Querido Diario:
Al hacer esto me siento muy estúpido, pero es la única forma que tengo para desahogarme un poco, la culpa me asfixia. La idea la saqué de uno de los últimos recuerdos que he tenido, yo era muy pequeño y mi mamá me explicaba como mi padre trataba de controlar sus ataques a través de la escritura. Ahora que soy mayor, puedo entender que estaba siendo afectado por la llamarada.
Yo soy inmune a ese asqueroso virus, a veces me cuestiono si realmente merezco esta cualidad. Otras detesto serlo. Me mantiene en pie la idea de que no pasé por tanta mierda para dejarme derrumbar, Chuck, Newt, Teresa y los otros larchos no habrían querido eso.
Hace una semana que llegamos a este lugar rodeado de vegetación, parece increíble que algo así todavía exista en un mundo tan deforme como este. Los munis no tardaron en unirse y comprender que sólo trabajando juntos y manteniendo el orden se podría construir una sociedad y avanzar, Newt tenía razón, siempre me recordaba esto.
Es gracioso como Minho ha logrado mantener su lugar como líder en todo esto, a pesar de ser tan joven e inmaduro en comparación a varios de los otros líderes que surgieron, incluso hay un hombre que antes era alcalde. Jorge también tiene un cargo en todo esto, por su experiencia con CRUEL y todo eso. Una de las pocas cosas que han logrado alegrarme, es lo recuperado que se ve Sartén al estar de nuevo en su cocina, con recuerdos y todo, el cocinero sigue riendo.
Se supone que eres mi confidente, así que tengo que hablarte de Brenda. No sé cómo sentirme al estar cerca de ella, al comienzo me alegraba que estuviera conmigo y que sintiera lo mismo que yo por ella, no obstante, al pasar los días la culpa de todo lo sucedido me ha hecho despertar. Yo debí haberle importado muchísimo a Teresa, por algo hizo lo que hizo, ella igual fue una gran parte de mi vida, aunque sólo tengo recuerdos fugaces de nuestro pasado, podía sentir lo mucho que la quería. Y podría seguir queriéndola, de no haber sido por lo que CRUEL la obligó a hacer. Ella no merecía nada de lo que le pasó, todo esto me enferma, y saber que en mi pasado trabajé en esa organización, no ayuda.
Unas horas después de haber llegado aquí, cuando estábamos recuperados de la conmoción de lo que encontramos al atravesar la trans-plana, se ordenó reunir todos los elementos que tuviéramos para encontrar una forma útil de usarlos. Aún está esa gran pila de cosas, se acordó usarlas sólo cuando sea necesario, saqué esta libreta y un lápiz a hurtadillas de ahí.
Thomas, Thomas, siempre tan egoísta. Soy un maldito idiota que únicamente piensa en sí mismo y en salvar a los demás para sentirse bien. Newt tenía razón. Soy un garlopo cobarde que no es capaz de dejar de mentir por miedo. Un shank miertero que no es capaz de contener las lágrimas y por eso se esconde en un patético bosque.
Se acerca Brenda, luego te escribo.
Thomas.
ESTÁS LEYENDO
Lo que pasó después
FanfictionDespués de llegar a la zona segura, Thomas y los otros inmunes comienzan una nueva civilización. Es aquí cuando al poder llevar una vida normal, Thomas siente toda la culpa de su pasado y sus secretos podrían ser rebelados. Esta es una continuación...