Prólogo

68 2 0
                                    

Año 2029
-¿Nuevo en el instituto?
-Pues sí.
-Espero que te vaya bien.
-Gracias directora Jones.
-De nada Elian.
Otro año, otro instituto, otros profesores... Otros amigos, o eso espero. La directora me ha dicho que me diriga a la clase 1ºC.
-¡Hola! -pegué un salto ante el susto que esa pequeña niña me había dado.- Tú debes de ser el nuevo, ¿cómo te llamas?
-Eh soy Elian. ¿Y tú?
-Hola Elian, encantada, yo soy Lea. ¿A qué clase vas?
-1ºC
-¡Ah que bien! ¡Yo también voy a esa clase!- empezamos a caminar hacia la clase- Oye, esta noche los de nuestro curso vamos a quedar. ¿Te apetece venir?
-Um, ¡claro! ¿Por qué no?
-Genial. Mira, ya hemos llegado, ven que te los presento a todos.
Entramos y había unos diez o once personas en la clase, todos chicos y chicas de mi edad, más o menos.
-Mira, estos son: Juan, Lara, María, Jorge, Jenny, Mateo, Lucas, Sonia, Fran y Antía. Chicos, este es Elian.
-Hola -dijeron todos al unísono.
-¿De dónde eres? -me pregunto... Lucas, creo.
-Soy de aquí, de España. Nací en un pueblo de León pero me he estado cambiando de colegio cada año, y ahora estoy aquí, en Barcelona.
-Ah.
-¿Vas a venir esta noche? -me preguntó María, una chica muy guapa.
-Eso espero.

Esa noche...

-¡Elian! ¡Has venido!
-Hola Lea, sí, ya te dije que si podía que venía.
-Ven están todos aquí.
Fuimos a la parte de atrás del colegio, al campo de fútbol. Todos estaban debajo de las gradas, Antía llevaba un libro en la mano. Parecía tener muchos años. Todos estaban al rededor suya.
-Hola chicos. -saludó Lea entusiasmada, como siempre.
-Hola. -le contestaron todos.
-¿Qué es ese libro? -pregunté
-Es el diario de la difunta Kate Niquelson.
-¿Pero esa no es...
-La zorra, más zorra de todos los tiempos del Instituto San José.
-¿Cómo lo has conseguido?
-Mi tío era su mejor amigo, el único chico de todo su curso con el que no lo había echo. Después de morir, mi tío volvió a la antigua casa de Kate, y encontró esto es en uno de los cajones de la mesita de noche.
-Pues leelo, ¿a qué esperas? -dijo Jenny
-Esta bién:

22-02-2015
Querido diario:

Diario de una zorra de institutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora