la sombra aterradora

67 1 0
                                    

NOTA: HOLA BUENO A QUI LES VA LA HISTORIA DEJEN SUS COMENTARIOS Y VOTEN N.N




Estaba Manuel cursando 4º grado, y empezaban las vacaciones de la Semana Santa, Manuel tenía una amiga llamada Margarita que se había venido de Mérida (Estado de Venezuela) a su cuidad, la chica era simpática, amigable y muy guapa. Manuel la quería pero nunca llegó a enamorarse de ella y ella tampoco. Ella lo invitó a pasar las vacaciones allá en Mérida, él quiso y su mamá accedió. Él se fue para esa cuidad solo, con Margarita y la mamá de ella. La casa no era muy grande y lujosa pero si muy bonita y cuidada, allí los recibio la abuela de Margarita y se sorprendió al ver que traían un invitado, le sonrió y pasaron a la casa. Pasaron como 3 días y Manuel disfrutaba mucho jugar con Margarita en la nieve, leían, se ponían a inventar nuevos juegos etc. Llegó un día en qué se había ido el agua, no era gran sorpresa ya que el agua se iba casi siempre por la zona muy rural donde estaba ubicada la casa, por lo que la familia de Margarita iban a un río qué quedaba cruzando toda una siembra de arboles de banana.

Ese día estaban nada más él, Margarita, la mamá de ella y su abuela así que mandaron a Margarita y Manuel a buscar agua en el río, la mamá no querían que fueran los dos juntos ya que ella creía que los dos iban a jugar en el camino y se iban a tardar mucho, ellos dijeron que no iban a jugar pero no las convencieron, así que Margarita fue primero duró como 20 o 25 minutos y regresó con la cubeta llena de agua cristalina, le tocó ir a Manuel él ya sabia el camino porqué la abue de Margarita le había dicho como ir y venir sin que se perdiera. Se fue con la cubeta, le daba algo de miedo ir solo ya que era su primera vez pero a la vez se sentía seguro por que sabía el camino de vuelta.
A mitad de camino sintió que alguien lo observaba pero no quería que el miedo se apoderara de él, así que siguió, ya casi llegando al río sintio el crujír de una rama partirse cuando la pisan, asi que se apuró y llego al rio. El río era hermoso y su agua era cristalina que casi se podían ver los peces. Agarró la cubeta y la lleno casi toda y regresó, volvió a sentir el crujido y se detuvo, miró a su derecha y vio las hojas de los arboles de banana moviéndose, se asusto más y apuró el paso de vuelta, no corrió porqué se le podía botar el agua.
Después sintio unos pasos, Manuel se armó de valor y volteó, al fin el terror se apoderó de él al ver una nube de humo negra flotando cada vez haciéndose más grande, miró detenidamente y observó que la sombra tenía unos ojos rojos muy rojos que parecía más bien dos bolas de fuego. Se volteó hacia adelante y caminó creyendo que la sombra se iría, sintio que la sombra se le acercaba y entonces botó el agua con la cubeta y se dispuso a correr, notó que la sombra lo perseguía flotando así que corrió aún más hasta que tropezó con una rama y cayó, enseguida que cayó la sombra le pasó a milímetros de su cabeza y vio que volteaba, despegó un gemido diabólico y fue contra Manuel, lo pegó contra el suelo e hiso que Manuel abriera la boca automáticamente. Manuel vió que salía de su boca su aliento y la sombra recibia el aliento pero no tenía boca. Al terminar, la sombra miró detalladamente al chico y lanzó otro gemido esta vez más aterrador y agudo y desapareció ante sus ojos.
Manuel se levantó inmediatamente y se fue corriendo, al llegar, la abuela de Margarita estaba preocupaba por que se tardó mucho, cuando lo miró, estaba más blanco que un papel, perplejo, con los ojos sobresaltados, temblando y casi no podía hablar.. la abuela presentía lo que pasaba y le dijo ¿Te salió algo, verdad?. Manuel pudo por fin hablar bien y le dijo que una sombra tenebrosa y misteriosa le había salido y luego... le había sacado el aliento. La abuela lo comprendió, le dió una taza de chocolate caliente y le dijo la historia de ese cultivo: Corría el año 1893, un hombre llamado Pablo era pobre y su familia también, vivía con sus 2 hijos y su mujer. Llego un momento en qué el debía muchas deudas pero no tenía dinero para pagarlas, así que hizo un pacto con el diablo. El diablo le daba el dinero a cambio de las almas de sus hijos y la mujer. El hombre lo pensó pero no tenía otro remedio así que accedió. El diablo se llevo a sus hijos y a su mujer, el hombre pagó todas sus deudas y sentado en su casa, recapacitó y pensó en lo que habia hecho, se puso a llorar y por la presión y la culpa de lo que habia hecho y se suicidó de un disparo en la cabeza en el patio. Así que ahora dicen que esa sombra negra que deambula por allí es el espiritu del hombre que vaga en pena buscando personas indefensas para alimentarse del aliento que les saca del cuerpo y así seguir habitando en el mundo terrenal y no ir de vuelta al infierno. Manuel se quedó perplejo por lo que la señora le estaba contando y quería irse de allí pero la señora le dijo que se tranquilizara ya que el fantasma no llega a esa casa, solo aparece en el río y sus alrededores que según ella estaba ubicada la casa del fantasma. Se acabaron las vacaciones y Manuel volvió a su casa contándole lo sucedido a su mamá pero ella no le creyó así que Margarita le dijo a Manuel que no importa si ella le creyera, lo que importa es que él habia salido sano y vivo de esa escena aterradora.



historias macabras (terror)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora