El instituto

72 3 0
                                    

Esa odiosa época del año que nos chafa el verano, esos días donde solo quieres causar buena impresión, el Instituto, ¿algo bueno? Dimay viene a mi instituto ¿algo malo? No esta en mi clase.

Es que no tengo ganas Álvaro -Me tiró un vaso de agua encima y se empezó a reír.

Es que Ana, no puedes faltar el primer día, es bachillerato, llevamos esperando esto desde que nos hicimos amigos -me sacó el uniforme y me obligó ducharme

-Después de ducharme, cogí el móvil para mirar los últimos whatsapp- Kronno... después de tanto tiempo me habla.

Kronno: Enana... No se porque te has enfadado conmigo, creía que eramos amigos y ver que te alejas así me duele mucho, te quiero y suerte en tu primer día, rezo porque nos toque juntos y hablemos del tema.

-Chillé-No puede ser, tiene 22 años, ¿que pinta en el Instituto? ¿y por que el mío?

Golpes se escuchaban en la puerta, así que Ana decidió abrir y se encontró a un Álvaro súper preocupado.

¿Que ha pasado? -Empezó a examinarme en busca de alguna herida o algo

Nada -dije sin mucho ánimo- No te preocupes -le dí un beso en la mejilla y terminé de arreglarme.

----
Respira Ana, respira -dijo mi mejor amigo antes de que viesemos las listas

Me puse a examinar cada nombre de cada papel, sabía que Dimay no estaba en mi clase pero no recordaba la mía. Tras unos minutos encontré mi nombre, primero D esa era mi clase y.... Como no, la de Kronno.

¡Enana! -Gritó una voz muy reconocible desde atrás.

-Voz la cuál ignoré- Voy a mi clase te veo a la salida

Corriendo prácticamente me diriji a mi futura aula, donde estaba mi tutor Manuel y un par de alumnos nuevos.

Hola Ana, justo hablabamos de usted -sonrió mi tutor

¿De mí? -alze una ceja

Les estaba diciendo que usted se encarga de ayudar a los nuevos alumnos que tengan malas notas -hizo una pausa- Y hay un chico nuevo que viene de Málaga...¿Juan?

No, lo siento este año va a ser duro para mi, debido a unos problemas personales -me di la vuelta y me tope con Kronno, mi suerte es patética.

Enana -Me dio un abrazo

Hola -respondí algo seca

¿Que te pasa? -preguntó extrañado

Nada, ¿a mi? Nada -Respondí irónica

Llevas semanas sin hablarme -dijo poniendo su mano en mi hombro, la cuál aparte.

Chicos paren ya con sus cosas de adolescentes y a clase -gritó el tutor

La historia de un comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora