Por Becca Aberdeen
Hola amigos amantes de la literatura, nos volvemos a encontrar con otra gran historia para reseñar. El nombre de esta historia es Secbra y consta de dos libros publicados y uno por publicar, pertenece al género de ciencia ficción, como algunos saben, mi género preferido.
La razón por la cual me decidí a leer este libro, fue porque trataba un tema que yo conocía bien: la tecnología. Me acabo de graduar de técnico en informática después de dos largos años, por lo que entenderán que todo lo que tenga que ver con un mundo Geek es de interés. Y aunque esta fue la razón primera, a medida que fui avanzando en la historia encontré mil razones más para continuar con la lectura.
Pero antes de desglosar mi pensamiento ante ustedes, lo primero es lo primero
Sinopsis
Secretos y romance en un futuro que te hará reflexionar.
A simple vista esta historia podría catalogarse dentro de la colección de escritos post-apocalícticos porque se desarrolla en una especie de nación espacial a miles de kilómetros de la devastada tierra, pero esta no es la realidad. Secbra trata un tema más profundo en su historia, un tema del que ya estamos cansados de oír y que aún así no terminamos de asimilar: el hecho de cómo nuestras acciones presentes influirán negativa o positivamente en nuestro futuro.
Si bien no podemos decir que esta es una historia completamente nueva, este aspecto, junto a muchos otros que son adentrados sutilmente en la historia, nos permiten decir que Secbra es original en cuanto a la forma en que cuenta la historia que trata de desarrollar.
La historia está muy bien desarrollada, pues consta de los tres puntos claves en una historia, un inicio en el que introduce al lector a este mundo, un nudo que da inicio a las mejores escenas de la historia, y aunque no ha llegado aún, podemos estar seguros que la autora trabajará un desenlace . Tampoco hay huecos que no prometan ser llenados en el futuro de la historia, o capítulos con escenas absurdas que no cobran sentido en la historia.
En cuanto a los personajes, debo decir que estos están bien desarrollados y que cada uno tiene una personalidad y un carácter único y muy individual, elemento que ayuda de manera significativa en la historia.
Otro punto muy importante que siempre recalco, es la gramática. En la obra nos encontramos con una ortografía impecable, con tildes bien ubicadas y un buen uso de los signos de puntuación.
Lo único que me pareció un poco exagerado al principio fue el hecho de que la autora se tomara la molestia de desarrollar los primeros dos días de Ash en la academia, en tantos capítulos; sin embargo, ya al final del libro comprendí la importancia que tienen esos dos días en toda la historia, pues es aquí donde la autora introduce un elemento primordial en la historia, la amistad de la protagonista con Sooz y Driamma.
Por lo que realmente no tengo grandes objeciones con esta historia, pues la considero muy sobria en cuanto a lo técnico y a lo creativo y realmente estoy esperando la publicación del último libro.
En realidad considero que este escrito resalta entre los demás, y que la autora ha sabido llevar una historia tan compleja de una forma excepcional. Por eso no deben encontrar raro que diga que Becca Aberdeen es una de mis escritoras favoritas.
Como ya sospechan, esta historia merece un 5/5 dentro de mi escala.
Así que si les gusta un libro con temática superficial, con mala ortografía, mal desarrollada y personajes trillados, entonces no lean Secbra, porque esta historia es todo lo contrario.
Próxima Víctima:
H de Harry
____________________________________________________________________________________
Bueno, aquí otra reseña. Recuerden comentar su opinión si también leyeron los libros de Secbra y votar si les gustó la reseña.
Como siempre, estoy en busca de libros para reseñar, pero me gustarían que los libros estuvieran completos, pues muchos ya me han recomendado libros con el estatus de "Continúa" y la verdad es que es muy difícil reseñar un libro así porque son muchos los elementos que pueden cambiar hasta el final. Aún así reseñaré las historias que me han recomendado y no están completas, pero en otra colección especial para libros así, es decir que esas reseñas no saldrán por aquí.
Gracias por leer, les envía un abrazo virtual.
Nos leemos pronto readers.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
RandomAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...