Dorama (Drama) es el nombre de las de imagen real. Son el equivalente a las , formando parte de la programación diaria. También se hace una incorrecta referencia a las novelas coreanas ya que la palabra dorama es una pronunciación japonesa del inglés drama de la cual los coreanos tienen su propia pronunciación.
Si nunca has visto Escalera al Cielo, considérate la peor persona de todo el mundo.
¿QUE SIGNIFICA DORAMA, K-DRAMA, K-DORAMA..?
¿Qué son los K-Doramas?
Doramas es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la "ola coreana". La mayoría de los dramas coreanos populares se originan en Corea del Sur. Estos dramas suelen durar entre 16 y 30 capítulos (algunos pueden durar más).Generalmente estas producciones están diseñadas para ser vistas por todo público, debido a la gran cantidad de temáticas que manejan.
Popularidad:
Japón fue uno de los primeros países en donde se popularizaron los dramas coreanos, por su cercanía geográfica y cultural. Varios analistas afirman que los dramas coreanos han mejorado las relaciones entre Corea del Sur y los países del sureste asiático, especialmente en materia turística.
Latinoamérica se ha sumado a la creciente transmisión de dramas coreanos, especialmente en países productores y exportadores de telenovelas como México, Perú y Venezuela, generalmente subvencionados con ayuda de las embajadas coreanas.
Gracias a lo K-Doramas muchas personas hemos aprendido acerca de las costumbres y cultura Coreana, la cual nos resulta realmente interesante. Así que si tu, estas aburrido o aburrida de ver las Novelas o series occidentales, que siempre tratan de los mismo, los K-Doramas son las mejor opción, para que te enamores, llores, emociones y aprendas al mejor estilo Asiático.
Los más famosos son Todo sobre Eva, Sonata de Invierno, Un deseo en las Estrellas, Escalera al Cielo y Mi adorable Sam- Soon.
Actores y actrices
Los más cotizados son los japoneses, seguidos de los surcoreanos y taiwaneses. Aunque poco a poco los tailandeses empiezan a abrirse paso.
Algunos de los más famosos son Matsumoto Jun, quien también forma parte del grupo musical Arashi; Oguri Shun, quien participó en Hana Yori Dango y Kazuya Kamenashi, integrante del grupo musical KAT-TUN.Hoy, debido a la difusión y fama creciente del KPOP, cada vez más, se integran cantantes de grupos famosos a los doramas, lo que está atrayendo nuevas audiencias e incrementa su popularidad.
Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:
invierno: enero-marzo
primavera: abril-junio
verano: julio-septiembre
otoño: octubre-diciembre
La mayoría de los dramas coreanos populares se origina en Corea del Sur, naunque algunos de los dramas son de Corea del Norte.
Los mejores doramas
Boys Over Flowers
Playful Kiss
You're Beautiful
High School- Love On
Vampire Flower
5 Palabras que todo Doramaniaco debe conocer
Estas 5 palabras son básicas para todo fan de las series asiáticas (aka aka, doramas).
Dorama
Esta palabra viene del idioma japonés, de la forma en que los japoneses pronuncian la palabra drama. Y se usa para referirse a las series asiáticas.
Hallyu
La fiebre por lo coreano tiene un nombre, y ese es Hallyu. Esta palabra se usa para referirse a las series, la música y todo lo relacionado con la ola coreana.
Kawaii
Esta es una palabra japonesa y significa bonito. Se usa para referirse a todo lo que sea tierno y adorable.
Aegyo
Esta palabra viene del idioma coreano y se usa para caracterizar a las personas con un toque muy dulce y tierno en sus gestos y ademanes.
Ulzzang
También proviene del idioma coreano y significa cara bonita.
¿Y tú, ya conocías estas 5 palabras, las usas seguido?
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre K-pop
RandomEl K-pop en español: 'Pop coreano'- es un género musical proveniente de Corea del Sur. Dorama (Drama) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Muchas personas no saben nada de lo que Corea produce, aquí vas a enterarte de todo...