TORAF RODEA el edificio, alerta, cauteloso, y otra cosa que Galen no alcanza a determinar bien.
-Ambos siguen ahí dentro -dice Toraf. A estas alturas, hasta Galen puede sentir los pulsos de Jagen y Musa. Lo que significa que siguen vivos. Entonces, ¿por qué no han salido aún?
Woden, un rastreador Poseidón, se desliza al lado de Galen. -Ha estado muy silencioso ahí dentro desde que empezó la inundación.
Toraf asiente. -Nos pueden percibir igual que nosotros los percibimos a ellos. Saben que estamos aquí -Se vuelve a Galen-. ¿Tú qué piensas?
Galen se rasca la nuca. -Es una trampa.Toraf rueda los ojos. -Oh, ¿eso crees? -Sacude la cabeza-. Estoy preguntando si crees que Musa está involucrada.
Galen no está muy familiarizado con Musa. Sólo ha hablado con ella un puñado de veces, y eso fue cuando era muy pequeño. Sin embargo, de todos los Archivos que parecían apoyar a Jagen y su monumental acto de traición, la cara de Musa no se le viene a la cabeza. -¿Podría estarlo?
Toraf se encoge de hombros, Woden frunce el ceño. -Con mucho respeto, Alteza, Musa es un Archivo. No renunciará a sus votos de permanecer neutral.
A Galen le toma toda su fuerza de voluntad morderse la lengua. Woden sigue siendo lo suficientemente ingenuo como para creer que todos los Archivos son de una mente pura e imparcial; que no se enredan en emociones como la codicia, ambición, y envidia. ¿Woden asistió al mismo tribunal que yo?
Toraf le da una palmada a Woden en la espalda.
-¿Entonces no te importa ir primero?El rastreador Poseidón traga visiblemente. -Oh, claro que no. Estoy feliz de...
-Oh, sigamos adelante con esto. -dice Galen y roba la lanza del agarre desprevenido de Woden. Eso parece avergonzar al joven rastreador. Galen no tiene tiempo para vergüenza.
-Sí, vamos -dice Toraf-, antes que los humanos consigan esas asquerosas arrugas en su piel
-Le da un codazo a Woden-. Es probablemente la cosa más horrible que he visto. Y he visto muchas cosas.Es la primera vez que Galen se da cuenta que la actitud nerviosa y súper respetuosa de Woden no es de reverencia hacia su estatus de la realeza, sino de reverencia hacia Toraf. Parece que Toraf tiene un admirador. ¿Y por qué no lo tendría? Es el mejor rastreador en la historia de los dos territorios. Cualquier rastreador debería sentirse modesto en su presencia.
Galen no es ningún rastreador. Gruñe. -Cállate, idiota. Ponte detrás de mí.Toraf se adelanta. -No, tú ponte detrás de mí, piscardo.
A pesar de sus bravatas, se dirigen juntos a la puerta. Toraf presiona su oreja contra la pintura blanca; le señala a Galen que cada pulso está en lados opuestos del edificio. Si Musa realmente es parte de la trampa, esta sería una buena estrategia; llegar por ambos lados.
Esperan muchos segundos más, a la escucha del más mínimo sonido, cualquier eco de movimiento. Toraf sacude la cabeza.Galen asiente a Woden. El joven rastreador se asoma y echa todo su peso en el hombro cuando embiste la puerta. Cede inmediatamente.
El instinto de Galen dice que Jagen hizo demasiado fácil el entrar. No atrancar la puerta es prácticamente una invitación. Seguro, es improbable que Jagen tenga experiencia con usar cerraduras humanas, pero dadas las circunstancias-que el rescate de Jagen es más una captura y a estas alturas probablemente lo sabe-Galen está seguro de que por lo menos habría bloqueado la entrada. No es lo suficientemente tonto como para escapar; obviamente acepta que Galen lo atraparía en unos segundos. Pero que esté lo suficientemente desesperado para quedarse, para arriesgarse a que cualquiera entre por la puerta... No es bueno.
ESTÁS LEYENDO
Of Triton-Anna Banks
Teen FictionEmma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos...