~46~ Atrapados

116 7 3
                                    


●Le expliqué a Sam lo sucedido, esquivando contarle que Dustin se cortaba.

Al final terminé casi tartamudeando las palabras.

-No... no s... se qué es lo... que le pasa

-Primero, tranquilizate- dijo Sam poniendo una mano en mi hombro-. Nada se resuelve alterada, solo respira

Respiré unas cuantas veces, y miré fijamente a Sam

-Tienes razón- dije finalmente

-No debes odiarte así por haberte enamorado, no lo hiciste a propósito

-Lo se, pero es en parte mi culpa por no parar- solté un gran suspiro-. No importa, ¿Me acompañas a la sala de música? Quiero... em... practicar un poco antes de mañana, y me siento muy sola ya estando en mi habitación pequeña- refunfuñé

-Claro- Sam sonrió-. Me encantaria verte practicar

-No es gran cosa, tranquila.

Nos levantamos y salimos de la habitación, con Sam a mi lado tarareando.

Bajamos por las escaleras, y entramos al edificio central para ir por un pasillo hasta el salón de música.

Al llegar puse mi mano en la perilla, pero Sam me detuvo.

-¿Qué...

-Shh- me calló Sam poniendo una oreja en la puerta.

Hice lo mismo, y escuché un poco.

Una guitarra, acordes finos.

Y una voz, cantando, cantando decidida.

~...Everithing's distant and I don't know what to believe...~
(Cada cosa es distante y no se qué creer)

~...lost in the world's confusion...~
(Perdido en la confución del mundo)

~...life is so meaningless, there is nothing worth a smile...~
(La vida carece sentido, no hay nada digno de una sonrisa)

~...So Goodbye, I'll miss you...~
(Así que adiós, te echaré de menos)

-¿Ese es...

-Dustin- me interrumpió Sam en tono bajito.

La miré, y tenía una pequeña lágrima resbalando por su mejilla.

-¿Qué sucede, Sam?- dije alejandome de la puerta.

La canción seguía.

-Él muy puto...- comenzó quitandose la lágrima-. ¿Cómo puede cantar eso?- exclamó

-Supongo que lo leyó...

-Dustin nunca aprende canciones- dijo Sam en una risita fingida-. Él lo escribió...

-No creo...

-Ese bastardo- me volvió a interrumpir y miró la puerta.

-Sam... no...

Pero lo dije tarde, y Sam entró de repente a la sala, haciendo que la guitarra parara de repente.

Me quedé en la puerta, sin mirar al interior, solo escuchaba los gritos de Sam.

-¿CÓMO PUEDES TOCAR ESO?- gritó

-¿Sam?- escuché-. ¿Estabas espiandome?

-No me has respondido- dijo ella

-Lo toco porque yo lo hice, quiero practicar...

-¿ESTÁS LOCO?- le interrumpió Sam-. ¿Cómo puedes tocar eso?

-Ya te lo dije...

-Me referiero a por qué

-Escribo lo que siento- respondió Dustin

-¿Así que sientes que todo es una mierda?- gritó Sam

Decidí entrar, dí un paso y ya estaba dentro de la sala.

Miré a Sam, quien estaba a unos pocos centímetros de Dustin, parada, y roja de furia.

Y luego a Dustin, estaba sentado con una guitarra negra, con una cinta blanca uniendo el mástil de la caja.

Sam no me prestó atención, siguió gritandole a Dustin, mientras él miraba al piso y yo caminaba hasta la otra punta de la sala, hasta los pianos.

-Maddie- escuché de repente, y alcé la cabeza.

Sam se acercaba rápidamente hacia mi, hecha una fiera.

-¿Si?- respondí

-¿Tu sabias que era suicida y no me lo habias contado?- dijo fuerte.

Miré sobre su hombro a Dustin, y el nos miraba serio

-No queria preocuparte...

-¡ES MI MEJOR AMIGO!- gritó interrumpiendome-. Quiero preocuparme pero no puedo porque ya nunca estoy con él

-No sabía qué hacer- respondí

-Pensé que podrias confiar en mi- dijo ella suspirando.

Acto seguido salió corriendo de la sala, cerrando la puerta de un portazo, y dejando la sala en un total silencio.

Respiré unas cuantas veces y toqué unas cuantas notas.

Levanté la vista y ví que Dustin se había puesto de espaldas a mi con unos audífonos.

Saqué mi celular y puse una pista de 'Flashlight' para practicar piano.

Dejé el celular al frente mío y le dí play.

Toqué las suaves notas mientras trataba de acordar la canción, y sonreí cuando la capté.

No canté los versos completos, queria practicar un poco de piano, de voz... era casi un caso perdido.

~When tomorrow comes, I'll be on my own , feeling frightered of the things that i don't know...~
(Cuando llegue el mañana, estaré por mi cuenta, sintiendo miedo de las cosas que no conozca...)

Suspiraba las letras, cantando las que más me agradaban, dicho de una manera.

~And thought the road is long, I look up to the sky, and the dark I found, i stop and I won't fly...~

(Y aunque el camino sea largo, miro al cielo, y en la oscuridad que encontré, me detengo, y no vuelo...)

Levanté levemente la vista, pero Dustin seguía inmerso en su mundo.

~I got all I need when I got you an I..~
(Tengo todo lo que necesito cuando nos tengo a tí y a mi...)

Miré las teclas del piano, y mis dedos miverse sobre ellos.

~I'm stuck in the dark, but you're mi Flashlight, you gettin' me, gettin' me throught the night~
(Estoy atrapada en la oscuridad, pero tu eres mi linterna. Me encontrarás, me encontrarás a travez de la noche)

Y de repente se escuchó un fuerte estruendo y las luces del salón apagandose, quedando todo casi a oscuras.

Toqué una tecla del piano, pero no sonó.

Se había ido la luz.

Luego escuché varios gritos afuera, y el piso tembló un poco.

Ví a medias a Dustin levantarse y mirar a todos lados.

Sin prestarle atención, me encaminé a la puerta, y al abrirla me recibió una ráfaga de aire super caliente.

Volví a cerrar la puerta rápidamente y caí de cola a unos centímetros de ella.

-¿Qué sucede?- dijo Dustin ayudandome a parar.

Lo miré un segundo, y comencé a respirar entrecortadamente.

-Un incendio- dije, y volví a caer al piso-. Estamos atrapados.


Llorar no es una Alternativa [University Life]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora