Capitulo 1

3.8K 133 11
                                    

Han transcurrido 3 años desde que vi a mis amigos por última vez, en ese tiempo necesitaba estar yo sola, pensar en las cosas que había logrado y superar por mi cuenta una serie de eventos traumáticos que hasta la fecha, han hecho que dude de lo que soy capaz. Ser el avatar no es tarea fácil, siempre buscando ayudar a los demás y establecer un equilibrio entre este mundo y el espiritual. En ese tiempo que estuve ausente en Ciudad Republica mantenía comunicación con una sola persona, muchos pensarán que por haber tenido una relación amorosa con Mako, sería la persona con la que estaría en contacto, o con Bolín, siempre tan atento y positivo, la verdad es que no me apetecía hablar con ninguno de ellos, ya que tendría que estarme reportando con ellos hasta cuando le daba de comer a Naga.

Los días fueron pasando y yo seguía concentrada en mover cada extremidad de mi cuerpo, mi s piernas y mis brazos fueron recuperando poco a poco su fuerza, mis músculos comenzaban a tener un poco más de tono, cada día podía caminar un poco más que el anterior, pasaron los primeros 3 meses y tuve un retroceso preocupante, el veneno que tenía dentro de mi cuerpo regreso, en pocas cantidades, me dirigí con Katara para que me examinara y me diera una idea de lo que podía haberlo causado, lo que me dijo me dejó sin palabras. . .

-Korra: Hola Katara, perdón por llegar sin avisar pero me gustaría saber si tienes tiempo disponible para hablar un momento? Tengo algo que me inquieta

La ojiazul se notaba algo nerviosa e inquieta.

-Katara: Claro, no te preocupes, ya estaba por terminar, además siempre tendré tiempo para el Avatar.

>>La curandera le dijo con toda la tranquilidad y con una sonrisa enorme en el rostro, extendiendo la mano izquierda para que pasara por completo a su aposento ya que Korra se había quedado en la entrada sin dar un paso más al frente.

Korra asintió y camino lentamente hacia un pequeño cojín que se encontraba junto a la fogata del ser más sabio de su tribu.

-Katara: Deseas una taza de té? Hace un poco de frío afuera

>>Quiso aligerar un poco el gesto duro del rostro de Korra con ese pequeño chiste, ya que viven en la tribu de agua del norte, pero ella no mostró ninguna expresión visible, solo se limitó a negar con la cabeza, sus ojos estaban perdidos en el fuego frente a ella.

Katara: En que puedo ayudarla Avatar Korra?

>>Con la mirada aún perdida en las llamas ardientes, no hizo contacto visual con la anciana en ningún momento desde que llegó.

Korra: Está volviendo

>>Al decir eso se le escapó una lágrima de su ojo izquierdo, Katara lo entendió de inmediato y supo el porqué de la actitud de la morena, ella solo se limitó a escucharla.

Korra: Por más que intento dar todo de mí, por más que me esfuerzo y tarto de no pensar en lo que sucedió hace algunos meses, siempre regresa, y esta vez lo ha hecho más fuerte y no sé cómo detenerlo, quiero una vida normal, una vida sin riesgos, una vida en paz.

El avatar soltó un llanto ahogado y se cubrió con las palmas de sus manos el rostro ya que no quería que sus lamentos salieran de ese lugar, la anciana se levantó de su asiento frente a ella y se sentó a su lado. Al mismo tiempo le ponía una mano en su muslo izquierdo y le sonreía.

Katara: Entiendo lo que tratas de decirme, Ang me lo dijo en varias ocasiones y no está mal que te sientas así o que quieras tirar todo por la borda, lo que él había olvidado es que era el Avatar y que tenía que proteger a su gente, que había sido destinado a serlo por el alma tan hermosa y pura que poseía. Él me dijo que quería ser normal, pero que hay de bueno en ser "normal"? qué de divertido tendría la vida si no tomáramos riesgos? . . .

Korra x AsamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora