El refugio, mi hogar temporal.
Desde aquel inesperado suceso, mi vida y la de mi familia ha dependido de nuestra estadía aquí.
Hemos estado encerrados en este pequeño alojamiento por casi mes y medio, el cual se ha hecho muy largo. Hemos pasado todo nuestro tiempo sin tener nada que hacer además de recibir nuestra pequeña porción de los suministros de agua y comida y revisar la radio por si esta recibe alguna señal por parte de las fuerzas armadas.
No hemos tenido ningún inconveniente hasta ahora, los recursos no escasean, según mi madre, que hace el inventario de los mismos, la planta eléctrica aun funciona y ninguno de nosotros se ha enfermado o lastimado.
En total somos cinco, mis padres, mis hermanos y yo.
Por supuesto no todo es tan bueno como puede sonar. Entre nosotros la comunicación es casi nula, en especial con Joshua, mi hermano, el cual se ha dedicado únicamente a leer los mismos libros varias veces. Mi hermana Janice es con quien más hablo, ha estado muy preocupada y deprimida sobre lo que ha pasado.
Cada noche es un constante insomnio, durmiendo en las mismas pequeñas camas, unas muy cerca de las otras, mirando al techo agrietado pensando, cuando podremos salir? Que sera de la sociedad afuera? Estaremos vivos para entonces?
Esta noche en particular me costó dormir mas de lo usual. Aunque no llegué a levantarme de la cama, puedo estar seguro de que Janice tampoco pudo dormir.
Al no poder ver el cielo, la única forma de que supiera que hora es era revisando el reloj de la radio. Al día siguiente, después de comprobar que Janice estuviese dormida, me di cuenta de que Joshua estaba sentado en la pequeña mesa donde comemos todos los días, leyendo, de nuevo. Antes de atreverme a decirle algo, me percaté de que el libro que tenia en sus manos era uno el cual nunca le había visto leyendo antes. Al darse cuenta de que estaba delante de el, rápidamente cerro el libro y lo puso en sus piernas, de forma de que no pudiera ver su portada para saber de que iba. Al ver la radio detrás de el, me di cuenta de que eran las seis y media de la mañana.
Unos minutos después, la radio comenzó a producir estática, lo que levanto a los demás. Mi padre se levanto rápidamente y corrió hacia la radio para tratar de captar la frecuencia.
-Deben ser los militares, estén atentos. Dijo mi padre mientras todos nos acercamos a la radio.
-Este es! El aviso que confirmará nuestra salida!. Estoy seguro que todos pensaban lo mismo, se podía notar en la expresión en sus rostros, y tenían razón pues no habíamos recibido ninguna señal desde hacia tres semanas.
Lo que no sabíamos era que el contenido de este aviso tendría el efecto opuesto.
-Atención a todos los refugiados, el reporte de la situación esta listo para la presentación del publico.... Al mismo tiempo me di cuenta de que nunca había escuchado un mensaje de la radio tan fluidamente y sin cortes debido a la mala señal.
-Según el reporte del General Robert Anderson, entregado hace aproximadamente dos horas, se afirma que han habido un gran numero de ataques recientes en distintas áreas urbanas y sus áreas cercanas.... La concentración de todos se centraba cada vez mas con cada palabra dicha por el locutor.
Pero luego vino lo malo.
-En cuanto a la probabilidad de supervivencia en las condiciones de las ciudades en el exterior, tanto nuestro equipo como las personas allá afuera, luchando por nosotros, que esto no sera posible durante la situación actual.
Luego de oír esas palabras, fácilmente se podía notar la pesadez en el aire.
-Se nos ha informado que los ataques mas recientes se han caracterizado por el uso masivo de distintas formas de bioarmas toxicas, tales como gases y bacterias, que han vuelto el ambiente extremadamente inestable para la supervivencia animal y vegetal.
-Se desconoce el propósito de estos ataques pero se afirma que los refugiados no podrán salir al exterior por los próximos meses. Por favor, permanezcan en sus respectivos alojamientos hasta nuevo aviso....
Ese fue el momento en el cual tendríamos que aceptar una muy cruda realidad, una realidad en la cual quedaríamos atrapados aquí por mas tiempo de el que nos gustaría.
Entonces se hizo el silencio. Todos con una expresión vacía en sus rostros, regresaron a sus camas, sin decir una sola palabra, excepto Joshua y yo.
De cierta forma, yo había esperado una situación así, nunca había tenido alguna esperanza de salir en solo un mes, de hecho estaba comenzando a pensar que incluso podía ser cuestión de años para salir.
Podía ver la tristeza de Janice en su rostro. Ella es muy sensible, en sus primeros días aquí no podía evitar sollozar por la noche hasta quedarse dormida. Sabía que más que nada extrañaba a sus amigos de la escuela, siempre la veía con una sonrisa en su rostro cada día mientras salíamos de la escuela, cosa que no entendía, ya que no tenía muchas razones para sonreír.
Aún no he descifrado la extraña actitud de Joshua, en general, el es amargado y solitario, no habla mucho y suele ser muy calmado, pero de todas formas me intrigaba que simplemente estaba muy distante. Incluso luego de saber que tal vez se quedaría encerrado toda su vida, no mostró ninguna respuesta, sólo su típica expresión de indiferencia.
Sé que para mis padres esto debe haber sido muy difícil, dejar el trabajo y el empeño que tuvieron que poner para construir una vida sólo se desvanecen de un momento a otro.
No he puesto mucho esfuerzo en pensarlo, pero hay veces que me pregunto en que momento papá fue capaz de construir o comprar un refugio, es decir, sé que mi padre es político, pero no creo que el en sus condiciones haya podido costear algo así como así, además de el hecho que no supimos de esto hasta el momento de la guerra.
Algo que también me he preguntado, es el origen de esta guerra. Sabemos que hay un conflicto ahí afuera, lo vimos con nuestros propios ojos, pero no sabemos de donde proviene o por qué se ha causado, ni siquiera lo he escuchado en los reportes de los militares, es como si algo nos hubiera atacado repentinamente, sin avisar. Tengo la sospecha de que tal vez, las fuerzas armadas o el gobierno nos está ocultando cierta información.
En fin, no tengo conocimiento de nada de lo que ha pasado, pero no creo que debería molestar a mis padres solo por unas preguntas, después de todo, ya han sufrido demasiado.
Pienso que este será el comienzo de una larga estadía.
ESTÁS LEYENDO
Búnker
AdventureLa familia de Mark queda atrapada en un refugio subterráneo, al comenzar una repentina guerra. Todos esperan salir algún día, sin embargo, no saben que destino les espera.