"Lo entiendo, ahora lo entiendo" escuchó la voz de Beth en su oído, sintió sus labios en su cachete por un suave beso "Adiós Daryl" volvió a oír la voz de ella y Daryl sabía que a Beth no le gustaba despedirse; que hacerlo era algo malo.
El hombre movió las telas de su cama en un movimiento rápido mientras con gran desesperación gritaba su nombre, vio la coleta desaparecer tras una puerta y Daryl saltó de la cama para perseguirla... hasta que sin conocer la respuesta sabía que todo era un sueño, entonces sus ojos se abrieron de golpe: estaba acostado en una cama vieja en una habitación sola con un suero en el brazo.
Daryl vio las paredes lisas, los muebles viejos y el ambiente sobrio. La realidad comenzó a golpearlo como lo hacía cada día: Beth estaba muerta, había estallado la revolución en todos los distritos y él estaba atrapado en un lugar que hasta hace unos días creía destruido, el distrito trece.
Sin pensarlo se arrancó la aguja del suero, apenas le dolió porque se sentía entumido y se levantó de la cama. Caminó en los pasillos con su traje gris que le habían entregado, sus pasos eran lentos porque no sabía a donde iba a ir hasta que escuchó los gritos de una de las salas.
—No ¡No! Queríamos salvarla a ella, Beth era nuestra prioridad pero por estupi...por razones ajenas la perdimos y tenemos a ese inútil que no le interesa la revolución— gritó Abraham con desesperación.
— ¡Él es nuestra única esperanza ahora! Necesitamos alguien a quien la gente quiera seguir. Solo tiene que recobrarse de la perdida— le respondió Michonne.
— ¡No tiene derecho! Rosita se quedó en el capitolio, Sasha también por traerlo a él, ambas hicieron todo para sacarle el rastreador — contestó furioso el hombre.
Daryl ignoró sus discusiones y caminó hasta uno de los complejos, había visto una o dos veces a Maggie o Glenn pues ambos habían sido traídos al lugar unas horas antes de que todo ocurriera por ser la familia de Beth haciéndolos pasar por muertos. Y de algún modo le era un consuelo pero no era suficiente, todas las personas le conocían ahí mientras que a él solo le interesaba escaparse.
— ¿Cómo te siente Daryl? —le habló Carol con precaución.
Daryl le dio una mirada de odio y siguió su camino, ella lo sabía desde el principio, es más, con ayuda de otros había planeado todo así que cuando Daryl se había enterado había gritado; golpeado a ese hombre llamado Rick que estaba a cargo, hasta que le habían sedado —¡Ustedes no son distintos de ellos! Pensaban usarla ¡Carniceros! —. Había gritado al final de perder la conciencia.
Desde entonces no hablaba con Carol, ella le siguió por todo el pasillo, entre los compartimientos hasta acorralarlo en las escaleras. Daryl le empujó para que le dejara moverse pero ella uso el peso de su cuerpo para llevarlo a la pared así que el hombre decidió descargar todos sus sentimientos con ella — ¡Tú sabías, desde el principio. Querías a Beth para esto! —.
Y Carol pareció tan dolida —Yo te lo dije, que la salvaría a ella ¿Acaso piensas que la muerte de Sofía debía quedar así? —.
Daryl sonrió con amargura —Vaya, por fin me di cuenta que no éramos tus amigos, que ella solo era una cosa—.
—No quise que sonara así Daryl — trató de razonar Carol.
—No me importa lo que quieres que suene sino lo que haces— con esas simples palabras le empujó y siguió su camino.
— ¿Puedo hablar contigo? — una voz poco familiar les interrumpió a ambos. Daryl volteó en busca de quien le dirigía la palabra y vio a Rick.
Era un hombre canoso, barba y delgado. Había escuchado que había caído en coma por un accidente, por órdenes del distrito habían decidido tirarlo en la basura porque era inútil para el trabajo pero un hombre llamado Morgan del hasta ese momento inexistente distrito 13 lo había rescatado y luego de varias dificultades Rick se había convertido en el líder del distrito 13.
ESTÁS LEYENDO
Songbird (bethyl III)
FanfictionPor fin a llegado el final de esta trilogia. La guerra ha estallado, los dos bandos deben luchar para dar paz a Panem pero con Daryl devastado por la muerte de Beth y la fuerte persecución de Deanna contra la rebelión las cosas no parecen muy espera...