Es un nuevo día bajo tierra.
Ya hemos pasado cerca de cincuenta días en este cerrado espacio.
Cincuenta días siguiendo la misma rutina día a día.
Es la primera vez que duermo tanto y tan bien en mucho tiempo.
Me levanté de mi pequeña cama, dándome cuenta de que ya todos se habían levantado. Así que fui a asearme rápidamente. No pude traer mucha ropa, así que tuve que ponerme lo mismo que los dos días anteriores.
Luego me dirigí a la pequeña mesa cerca de las camas, donde comemos todos los días y efectivamente, ahí estaban todos. Me acerqué a la mesa y me di cuenta de que algo había cambiado, no estoy seguro, tal vez se sentía el aire más ligero, como si nuestros problemas se hubieran resuelto milagrosamente.
Por primera vez desde que llegamos mamá me dijo los buenos días con una sonrisa, veía a papá preparando nuestra comida enlatada diaria sin quejarse o parecer molesto y a Janice hablando con Joshua normalmente.
Podría ser que por fin nos estábamos adaptando a nuestra nueva forma de vida, o que simplemente todos despertaron de muy buen humor.
-Buenos días! Me dijo Janice con una sonrisa en su rostro.
-Buenos días... Decía yo en un tono muy bajo, creo que nunca me había animado a saludar feliz por las mañanas.
Como es que todo cambió? Bueno, aunque yo no me sienta muy feliz, no significa que tenga que arruinar la felicidad de los demás.
-Hola Josh. Le dije a mi hermano el cual por primera vez en mucho tiempo, no estaba en la cama hasta que la comida estuviese lista.
No recibí respuesta alguna.
Pude notar que papá se sentía un poco decaído, pero aun así, parecía estar de buen humor, lo que le hacía falta.
Como de costumbre, comimos la típica sopa enlatada, si no era eso, sería comida embolsada herméticamente, pero de esos había pocos.
Paso el día; y a diferencia de aquellos momentos en la mañana, todo siguió su curso; mamá hacía el inventario de las reservas, aunque siempre nos dijera que aún teníamos suficiente comida y agua, al igual que papá, pero el se centraba más en la planeación, división de recursos y la captación de señales exteriores.
Me pude dar cuenta de que mamá había pasado todo el día desde la tarde sentada o acostada en su cama, sólo mirando al espacio como si estuviera perdida en sus pensamientos, me parecía extraño que no hubiera hecho el trabajo que hacía a diario, tal vez estaba cansada luego de pasar tanto tiempo haciendo lo mismo todo el día todos los días.
Antes de ser de noche, ya que según la radio eran como las cinco, mientras mamá estaba recostada, me acerqué a su cama sólo para verificar de que no estuviera enferma o herida.
-Mamá?
-Hmm? Mamá se veía exhausta, también la vi un poco pálida.
-Te sientes mal? No has hecho nada en todo el día.
-No, no, estoy bien... Sólo quería tomarme un día para descansar, nada más. Obviamente algo estaba mal con ella, supuse que debía ayudarla a hacer sus trabajos diarios.
ESTÁS LEYENDO
Búnker
AventuraLa familia de Mark queda atrapada en un refugio subterráneo, al comenzar una repentina guerra. Todos esperan salir algún día, sin embargo, no saben que destino les espera.