− ¿Quieres que llame a Levi? - preguntó Eren antes de bajar del auto.___ estaba en el puesto del copiloto con un rostro serio y cansado, no podía creer que empezara de esta forma la semana. Respiró profundo y miró a su amigo.
− No necesito molestarlo con algo insignificante, está ocupado dando clases - dijo manteniendo su orgullo bien alto.
− Entonces yo me quedaré a cuidarte - Eren abrió la puerta y se bajó antes de dejarla quejarse.
Desde que conocía a Eren sabía que no habría jamás alguien tan terco y obstinado como él, no importaba que tanto le dijera que estaba bien, él se empeñaría a cuidarla.
Ambos subieron en el ascensor hasta el departamento y entraron en el.
El moreno tomó en sus brazos a la gata pequeña y que aún no tenía nombre y se acercó a ____, luego le obligó a ir a descansar.− Eren, ya te dije que no necesitas quedarte - dijo recostada sobre la cama -. No estoy enferma.
Eren estaba de pie jugando con la patita del gato, parecía ignorar las palabras de ella y luego la miró con una sonrisa.
− No voy a dejarte y que después te encuentren medio muerta - dijo soltando al felino -. Ahora deja de quejarte y duérmete.
____ frunció el ceño y ladeó la cabeza a la izquierda. El ambiente estaba extraño, pero él no parecía notarlo.
− Si vieras la cara que tienes entenderías - dijo con algo de diversión, era su oportunidad de burlarse y vengarse de ella.
− Lo dices como si pareciera un muerto. No me veo tan mal ¿o si?
− Espera aquí - Eren salió de la habitación muy rápido.
____ se quedó extrañada, ¿qué tramaba? Cuando él volvió lo descubrió todo, tenía en sus manos su vieja cámara.
− ¿Oye, de donde la sacaste? - preguntó sorprendida.
− Ya sabía que la guardabas en tu bolso - dijo mientras la encendía y luego enfocaba a su amiga con ella -. Ya vas a ver que no miento.
− ¿Eres idiota? - dijo tratando de no reír.
Eren era de los pocos que sabía manejar la cámara de ___, para él era sólo un juego siempre fue así.
Después de tomar algunas fotos se las enseñó y no pudo reprimir la carcajada. No parecía un muerto, pero estaba algo pálida y con los ojos adormecidos, apagó la cámara y se cubrió la cara con ambas manos.
− Idiota. Le voy a decir a Levi que te patee - dijo al dejar de reír.
− ¿Qué clase de amenaza es esa? - dijo sentándose en el borde de la cama -. ¿No tienes hambre? Voy a pedir comida china.
− No es mala idea - dijo recordando que no había comido casi nada. Tal vez por eso se sentía débil.
Eren asintió y se marchó de la habitación. Se sintió más tranquila al notar que él actuaba como siempre, pero aun así esta clase de amigos cercanos habían provocado una discusión con Levi hace algún tiempo. Era como si Eren no la viera como mujer, sino como una simple amiga o tal vez hermana como con Mikasa, pero habían ocasiones en la que su simplicidad y detallismo la habían puesto incómoda.
Después de colgar la llamada, Eren caminó por la sala de estar donde observó en un porta-retrato la foto que se tomaron todos juntos el día de la graduación. ____ estaba en el medio, Levi a su izquierda con su cara amargada, él estaba a su derecha junto con Mikasa y Armin, el resto de compañeros y amigos estaban atrás y a los lados. Era una fotografía muy nostálgica.
Pasados un quince minutos trajeron la comida que habían pedido y se la comieron entre los dos, también le guardaron al enano. Eren llevó a la cocina los platos sucios y los lavó, sabía muy bien de quien era la casa y no se atrevería a molestar al duende gruñón que vivía en ella. Cuando volvió a la habitación, ____ estaba profundamente dormida, sonrió satisfecho. Uno de los gatos se subió a la cama y para que no la despertara, él se acercó silenciosamente y lo tomó con ambas manos, estando más cerca de ella pudo notar lo largas y hermosas que eran sus pestañas.
El sonido de una puerta abriéndose lo sorprendió. Levi ya había llegado.
Velozmente corrió a la sala.
− Estoy en casa - dijo Levi cerrando la puerta.
Al darse la vuelta vio a Eren e inmediatamente se molestó.
− ¿Tú qué haces...?
− ¡SHHHHHHHH! - Eren tenía un dedo en los labios y la otra mano en señal de alto -. ____ está dormida no...
Levi frunció el ceño y empujó a Eren para abrirse paso hacia su habitación, aventó bruscamente la puerta en su desesperado acto por ver como estaba, pero se detuvo en seco cuando vio que ____ dormía plácidamente sobre su lecho. Caminó hacia ella lentamente y se inclinó a un lado, suavemente tomó un mechón de su cabello y lo acomodó sobre la almohada, acarició su mejilla con el reverso de la mano y se puso de pie para irse de l lugar cerrando con cuidado la puerta a sus espaldas.
− Levi, te dije que no...
A pesar de ser el más bajito, agarró el cuello de la camisa de Eren y lo acercó.
− ¿Qué le hiciste? - preguntó enojado.
− ¡Yo no le he puesto un dedo encima! - dijo el moreno en su defensa -. Me topé con ella cuando venía de regreso y casi se desmalla. La traje a casa y me quede a esperar que regresaras.
− ¿Por qué no me llamaste? Pude haber venido al instante - dijo después de agitarlo.
− M... Me dijo que no te molestara.
Levi dudó sobre su palabra, pero eso sería algo que ella haría. Lo soltó sin cuidados y con la mano derecha se tocó la frente con la esperanza de calmarse. Eren se arregló la camisa.
− No te preocupes, solo necesitaba descansar.
El mayor chasqueó la lengua irritado y se dispuso a echarlo.
− Ya estoy aquí, regresa a tu casa - dijo mientras lo empujaba.
− Levi... espe... ¡yo...!
Sin oír lo que fuera a decir, abrió la puerta y lo empujó fuera de una patada en la espalda. Eren se tambaleó un poco, pero cuando se giró la puerta fue cerrada en su cara, suspiró pesadamente y se rascó la cabeza un tanto incómodo.
Levi regresó a la habitación resoplando con furia.
− Bienvenido de vuelta, Levi - dijo a la vez que se frotaba un ojo.
ESTÁS LEYENDO
Durante un día de Invierno ~SnK~ LevixReader
Acak2000 años han pasado. Nadie recuerda a los héroes que lucharon y dieron sus vidas por el futuro de la humanidad. Después de haberse conocido gracias al hilo rojo del destino, tú y el inconfundible capitán Levi comenzarán una historia juntos, un nue...