"La Decisión de Luna"

20 3 0
                                    

  Luna iba caminando por la calle cuando al doblar por una esquina se encontró con una caja. Era raro no ver a esa caja moverse, pensaba Luna, porque había demasiado viento como para que no se moviera. Entonces Luna se acercó a la caja, la abrió y al ver su interior se fijó que tenía un cachorro. Luna no sabía que hacer y pensó de inmediato en llevárselo, pero luego comenzaron los contras:

"Podría llevármelo, pero si me lo llevo mis padres no lo aceptarían, ya que mi hermano menor es muy alérgico y no lo soportaría; y llegaría a hacerle algún daño, pero si no me lo llevo el cachorro podría ser dañado o incluso podría morir."

  Luego de estar un largo rato pensando Luna decidió llevárselo a su casa y hacerse responsable de todo lo que pase.

  Luna, entonces cogió una pequeña manta que traía en su mochila y envolvió al cachorro en ella y luego se dirigió junto con el pequeño hacia su casa. Caminó lo más rápido que pudo hacia su casa, porque se estaba nublando y parecía que empezaría a llover. Al llegar a su casa junto con el perrito, se fijó que en la puerta de su casa estaba su amigo Luis...

- Hola Luna.- dijo Luis.

- Hola Luis.- le respondió ella.

- ¿Qué tienes ahí?.- le preguntó curioso.

- Es un cachorro, lo encontré en una caja y no podía dejarlo solo.- le contestó Luna.

- Pero Luna, tú sabes que tu hermano es alérgico, ¿por qué lo hiciste?.- le dijo Luis.

- Sabes que no podría dejarlo solo, moriría.- se defendió Luna.

- Y ,¿qué te parece si me lo llevo?.- preguntó Luis.

- ¿Qué?.- preguntó Luna.

- ¿Que te parece si me lo llevo?.- dijo de nuevo.- Mis padres no tendrían problema , además hace un tiempo que estábamos buscando una mascota, y podrías ir a visitarlo cuando quieras.- dijo Luis finalmente.

- Sería genial, así tendría un hogar.- dijo Luna alegre.

- Ok .- dijo Luis.

  Así Luna le entregó el cachorrito a Luis y antes de que él se fuera junto con el cachorro se pasaron un largo rato hablando.

  Desde ese momento ya han pasado dos meses. Lun va todos los día a visitar a Luis, para poder ver a su pequeño amiguito, que de hecho ahora se llama Tobby. Los padres de Luis no tuvieron problema con que su hijo se quedara con el pequeño, de hecho estuvieron muy felices de que Luna lo encontrara y se lo diera a Luis. Luna ahora se siente muy bien por haber tomado la decisión de llevarse a Tobby con ella, porque si no lo hubiera hecho, el cachorro no tendría la familia que tiene ahora y ellos no lo tendrían a él.


                                                                           FIN






La Decisión de LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora