Un libro de la saga BG.5
Por Darlis Steffany
Hola otra vez amantes de las buenas historias. Hace un par de días no he publicado nada y pido disculpas por ello, es que acabo de entrar a la universidad y ya siento que me consume.
Este día les traigo una novela chick-lit muy popular aquí en Wattpad: H de Harry. Esta historia fue recomendada por sandii9709-Sama, y me alegra que lo haya hecho porque para ser honesta jamás hubiera conocido esta historia si no fuera por esta lectora, así que gracias.
Antes de empezar quiero recalcar varios puntos que tomé en cuenta en esta reseña: en primer lugar, la versión que tenemos en Wattpad es un borrón y el libro ya fue publicado en físico, y en segundo lugar, es una saga compuesta por varios libros y algunas mini historias.
Sinopsis
Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida, mucho, casi se puede decir que demasiado. Un alma libre, al menos así se definiría ella.
Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyo, literalmente.Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo, pero una de sus manos ha sido lesionada cuando Dexter su compañero de banda y hermano jugo con sus baquetas y accidentalmente golpeo estás.
BG.5 Está de visita en Liverpool, Los Stuart viven en Liverpool.Harry ha ido al hospital y Kaethennis... también.Él la ha ayudo y ella podrá ayudarlo a él.Ahora Kaethennis y Harry no pueden mantener sus manos quietas.Kaethennis no sabe si la "H" es de Harry o de huir.Libro #1 de la Saga BG.5
Bien, comencemos. Como siempre, antes de leer un libro me tomé mi tiempo para analizar la sinopsis, y debo decir que la encuentro un poco desorganizada, considero que se podría pulir y hacerla más limpia y sobria.
La historia cuenta con un tema que no escapa de nuestra realidad y que todos conocemos: el embarazo adolescente. En los primeros capítulos vemos el ya típico dilema al que se enfrenta la joven al estar embarazada y no pasar de los 20. Considero que este es uno de los elementos más importantes y mejor pensados en toda la novela y ahora les detallaré el por qué:
La trama de la novela es básicamente el siguiente: la talentosa y ambiciosa joven que se enamora de la estrella de rock. A simple vista la historia no nos promete algo que ya no hayamos visto en un fan-fic o en una novela rosa, pero con el tema del embarazo y la protagonista siendo madre joven, creo que todo cambia y se vuelve más interesante. Este movimiento hace al libro más profundo provocando que destaque ante las demás historias que siguen la misma línea.
Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue el estilo jovial que la autora utiliza para narrar los hechos a través de los ojos de Kaethennis. Me parece que esta forma de escribir es muy complementaria en la historia, pues fácilmente los lectores nos confundimos con la protagonista sintiendo como somos nosotros los que viven los acontecimientos.También debo destacar que la historia es contada de forma cronológica y organizada.
En cuanto a los abismos, podemos decir que la novela cuenta con grandes huecos de acontecimientos que realmente no pertenecen a la historia principal, pero que son de mucho interés para los lectores. Sin embargo, esto no es malo, al contrario, desde el punto de vista objetivo, es otro movimiento inteligente de la autora, pues estos espacios son completados en otros libros de la misma saga; pero desde el punto de vista subjetivo, es todo un martirio para nosotros.
Otro elemento a destacar son los personajes. En general considero que están bien definidos, pero no puedo evitar sentir que cada uno tiene algo de la naturaleza del otro, por ejemplo: Keith es mujeriego, Doug también es mujeriego; Kaethennis tiene un gran ego, Dexter también tiene un gran ego; Ethan es pícaro, Doug también es pícaro; Harry es increíblemente guapo, TODOS SON INCREÍBLEMENTE GUAPOS. Y aunque estoy consciente de que pueden haber estas similitudes incluso en nuestra realidad, también opino que la autora pudo haber agregado más diversidad en cuanto a la personalidad de cada personaje.
En cuanto a este punto, también debo decir que es fácil para nosotros los lectores sentirnos identificados con alguno de los personajes, pues todos tienen, a su forma, una chispa que los hace irresistibles.
El último punto que voy a tocar es el de la gramática y la ortografía. H de Harry es un completo torbellino de faltas a las reglas de acentuación; y aquí es donde reitero lo que dije arriba de que la versión de Wattpad es un borrón y la historia ya está publicada, por lo que es obvio considerar que la versión publicada está corregida en esos aspectos, y tomando en cuenta que el libro se encuentra en físico y que la autora tiene mil proyectos por delante, no podemos exigirle que arregle esas faltas.
En general, el libro me encanto. Me pareció una historia con aires de frescura y más profundo que los demás de su tipo, con buenos personajes y una excelente forma de contar sobre lo que ya sabemos; y aunque no puedo pasar por alto las faltas ortográficas en su totalidad, le doy a la versión en Wattpad 4/5 [☻☻☻☻ ☺ ].
Así que si desean un buen libro contado en un plano realista, con una protagonista fuerte y decida, un reparto de ensueño, con una buena temática y un casi perfecto desarrollo, H de Harry es el libro que buscan.
Próxima Víctima:
Amnesia
____________________________________________________________________________________
Hola otra vez. Lamento haber tardado tanto (una semana si mal no recuerdo). En un principio quería actualizar cada 4 días, pero ahora las actualizaciones de las reseñas se harán cada domingo.
Gracias por leer y por favor recomienden libros.
Bey Bey :D
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
РазноеAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...