Por Alex Mírez
Hola lectores, aquí nos vemos con otra historia para compartir, esta vez de ciencia ficción.
Quiero comenzar diciendo que este género es uno de mis predilectos junto a la fantasía, por lo que entenderán por qué estoy tan feliz y emocionada con esta historia.
Asfixia es un libro que recién terminó hace apenas un par de días, y es gracioso, porque estaba decida a hacer una reseña de este escrito aún cuando no sabía cuando llegaría a su final, algo que es muy arriesgado tomando en cuenta que una historia puede tener una buena introducción e incluso un buen desarrollo, pero arruinarlo en el final. Aunque este no es el caso.
Sinopsis"Nadie se explicaba cómo fue que pasó.
El 1 de septiembre de 2019, fue cuando sucedió. Todos estábamos bien, y de un momento a otro, las personas comenzaron a morir asfixiadas. Todo poco a poco quedó en silencio.
Sobreviví de una manera muy particular, y cuando desperté, sólo un pequeño grupo de personas conformaban la población mundial. Éramos siete, con exactitud.Quedamos cuatro, entonces, y aunque luchamos por sobrevivir, tres fallecieron.
Tres de ellos se dedicaron enteramente a investigar el hecho que extinguió a la raza humana, y en poco tiempo, murieron.Ahora sólo yo habito el mundo. Sólo yo existo.O al menos eso creía."
Realmente quedé muy intrigada con esta sinopsis, no sólo por la prometedora historia que muestra, sino también porque pensé el reto que representa mostrar una historia de un solo personaje (a veces no evito leer como escritora) y necesitaba ver cómo asumía un escritor ese reto.
Lo primero que he de decir es que la trama que ha escogido la autora me ha parecido sencillamente sublime. Este es un mundo algo distinto a los típicos escenarios de zombies, extraterrestre, la sociedad utópica del futuro, y aunque pertenezca a la selección de las historias post-apocalípticas, la obra grita por todas partes "Léeme, te contaré una historia que no has escuchado". Y es que a lo largo de la historia la autora va introduciendo algunos elementos que se pueden considerar originales.
Algo más de lo que me siento muy orgullosa con este libro es lo bien desarrollado que está, desde el principio hasta el final; pues no deja cabos sueltos(que no prometa amarrar en el segundo o tercer libro) o molestos abismos en la historia, todo se encuentra perfectamente organizado y parece seguir una clara secuencia. Además de esto, la obra no tiene incoherencias o partes absurdas, un enorme comodín diría yo.
La historia cuenta con una ortografía y una gramática bastante limpia, al punto que realmente no vi errores alarmantes en sus 43 partes.
Otro punto a favor son los personajes. Cada uno de los participantes en la historia están bien definidos, por lo que si la leíste y te menciono una frase cualquiera, llegarás a identificar sin mucho problema quien lo dijo. Y déjenme comentarles que esto es vital para una historia.
Algo muy inteligente, y lo que me lleva a pensar que estamos frente a un genio creativo, es el entrelazamiento de las historias de Drey y Levi, nuestros protagonistas. En un mundo dónde solo existes tú, es lógico pensar que no habrá interacción alguna más que con los vídeo juegos, y siendo honestos, una historia cuyos primeros capítulos te hablen de una chica jugando The Walking Dead, sería extremadamente aburrido. Pero la autora une la historia de la protagonista con la de un joven de 16 años, por lo que los sentimientos y la interacción no son escasos.
En general, la historia me encantó desde el principio hasta el final. Estamos frente a una obra con un estilo técnico bastante sobrio y desarrollado, lo que me lleva a pensar que su escritora no es ninguna newbie. Pero lo que más me sorprende del libro es que desborda en la parte creativa y presenta un mundo post-apocalíptico bastante interesante e intrigante, lleno de secretos y preguntas.
Para concluir, este libro es una de las mejores historias que he leído en mi vida. Y como se dieron cuenta, no he recalcado nada que yo considere una falta(algo extraño pues soy muy crítica), por lo que no estarán sorprendidos de que le dé a esta obra 5/5 [☻☻☻☻☻], porque en verdad considero que este libro casi roza la perfección literaria, aunque siempre se puede mejorar.
Así que si desean leer un libro interesante, con excelentes personajes y que cuente una buena historia, entonces encontraron su libro.
____________________________________________________________________________________
Gracias por leer. Recuerden comentar su opinión sobre este libro, y tampoco olviden recomendarme obras para reseñar. Ahora mismo estoy leyendo dos que me propusieron ("H de Harry" y "Amnesia"), y pronto estarán conociendo mis críticas al respecto.
Por cierto, estoy empezando varios proyectos aquí en Wattpad que espero publicar pronto y quiero hablarles de algunos de ellos.
Quiero comenzar es con "Alquimia", una saga de fantasía que se ha ido formando en mi cabeza por un buen tiempo. Les digo esto porque me gustaría que pasarán por allá y dieran un vistazo al prólogo de la historia.
Además, les informo que he notado que una de las mayores debilidades de esta web son las historias Fan-Fics, por lo que uno de mis proyectos es subir una guía para los fanáticos que escriben y publican aquí, es importante destacar que este proyecto será una colección de guías en la que estoy trabajando con escritores increíbles y muy experimentados.
Una última cosa que quiero informar es que también ando buscando historias para corregir. Si leen mis reseñas sabrán que soy muy crítica y me gusta pensar que también objetiva, así que si desean una reseña privada y por capítulos de alguna obra que tengan publicada o por publicar, estoy disponible.
PD: Está algo corta la reseña, pero eso es porque no había errores para criticar.
Nuevamente gracias, un abrazo virtual y nos leemos pronto.
Próxima Víctima:
Secbra
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
RandomAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...