Cada cambio de la vida llega a dar miedo, ansiedad, pánico. Recuerdo que cuando recibía la clase de salud mental en la universidad, me di cuenta que todos en algun punto de la vida tiene algún ataque de ansiedad, pánico, momento de persecución, fobia, etc y cada uno aparece por una cicatriz, algo que nos daño; sin importar que no nos recordemos que fue lo que nos daño, porque la mente es tan poderosa que nuestros mecanismos de defensa hace que nos olvidemos de ello. La mente humana o la caja negra como es llamada es tan mágica, e increíblemente impredecible es un tema interesante y con esas clases si uno las aprovecha bien puede ser de gran ayuda para nosotros mismos.
El ir al psiquiatra o psicólogo es sinónimos de estar locos, claro ese es el pensamiento de la sociedad, es muy difícil saber que uno tiene que ir y que te digan no porque no lo necesitas no estas loca. Entonces es ahí donde para seguir estable te das cuenta que cuando te daba esa ansiedad, ganas de llorar, que te sentías observado, mareos, respiración rápida, entre otras cosas eran un ataque de pánico y nadie te lo había dicho hasta que en esa clase todo tomaba sentido...
Recuerdo que hace ya bastante tiempo yo solo era una niña, la cual entraba en tanto estrés por leer y hablar en publico, tanto así que prefería quedarme castigada en el recreo o tardar en hacer mis planas para no pasar en frente de todos, la directora siendo psicóloga se dio cuenta de lo que hacia y me dio el mejor tip que para una niña de 5 años en ese momento le podian dar piensa en tu lugar ideal, que estas sola y que todo lo puedes lograr. La verdad eso me ayudo a lo largo de los años hasta me solicitaban que yo diera los discursos o hablara cualquier cosa en publico, siempre me negué porque no me sentía tan capaz, pero nadie comprende como podía bailar enfrente de cualquier persona y cualquier cantidad de gente y no me provocaba algún temor. El baile siempre ha sido mi escape mi sitio especial, con el aprendi a canalizar miedos ansiedad, la musica es la que dicta mi ser la que da tranquilidad a mis pensamientos, sin embargo no tuve los típicos padres que te dejan hacer cualquier cosa me enseñaron que tenia que estudiar y estudiar y eso debía de hacer, así que una parte de mi aprendió a canalizar las cosas cuando estudiada, hasta que llego él.
Ahora que no esta no se donde canalizar ya no bailo porque el hospital me consume, o eso es lo que decidieron por mi.
Cada cambio de rotación provoca muchos nervios por saber si voy a dar el ancho pero estoy en ese momento de la vida donde ya ni eso me llena, mi vida a dado un giro 180 grados y quede de cabeza, ya no quiero hacer nada de nada, solo lo quiero a él para hablar y aclarar lo que debamos aclarar, es muy difícil intentar seguir mi camino cuando todo lo que pensaba lo pensaba en que me gustaría hacerlo en pareja. Un estudiante de medicina tiene problemas también, se equivoca, se deprime, no soy débil solo soy humana
ESTÁS LEYENDO
La Vida de un Médicoblasto
De TodoTodos tienen expectativas de como debe de ser un medico, pero pocos saben lo que un estudiante tiene que dejar por cuidar a extraños...