Todo estaba tan bien, porque rayos me hizo eso, si solo queria sexo, para que finguir tanto amor, para que fingir que me queria y que estaba enamorada.
Tocan la puerta, me hace salir de lo mas profundo de mis recuerdos, me seco rapido el cuerpo, me pongo el interior limpio, unos jeans azules, abro la puerta, es Valentin.
_Tienes shampoo, para que me prestes?
_Si toma. Apurate que ya es tarde
_Sisi, ya le pase la voz a Ismael, esta echo mierda, esta peor de la gripe.
_Asu, y le hara peor, hoy vamos a Yanganuco, son como 4000 msnm, esta al pie del Huascaran.
_Si ya fue.
Se retira apresurado. Termino de cambiarme, un polo maga larga de color gris oscuro, mi casaca gruesa, una chalina, y mis zapatos, estoy listo.
Bajo al primer piso, saludo a los profesores, que solo eran dos, recien toman desayuno, menos mal, pense que era tarde, dejo mostrar unos pequeños signos de la amanecida anterior, me
sirvo un mate de coca, perfecto para el estomago, y unos panes sin nada.
Al termino mi desayuno, agradesco, subo a lavarme los dientes, veo hacia la puerta de salida, aparece una silueta en la sala de recepcion, nadie conocido, doy un paso en la escalera.
_Holaa..-escucho un saludo, volteo rapidamente, es Gianella, mi gran amiga, ya habia llegado de viaje a encontrarnos, salio a comparacion del resto a las 8:00 pm y ya habia llegado.
_Hola no te reconoci-me acerco a saludarla.-Como estas?
_Bien, un poco cansada, pero bien. y tu, no te choco el viaje?
_no, nada, estoy normal, hasta me acostumbro mas a este clima que al de Lima
_Si, es mucho mejor.
_Vas con nosotros al tour, o iras a tu casa a descansar?
Ella tambien es de Huaraz, ella a diferencia de Dalton, se hospeda en su casa.
_Si voy, quiero ir. Has visto a Valentin?
_Estaba bañandose..., ahi baja
Aparece Valentin, de la escalera, mira a Gianella, la mira con ojos de hombre enamorado, esboza una sonrisa tonta, si es un echo esta enamorado, maldita sea, y pensar que yo estuve asi pero fue mentira, se ven bien juntos, pero por mas raro que suene en mi interior, no aguanto verlos tan bien, me dan colera, "envidioso", dice la voz de mi subconsciente, si tiene razon, es envidia, envidia de que sea tan feliz, de que tenga a la chica que quiera y ella lo quiere tambien, y yo no, a mi me engañó.
Él la abraza, se dan un beso sincero, antes de que pierda la poca cordura que aun me queda, considero que cada dia la pierdo mas, me retiro de ahi
_Bueno Gianella, me voy a mi cuarto.
_ahhh, ya no hay problema.
Subo hasta el quinto piso, la altura hace su trabajo, me agito mas de la cuenta, no es la misma altura aca que en Lima, acá son algo de 2000 msnm, mientras que en Lima llegara a lo max. 500Msnm, al menos la ciudad.
Abro la puerta, hay una maleta que no es mia, es de mi compañero de cuarto, seguro ya vino, esta en el baño, quiero encender la tv, lo volvi a dejar en el cuarto de Dalton. Sale del baño, lo saludo, se llama Hector, me pide mi nombre, se lo doy. Es de 10° ciclo, entro al baño, a lavarme los dientes.
_Hay desayuno abajo.
_Si ya tome.
Termino, me seco con la toalla, le dejo la llave y bajo listo para ir al tour.
Esta vez estaba sola, gianella
_Valentin?
_se fue a sacar sus cosas
_Aya
_Que tal como estas
_Bien, tranquilo, sabes quiero salir de la duda de una vez, porque lo hizo?
_ya olvidalo! Ella solo quiso sexo contigo, no seas imbecil, dime, hasta ahora cuantas veces te ha saludado?
_Ninguna
_Te saludo por tu cumpleaños?
_No, solo un feliz cumple, por facebook
_te ha llamado o mandado un mensaje?
_no, tampoco.
_Entonces pues, no seas huevon, ella no te quiso, no le hables, es una puta.
Viendolo asi tendria razon, a una puta se le paga por sexo, yo pague el hotel por 40 soles, el mas barato que encontramos, pues para el rato y lo que hibamos a hacer, no era necesario tanto lujo, y despues de ese dia, cambio todo radicalmente, como si ya no me conocia, pero por otro lado, una puta no te dice te quiero cuando trabaja. Era algo racionalmente irracional, y que venga de una chica hacia otra chica, es mas probable que sea cierto.
