3. La Libertad Imposible

619 60 6
                                    

15 de Mayo del 2016

Diario de una Chica Solitaria:

En estos días ha hecho un frío extraño, y eso que no es época de nieve. El viento no se siente mucho, no se escucha. Simplemente no ha querido salir de su escondite, sólo se siente un horrible frío y eso me pone de mal humor.

En fin, ¿quisieras enterarte de algo nuevo?

Ayer después de escribir, quise salir a comprarme un café a dos manzanas de la casa, pero "Los gobernantes del hogar" me prohibieron salir porque "para eso me hacía un café en la casa".

No es que siempre me dejen salir de la casa, ¿pero ni siquiera puedo salir a tomar un café?

Así que, dadas las circunstancias, hoy quisiera escribir sobre otra de las razones por la cuál soy una chica solitaria: Mi Libertad Imposible.

¿Qué será ser libre? ¿Cómo se sentirá?

Muchos piensan que la libertad es algo bueno, totalmente necesario, y que está hecha para que las personas podamos ser felices.

Otros piensan que es algo absurdo, porque creen que todos pensamos lo mismo y que por esa razón, no hay necesidad de libertad (tendrán sus absurdas razones que nunca entenderé).

No estoy hablando solamente de libertad para "ir por café", hablo de todos los tipos de libertad:

Libertad de expresión.

Libertad de opinión.

Libertad de ser YO MISMA.

Para mí la libertad es totalmente necesaria. Es un derecho humano, algo que todo ser humano debe tener, sin prohibiciones, aunque lamentablemente la mayoría de los que están a mi alrededor piensan que no es necesaria.

¿Cómo es posible que se preocupen por mí solamente en ese ámbito? ¿Porqué no me dejan salir de las cuatro paredes de este palacio?

No digo que odie estar en casa, en realidad lo adoro. Lo que odio es ni siquiera poder asomarme a la ventana, a menos que sea para esperar a algún miembro de la familia.

¿No es absurdo?

Y como dije anteriormente, lo del café es sólo un ejemplo de la poca libertad que tengo.

Recuerdo que hace unos meses fuimos a un centro comercial a comprarme ropa (decisión de mi madre). A ella le gusto una camisa de rayas blancas con negro totalmente simple y horrenda, mientras que a mi me gusto una que tenía la frase "I Am a Survivor" de color verde, letras negras, totalmente preciosa.

Bueno, ¿adivina a quién le compraron la camisa de rayas horrible?

Pienso que a veces mis padres me ocultan algo, y que por esa razón la libertad es algo imposible para mí, pero nunca lo he averiguado del todo.

Mientras ellos no me conozcan, no tengo necesidad de conocerlos a ellos, y aunque lo intenten nunca sabrán lo que yo pienso, así que ¿para que investigar sobre ellos?

Aunque les cuente mis disgustos nada cambiará, aunque les cuente mis secretos nada cambiará, aunque les cuente cuánto los odio nada cambiará.

Sus acciones me hicieron darme cuenta de que honestamente les importo un cacahuate.

Pero en fin, me acabo de dar cuenta de que me desvíe del tema principal, pero ¿que más puedo decir?

Soy prisionera en mi propio hogar, soy una esclava en busca de libertad ¿cuánto cuesta escucharme? Porque yo no muerdo, no juzgo, únicamente busco igualdad.

¿Cuánto cuesta darme algo de libertad para opinar? ¿Cuánto cuesta?

¿Porqué en estos tiempos cuesta tanto ser tú mismo? Tener la suficiente libertad de expresión, ¿será que la mayoría está necesitando lo mismo?

Jamás lo sabré y obviamente me duele, me duele no tener suficiente libertad.

Realmente duele que la libertad sea imposible para la chica solitaria.

Trinity.

Diario de una Chica Solitaria. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora