.
.
-Shisou... -llama Sakura entrando al despacho de Tsunade en la primera planta del hospital.
-¿Sí, Sakura? -pregunta sin levantar la cabeza de los papeles.
-Querría... -está bastante nerviosa.
-¿Sí? -pregunta levantando la mirada.
-Yo...
-¿Tú?
-Yo querría...
-¡Por Kami! Sakura arranca, ¿qué diablos quieres? -pregunta ya irritada.
-Querría invitarla a cenar esta noche -responde atropelladamente.
-Aja -es toda la respuesta de Tsunade que deja lo que está haciendo y sale de detrás de la mesa-. Vale. ¿Algún motivo en especial? -pregunta con rentintín.
-No. Bueno, sí. En verdad sí -responde todavía nerviosa-. Yo...
-No empieces otra vez -la advierte.
-Yo quería contarle algo.
-Adelante, cuéntamelo.
-No -se apresura a decir-. Aquí no. Esta noche -intenta mostrar una sonrisa.
-Estás realmente rara. ¿Te encuentras bien? -dice poniendo su mano en la frente de Sakura.
-Sí -responde retrocediendo-. Está noche. A las ocho. En el apartamento de Kakashi -dice saliendo rápidamente del despacho.
Tsunade pone los ojos en blanco antes de volver tras su mesa.
...
Los tres cenan en una pequeña mesa de comedor.
Tsunade mira a uno y otro continuamente.
-¡KAMI-SAMA! -grita tirando los palillos-. Todos sabemos porqué estamos aquí. ¿Van a decirlo ya o esperamos a los postres?
Kakashi se atraganta con un trozo de pescado y empieza a toser ruidosamente.
-No te atrevas a morirte. No te servirá de nada -amenaza la Godaime señalándole con el dedo.
-Tsunade shishou, no está ayudando -la regaña Sakura golpeando la espalda de Kakashi para ayudarle a tragar-. ¿Mejor? -le pregunta a un Kakashi que empieza a recuperar el color y sólo atina a afirmar con la cabeza.
-Si comiera como las personas normales esto no pasaría. Pero el maldito holgazán no se quita la máscara ni para comer.
Sakura mira a Tsunade negando con un gesto de cabreo que hace que resople y detenga las críticas.
-¿Y bien? -pregunta cruzada de brazos sobre la mesa.
-Si ya lo sabe... -aventura Kakashi-. No hay nada que decir -concluye sonriente bajo la máscara levantándose de la silla.
-Kakashi y yo estamos saliendo -confiesa Sakura con un suspiro triste.
-Oye, no lo digas en ese tono lastimero -pide Kakashi desde detrás.
-¡Calla! -ordena Tsunade como si estuviera pensando en posibilidades-. Mmm.
Tsunade mira a uno y otro.
Sakura nota un nudo en la garganta. Y Kakashi retuerce entre sus manos el sombrero de Hokage que ha cogido como si fuera un escudo mágico sólo por tener escrito Rokudaime Hokage en él.
-¿Puedo hablar a solas con Kakashi?
Ambos contestan al unísono con respuestas contrarías. Sakura contesta que sí, a la vez que se da la vuelta para huir. Y Kakashi responde que no, mientras la sujeta del brazo para que no se vaya.
ESTÁS LEYENDO
De retazos de vida y vidas completas
Fanfiction¿De qué va? -qué gran pregunta-. No sé. Supongo que solo quería continuar la vida de Sakura y Kakashi tras la guerra. Darles un fondo a sus vidas más allá de que sean el backup de cómo Naruto llega a ser Hokage.