamos en el coche. De camino a mi casa hablamos de cómo será vivir juntos y sobre lo que haremos. Cuando llegamos a mi casa, Mike aparca en la puerta y saco las llaves para entrar.

-¿Mamá? ¿Papá?- pregunto intentando obtener respuestas.

-Han salido- dice Eldon apoyado en el umbral de la puerta de la cocina.

-¿A dónde?

-Con tus abuelos, han ido a comer.

-Entonces nos vamos.

-Sofi he hecho comida de más, ¿queréis quedaros a comer?

-Está bien- digo y voy a sentarme en la mesa de la cocina.

Comemos en silencio e incómodos. Se me hace raro volver a juntar a Eldon y Mike después de la pequeña pelea que tuvimos todos.

-Oye, ¿qué tal te va con Sabrina?- rompe el hielo mi novio.

-Muy bien.

-Me alegro por vosotros.

-Igualmente.

-¿Dónde está ahora mismo? Digo porque es raro no veros juntos- digo.

-Pues la verdad es que no losé.

-Que mal novio eres hermanito.

Terminamos de comer y lavamos cada uno su plato. Vamos al salón y nos sentamos en el sofá grande a ver la televisión. El tiempo pasa muy rápido y no aguanto más.

-Me voy- digo levantándome.

-¿Qué?- dicen Eldon y Mike a la vez.

-Me voy no aguanto más, estoy muy nerviosa por esto.

Ando hacia la puerta principal seguida de mi novio. Cuando abro la puerta me quedo parada viendo a mis padres con mis abuelos.

-Sofi que alegría verte- dice mamá.

-Si muy bien. Abuelos lo siento por mi comportamiento ya sabéis el carácter que tengo pero es que siendo sincera prefiero que viváis en vuestra casa y que vengáis aquí de vez en cuando a que estéis permanentes. Mamá, papá, ¿me dais vuestro consentimiento para irme a vivir con Mike?- mis padres se miran por unos segundos.

-Conocemos a Mike desde que tan solo tenía dos años, prácticamente es como uno más en la familia porque cuando su madre tenía que irse de viaje por trabajo siempre nos lo dejaba y sabemos que es buen chico...

-Mamá, al grano.

-De acuerdo te dejamos pero no te olvides de nosotros y recuerda que aquí tienes tu casa para cuando la necesites.

-Pórtate bien y no le hagas daño a mi niña- le dice papá dándole una palmadita en el hombro.

-No se preocupen está en buenas manos.

Me despido de mi familia y por fin soy libre. De camino al coche de Mike voy dando saltos, tengo ganas de llegar y correr por esa enorme casa con mi pequeña Fia.

-Sofi lo has hecho, has sido capaz de pedir perdón. Vaya me sorprende- dice riéndose.

-Oye que yo siempre que sea necesario pido perdón. No es genial que podamos vivir juntos. Quiero que me lleves a fiestas, a cenar, de compras, etcétera.

-Relaja, no creas que haré eso.

-Oh venga esto tiene que ser increíble.

-Y lo será pero no pidas tanto.

-Te quiero mucho Mike y gracias por hacerme ser la persona más feliz.

-Gracias a ti.

Voten y comenten.

Filofobia- Miedo a enamorarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora