Por Jaizmar
Hola queridos lectores, nos volvemos a encontrar después de unos cuantos días de ausencia; y la verdad es que estoy muy emocionada porque he vuelto con una historia poco conocida, pero hermosa y lo que yo definiría como una joya escondida.
Sinopsis
Para él era difícil siquiera pensar en tenerla lejos, y la idea de despedirse de sus recuerdos aún lo atormenta. Era lo único que le quedaba de aquella que había significado tanto en su vida, era una parte de su alma que no podía dejar ir tan fácilmente. Aunque sabía que olvidar era lo mejor para su deshecho corazón, no quería hacerlo. Quería preservar el aroma de su piel en sus sentidos, y la sensación de sus labios sobre los suyos. ¿Cómo olvidar algo que está siempre presente? Allí, aunque no lo veas, sabes que está.
Lo primero que quiero recalcar de esta historia es que fue inspirada en la canción del mismo nombre de una banda que se está haciendo muy popular últimamente, 5 seconds of summer. Personalmente conozco la canción y a los artistas y soy fan de ellos. Esta fue la segunda razón que me motivo a leer la obra; la primera fue que la autora me lo pidió.
Como pueden ver en la sinopsis, la autora utiliza una técnica muy limpia y estética, pero esta característica no sólo la encontramos aquí, sino en toda la historia. Gramaticalmente, no encontré ningún error escandaloso, pues la escritora se preocupa por colocar los puntos y las comas en su lugar, además de no dejar ninguna tilde al aire.
La escritura es sobria y se basa en la descripción de los sentimientos del protagonista. Hablando de ese aspecto, puedo decir que la historia está llena de frustración, desesperanza, melancolía y muchos sentimientos de amargura que la autora define a la perfección. No exagero cuando digo que sentía en carne propia la tristeza del personaje.
Con cada capítulo sentía la nostalgia de perder a un ser querido, y no miento cuando digo que lloré en los últimos capítulos como si no hubiera un mañana.
Otro punto muy a favor de la escritura, es su clara habilidad de jugar con el tiempo. Nuestro protagonista, Elliot, hace memoria de algunos momentos que pasó al lado de Julie, esa persona a quien tanto amó y perdió. Estos recuerdos no se presentan de manera cronológica, y muchas veces esto puede representar un problema para la interpretación del lector, además de que provoca huecos o vacíos en la historia, "Amnesia" no es el caso. En esta obra los saltos en la historia están bien definidos y estructurados, incluso podemos decir que la magia del libro se encuentra exactamente en este aspecto.
En cuanto a los personajes, puedo afirmar que cada uno está definido y que encontramos una amplia diversidad de caracteres y pensares en el libro, así que es fácil identificarse con alguno de estos personajes, a pesar de que la historia se basa en Elliot y sus sentimientos.
En general, encontré este libro una gran pieza de literatura y me sorprende que no tenga más view. Caracterizado con una técnica limpia y admirable, además de un amplio conocimiento de las reglas gramaticales, Amnesia es un libro que vale la pena leer; más aún si tomamos en cuenta los aspectos creativos que llenan sin ningún problema nuestras expectativas.
Si bien la obra presenta todos estos aspectos positivos, debo decir que me hubiera gustado un toque distinto al final del libro, pues ya encuentro estos desenlaces trillados.
Tomando esto en cuenta, me siento orgullosa de darle a este libro 4/5 [☻☻☻☻ ☺ ].
Próximas Victímas:
TODOS LOS FAN FICs de WATTPAD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos, he vuelto!!!!! Al fin después de tanto tiempo me he dignado a hacer a un lado la Universidad y volver a Wattpad.
Perdón por la espera y con Dios delante esto no se volverá a repetir :D
Como pueden ver, el próximo domingo reseñaré el subgénero de los Fan Fictions. Creo que esta será mi mayor crítica hasta el momento y estoy emocionada por ello. (Realmente no sé en qué me estoy metiendo con esto tan extenso, pero...veremos). Por lo que me gustaría que opinaran sobre los Fan Fics en general, cuáles creen que son sus puntos más débiles y cuáles los más fuertes, cuál ha sido el mejor que han leído, y si son lectores de este género...
Quiero informarles que ya he realizado tres publicaciones en mi libro "Alquimia" así que si gustan pueden pasar por allá y leerlo.
Gracias por leer :D
Hasta la vista readers...
ESTÁS LEYENDO
Reseñas by Caro Corniel
RandomAl igual que el 90% de los usuarios de esta maravillosa página, la lectura es parte de mi vida. Y como buena lectora y escritora siempre estoy buscando nuevos mundos para aventurarme, nuevos personajes para enamorarme, nuevos escritores para inspira...