Subo al bus, me siento al lado de la ventana, como era de esperarse, Sandra se sienta al fondo con Claudia, Roman y dos chicos mas, Valentin a lado de Gianella obviamente, Ismael con Dalton y yo solo contra la ventana, entra el ultimo en subir, Hector, se sienta en el asiento a lado mio.
Vamos conversando, criticando la arquitectura de cada lugar que pasabamos, cada provincia, quiere parecerse mas a Lima, hay construcciones de hasta 6 pisos, en lugar que es bastante sismico, destruiria las casas aledañas, ademas, no continua la forma colonial de construccion de la zona, son simples cuadrados enormes, sin ninguna gracia, como curvas o volados en los techos, es mas ponian techos planos como Lima, y esa zona es de lluvia intensa por temporadas, no va. Es como querer tener un pez de mascota y sacarlo a pasear con correa.
Llegamos al primer lugar, Carhuaz, linda ciudad, con una magnifica catedral en frente de la plaza, entramos a un lugar donde venden helados, hay de guanábana, platano, tuna , ..., y la voz de mi subconsciente me dice "pide uno que saba a amor, asi lo provaras por primera vez ", mi voz intelectual reprocha "que cosa para mas inapropiada dices, eso no existe, no se puede probar".
No quiero helado, no es mi clima, y posiblemente me enferme, mejor no.
Vamos Ismael, que sigue enferermo, Roman, Dalton y yo caminando hacia la catedral, tenia un mirador en la cupula, la entrada un sol, maldita se no tengo sencillo, solo 50 en billete, y no tiene cambio para tanto, Roman esta peor tiene uno de 100, y es imposible cambiar billetes grandes en cualquier tienda, a menos que compres algo, es algo ilogico, porque nadie quiere cambiar sencillo, siempre dicen, no tengo, pero si compras y le das uno 500 te lo cambian enseguida. Queria ver toda la ciudad desde arriba, pero no puedo, caminamos alrededor de la plaza. Veo que se estaciona un carro de turistas, al costado del bus donde venimos, podra ser posible?, mi francesita? Estará en ese bus?, baja la primera persona, una chica que a simple vista era norteamericana, una italiana, argentina, y hasta un colombiano, pero no, ninguna francesita, que falsa ilusión.
Seguimos el camino, rumbo hacia yanganucao. Bajamos, estamos en Ranrahilca, en el cementerio, se ve todo muy bonito desde arriba, todo el nevado, y la zona que quedo en destrucción por el tremendo aluvión que destruyo toda la ciudad. Caminamos, por un momento me senti libre, sin tensiones, sin nada en que pensar, respirando el aire fresco del lugar, limpiando mis pulmones de tanta contaminación y cigarros. Por primera vez no tengo en nada que pensar, ni nada que recordar, ni los recuerdos de Ariana, o de otras personas. Estoy libre, oh maldición tenia que hablar, ni bien Dalton miro las palmeras del lugar dijo, se parecen a las del parque de la amistad. Ese dichoso parque, que ahora me disgusta, fue tambien testigo de aquel falso amor que tuve con Adriana, recuerdo cuando entramos, nos sentamos en una banca, solos los dos, empezo a hablar sobre su vida, sus exs, su padrasto, conforme pasaban las horas nos ibamos hacercando mas y mas, eran las 6 pm y el clima cambio, es mas frio.
_Abrigate-se lo dije porque solo tenia puesto un vestido corto floreado de color amarillo y flores azules, en la mañana tenia un pequeño short debajo del vestido, que apenas le cubria la entrepierna. Pero ya no lo tenia puesto, un pequeño viento que soplo, le levanto apenas el vestido, mi mirada lujuriosa y candente, asomo de reojo sus muslos, no habia nada, no tenia short, y encima el vestido casi transparente, que se le veía el brasier.
Nuestras miradas se encuentran cada vez mas frecuente, y el silencio aumenta cuando ocurre esto, le miro los labios, la quiero besar pero no seria bueno, empieza a tocer producto del helado que le compre, haciendole caso, pues tenia la garganta inflamada pero aun asi insistio. Cojo su bolso saco su polera, se la pongo por su espalda
_Si no te la pones, no te hago caso-
ESTÁS LEYENDO
Felicidad Depresiva
Novela JuvenilUna dulce historia de un joven universitario, lleno de romance, sexo y mas. Lleno de enredos y travesías típico de un joven y su forma de pensar. Una historia que te atrapara de principio a fin