BASSET

281 13 8
                                    

Erase una vez... ¡NO!, ¡Esto no es un cuento de hadas! ¡Esto es una historia real! ¡ Hemos sufrido tan realmente cómo que me llamo Basset Halmir Iseit! Vamos a empezar así:
Mi vida en Siria comienza...
Comienza con mi nacimiento , mi nacimiento y una bala en la cabeza de mi madre.
No conocí a mi madre , ya que después de yo haber nacido el supuesto "médico" mató a mi madre para que descasara a mi padre. Mi padre me crió y me dijo cómo devía ser. Pues bien, así os voy a contar mi terrible historia:
Me levanto a las 11:00 am . Miro hacía la ventana y veo cómo la cortina de la ventana se mueve suavemente. Todo esta en silencio.
Me levanto pensando en dónde estará mi padre y mi hermano mayor. Me pongo las zapatillas y doy gracias a Alá por una buena noche.
Me dirijo a la cocina en pantalones y sin camisa ya que hace mucho calor. Cuándo llego a la cocina busco desesperadamente un vaso de agua. Tengo mucha sed. Cojo un vaso , lo pongo debajo del grifo y abro la llave. Mientras espero a que el vaso se llene,miro por el balcón el precioso lugar dónde vivo , Homs , una ciudad árabe con mucha gente en movimiento constantemente.
Cuándo se termina de llenar el vaso me lo llevo a la boca y bebo a grandes tragos.
Me preparo unas tortas de trigo con queso y mermelada de ciruela. Cojo un cartón de leche de cabra y me lo bebo tal cuál , sin ponerlo en un vaso.
Me siento en la mesa y prendo la tele.
Pongo las noticias con una intriga monunental (si lo sé, un adolescente de 17 años estaría en casa de algún amigo) y cuándo prendo la tele oigo lo que comenzó como se dice... " la guerra".

- El gobierno de Siria estima e informa que a partir de medio año la guerra comenzará por la parte sur de Siria. Le recomendamos a las familias numerosas trasladarse a un país ageno o preparar sus casas a prueba de la guerra. La fecha del comienzo estimada es el 9 de Agosto de 2011. Antes de esa fecha deverán de haberse trasladado ya a otros países o haber reconstruido sus casas. Buenas tardes y que pasen buen día.
...
- ¿¡¡ CÓMO DIABLOS QUIEREN QUE PASE BUEN DÍA DESPUÉS DE ESTA NOTICIA!!?- grito mientras doy un golpe a la puerta.
¿Esto es una broma? ¿ Vamos a estar en guerra? No. No puede ser una broma si lo han dicho por las noticias... ¡Malditasea!.
Salgo corriendo a toda velocidad hacía mi habitación pensando en mi madre con una bala en la cabeza. Cojo el móvil y primero llamo a mi padre. Pero parece ser que se lo ha dejado en casa porque lo oigo sonar en su habitación.
Llamo a mi hermano y espero dos pitidos, al tercero lo coge.

- ¿Diga?- responde.

- ¡Dakti! , ¡soy tu hermano! , dime por favor que has visto las noticias...- le digo desesperado , aunque el parece tranquilo, debe ser que no ha visto las noticias.

- No las he visto- lo que me imaginaba-. Pero relájate y cuéntame Bass.
Me preparo para hablar ,tomo aire y de una bocanada le suelto todo lo que escuché casi gritando.

- Bass , ¿es en serio eso que me estás diciendo?- me dice con voz seria.

- ¿ Qué crees? ¿ que te tomaría el pelo con una cosa así? - le dije. Me miro al espejo y tengo ogeras. ¡Pero si he dormido bien!.

- No , me lo creo vale, pero es que es un asunto tan fuerte... Comprende que no me lo crea.- dice casi gritando.

- ¿Papá está contigo?- le pregunto .

- No, el se fué a ver a mamá.

- Vale pues en cuánto llegue le tendremos que decir lo que va a ocurrir...

- Por supuesto, hasta luego hermano tengo que colgar- me dice antes de colgar.

Me quedo con el móvil en la mano, mirándolo. Me siento en el borde de la cama y pienso si volveré a tener una noche tranquila y en cómo se habrán tomado esta noticia los Sirios. Malditasea , yo solo quiero paz.

-----------------------------------------
Esta novela va dedicada a todos esos Sirios que no pueden tener hogar sólo por escaparse de día tras día de bombardeos en sus casas. Decidí publicar este libro por las numerosas noticias que están surgiendo. Sinceramente, soy alemana , pero nunca haría una desfachatez cómo los alemanes se lo han hecho a los Sirios, eso de decirles que les van a mandar a un sitio mejor que no es Siria y los engañan diciendoles eso. Porque al final los han llevado de vuelta a su infierno. Esta historia es real. Esta historia que os cuento a pasado. Y yo os digo : ¿ Si fuerais vosotros esos Sirios que cada día cambian de casa porque siempre les bombardean?... PENSADLO.

Mi vida en Siria#Wattys2017Where stories live. Discover now