Introducción

4K 85 4
                                    

El reloj maracaba las cinco de la mañana y parecia que nuestros corazones estaban a punto de estallar. No olvidariamos esa noche por el resto de nuestras vidas. Mi esposa estaba recostada en la cama con los brazos detrás de la nuca y la mirada fija en el techo, como queriendo reeditar en su memoria cada momento vivido. Por mi parte, ni siquiera concebía la idea de irme a dormir; me era imposible conciliar el sueño despues de todo lo ocurrido hacía apenas unas seis horas.
《A estas alturas ya deberían haber publicado algo en el periodico》, sugirio Liliana, y yo salí desesperado a buscar las noticias.
En menos de diez minutos estabamos leyendo los primeros ecos de una noche historica: 《FERVOROSA MULTITUD DE JOVENES DESBORDO EL ESTADIO MUNDIALISTA VELEZ SARSFIELD》, eran los titulares de Cronica, uno de los mas importantes voceros nacionales. 《Mas de cincuenta y cinco mil jovenes y adolescentes participaron de la primera cruzada antidrogas y tambien contra el terrible SIDA》, decía. Y continuaba:《Anoche, a las veinte horas, el pastor Dante Gebel dirigio una cruzada de santidad en la que se dieron citas miles de chicos de todas las edades bajo el lema: "Hoy cambia la historia de la juventud", un hecho sin precedentes en Argentina...》.
Otro periodico llamado Página 12, con un tono mas sarcástico, reseñaba:《Anoche los evangelistas demostraron que son mucho más que minúsculos grupos que se dejan escuchar en las plazas populares con un altoparlante... el ministerio de Gebel creció mas rápido que el éxito de una banda de rock. En la historica noche del sábado, cincuenta y cinco mil jóvenes sellaron un pacto desantidad y castidad hasta el matrimonio...》.
El semanario Magazine de Actualidad publicaba en sus paginas centrales una extensa nota de lo ocurrido bajo el título: 《EL PASTOR DE JOVENES QUE PROMUEVE VOTOS DE CASTIDAD》, y donde se agregaba:《El lema de la reunion fue cambiar la historia de la juventud, con un precedente registrado solo en los Estados Unidos, cuando cientos de jovenes prometieron frente a la Casa Blanca llegar virgenes al matrimonio. El diálogo y la convocatoria de Gebel lo dan a conocer como el pastor de los jovenes que proclama una vida mejor...》.
Otro matutino, Clarín, el de mayor tirada en el país, publicaba: 《GOLAZO EVANGELISTA EN VELEZ》, y explicaba:《En un marco historico, se congregaron mas de cincuenta mil jóvenes para promover la santidad》.
Un sueño detestado por el diablo acababa de concretarse. Estabamos exhaustos, pero teniamos el espíritu convulsionado; miles de rostros adolescentes gieaban a nuestro alrededor, recordandonos que apenas unas horas antes un estadio sede de la copa mundial de fútbol se habia colmado con casi sesenta mil almas, las cuales habian tomado la decisión de pagar el alto precio del llamado supremo: la santidad.
Es casi normal ver a la gente agolparse en los estadios buscando un alivio para la enfermedad o la miseria economica, o tal vez por la sencilla curiosidad de ver un milagro de cerca o estar a pocos metros de su predicador favorito; pero no es común que la gente colme un estadio para encarar un mensaje de santidadm y mucho menos tratándose de jóvenes. Esta vez habia ocurrido lo impredecible, lo divino, lo que solo al Señor se le ocurriría: mostrarle a toda una nación que existe una generación a la que le da náuseas el pecado y toda clase de promiscuidad. Creo que el Señor sonreía junto conmigo cuando leía los periódicos y escuchaba por las emisoras de radio másimportantes de Buenos Aires que 《la virginidad vuelve a estar de moda》. Por otra parte, creo que la prensa fue bastante original al elaborar sus titulares. Uno en especial resumía todo lo que habíamos vivido hasta el momento; apareció en un programa de televisión transmitido por un canal capitalino que mostraba una vista panorámica del estadio lleno de jóvenes entonando un coro, en tanto que al pie de la pantalla se leía: 《SANTIDAD, PASION DE MULTITUDES》. Cuatro palabras de la prensa sevular resumian lo que ningún teólogo hubiese imaginado.
Por supuesto sabíamos que esta pasión era el principio de un movimiento que no conocería límites, y que lo vivido en Velez era apenas la génesis de la historia de la juventud mundial, pero era tan increíble ver la trascendencia de la cruzada en toda la nación, que hubiesemos querido que el tiempose detuviera por unos instantes aquella mañana en que leíamos los periódicos y veíamos en cada canal de televisión fragmentos del evento. Algunos medios solo resaltaban la participación en la reunión del antiguo gobernador Ramón Ortega (por quien oramos en la cruzada), pero aun asi, Dios se valia de esa estrategia para mostrarle a todo el país a una juventud que marcaba una nueva pauta. Jóvenes dispuestos a pagar el alto precio de la santidad.
Mi deseo es que al leer cada capítulo de este libro sientas el mismo deseo que experimentamos esa mañana: que el tiempo se detenga, aunque sea por un momento, para apreciarla mejor sonrisa de Dios en un trato con sus hijos. He escrito cada página con la misma pasión que siento por él, y es mi ferviente oración que al finalizar la lectura de este libro tu hambre por conocerlo haya crecido de tal forma que se transforme en pasión, y entonces, solo entonces, podrás sonreir junto al Señor.

Pasion De Multitudes - Dante GebelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora