Desperté en la una sala blanca, la luz del día entraba por la ventana iluminando toda la habitación. Mi cabeza me dolía demasiado, me toque la frente y sentí unas vendas envolviéndome el cráneo. También pude notar que estaba conectado a un respirador. Me tomo unos 5 segundos después en darme cuenta que estaba en un hospital. Mi primo Derek estaba sentado en una silla a mi lado, estaba dormido. Me pregunte como había llegado hasta acá, la verdad no lo recordaba, seguramente algún incidente con el alcohol. Desde que comencé la universidad me pasaba seguido con todas esas fiestas a las que asistía. Me reí por el recuerdo, mi hermano y yo nunca teníamos limites, lo más seguro es que él estaba en otra habitación.
Comencé a hablarle a mi primo para que se despertara y me contara lo ocurrido, debido a que no obtuve resultados intente arrojarle algo que tuviera cerca. No podía moverme mucho ya que estaba conectado a un par de aparatos. No tenía idea sobre utensilios de hospital o centros de salud, no era mi fuerte, yo estudio abogacía. Iba por mi cuarto año. Me faltaban 2 para recibirme. Tome una revista que había sobre la mesa al lado de la camilla, la enrolle y se lo arroje con el brazo izquierdo que era el brazo libre ya que no estaba conectado a nada, creí que fallaría. El movimiento me hizo doler el hombro, pero valió la pena porque di justo en el blanco, en los testículos. Por lo tanto mi primo se despertó maldiciendo
-así que, ¿es así como me cuidas? Durmiéndote -le espete
-¡al fin te despiertas, desgraciado! Aunque por esto hubiera deseado que no lo hicieras -hizo una mueca de dolor mientras se levantaba de la silla y se acercaba hasta mí.
-¡Vamos hombre! De seguro me extrañabas -sonreí -¿hace cuánto que estoy aquí? O lo más importante ¿Cómo carajos llegue hasta aquí?
-Veo que estas de muy buen humor para haber estado en coma. ¿Acaso no lo recuerdas? -dijo mi primo levantando una ceja.
-la verdad es que no, no recuerdo nada, pero déjame adivinar -dije intentando ver las posibilidades - ¿tiene que ver con el alcohol?
-Vaya que te acercaste bastante -dijo mi primo poniendo los ojos en blanco, como si la respuesta fuera más que obvia.
-Bien, apostaría entonces que fueron las fiestas defraternidad universitaria, seguro que no soy el único aquí! Apuesto que Jasón estáen la otra habitación, ¿no? Y Mark y Lenny, ooh hombre. Nunca sabemoscontrolarnos -sonreí animado -más tarde me contaras más detalles, dime que no hice demasiadas locuras, que va! -me frote las manos una con otra -¿Perdí demasiadas clases? -dije echándole una vista a la habitación.
Mi primo me miro con extrañeza y siguió sin responderme, lo cual cautivo mi interés. ¿ME HABRAN HECHADO DE LA UNIVERSIDAD? Eso sí me preocupaba, tenía una beca ya que era buen estudiante, fiestero sí, pero podía mantener la doble vida. Estudiante ejemplar durante el día, fiestero empedernido en la noche. Intente pensar que posibilidades habían para que mi primo pusiera esa cara! Sin contar que ya le veía alguna que otra arruga, no me sorprendió el era muy estresante y nervioso, siempre se lo advertí. Luego se me ocurrió que no me echarían en realidad eso no se podía, o sea no estaba en secundaria pero si podían sacarme la beca y si me la sacaban me sería muy difícil costearla y quizás terminaría dejándola. Debido a su inquietante e incómodo silencio, decidí preguntar, pero evitando obviar mi preocupación -¿acaso me equivoque?
-¿Dijiste universidad?
Asentí. Era el fin de mi carrera, genial.
-Voy a charlar con el medico un segundo.
-¿Podrías contestarme antes? -mi primo me ignoro completamente y salió por la puerta sin decir más. Intente recordar la noche anterior pero solo conseguí que me doliera la cabeza. Me sentí muy avergonzado y desilusionado. Jamás había tomado tanto a tal punto de no recordar completamente nada y que eso me costara mi beca me frustraba, había caído muy bajo ¿Qué iba a hacer ahora? ¿Trabajar? Nunca se me ocurrió un plan b para esto, en realidad nunca creí que pasaría. Todo estaba muy confuso y estaba tan nervioso que daba muchas vueltas, maldecí a mi primo por no venir rápido a darme explicaciones. Intente sentarme pero mi cuerpo me dolía y me canse, asique me acosté mirando al techo y cerré los ojos para descansar un par de minutos hasta que mi primo vuelva con noticias.
ESTÁS LEYENDO
memories
No FicciónHay días en los que la vida te pone a prueba y cuando crees que todo parece horrible, cuando piensas que ya no hay remedio y que todo es miserable, las cosas pueden darse vuelta de un solo saque y el golpe más fuerte puede ser el que te ayude a tene...