La derrota

66 3 0
                                    

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio el fracaso tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Los derrotados son aquellos que no fracasan.

La derrota viene cuando no seguimos algo que queremos mucho. El fracaso no nos permite soñar. Su lema es: <<No desees nada, y nunca sufrirás>>.

La derrota tiene un final cuando nos empeñamos en un nuevo combate. El fracaso no tiene final: es una elección de vida.

La derrota es para quienes, aun con miedo, viven con fe y entuciasmos.

La derrota es para los valientes. Solo ellos pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar.

No estoy para decir que la derrota forma parte de la vida; es todo lo que sabemos. Sólo los derrotados conocen el amor. porque es en el reino del amor donde libramos nuestros primeros combates , y generalmente perdemos. Estoy aquí para decir que existen personas que nunca fueron derrotadas.

Son aquellas que nunca lucharon.

Lograron evitar las cicatrices, las humillaciones, el sentimiento de desamparo y aquellos momentos en que los guerreros dudan de la existencia de Dios. Esas personas pueden decir con orgullo: <<Nunca perdí una batalla>>.

Pero eso no les interesa. Viven en un universo donde creen que nunca será alcanzadas, cierran los ojos a las injusticias y al sufrimiento, se sienten seguras porque no necesitan lidiar con los desafíos cotidianos que quienes se arriesgan a ir más allá de sus propios límites.

Nunca escucharon un <<Adiós>>. Tampoco un <<Aquí estoy de regreso. Abrazame con el sabor de quien me tenia por perdido y me ha vuelto a encontrar>>.

Los que nuncan fueron derrotados perecen alegres y superiores, dueños de una verdad por la cual jamás moverán siquiera una paja. Están siempre al lado de los mas fueres. Son como hienas, que sólo comen los restos que deja el león.

Enseñan a sus hijos:<<No se involucren en conflictos, solo pueden perder. Guarden sus dudas para si mismos y jamás tendrán problenas . si alguien los agreden, no se sientan ofendidos ni se rebajen procurando devolver we l ataque. Hay otras cosas de las cuales preocuparse en la vida>>

En el silencio de las noche, enfrentan sus batallas imaginarias: sus sueños no realizados, las injusticias que fingieron no percibir, los momentos de cobardía que lograron disfrazar ante los demas , menos ante si mismos, y que el amor que se cruzó por su camino con un brillo en los ojos , aquel que les estabas destinados por las manos de Dios y que , sin embargo, no tuvieron el coraje de abordar.
Y prometen: <<Mañana será distinto>>.

Pero llega mañana y viene la pregunta que los paraliza: <<¿Y si todo saliera mal?>>

¡Ay de los que nunca fueron vencidos! Tampoco serán vencedores en esta vida.

El primer tema! Espero que les guste. Es un tema del libro de, El manuscrito encontrado en Accra! El siguiente tema les hara reflexionar , Seguro que si!

No hay arma mas poderosas que las palabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora