Día 17

105 15 5
                                    

Querido Diario:

Las cosas no han ido bien desde la última vez que te escribí. Como había pronosticado, Minho me odia y no se esfuerza por disimularlo.
Me duele que nuestra amistad termine de esta forma, espero que no sea así y Minho me perdone y entienda que no tenía otra opción. Parecía que Newt había estado esperando su muerte hace bastante, sus esperanzas ya estaban hechas añicos, recuerdo cuando dijo que no esperaba llegar tan lejos y de todos modos siempre nos instaba a seguir.
Las veces que he visto a Minho he intentado acercarme para explicarle cómo sucedió todo con mayor detalle, él siempre me esquiva o grita que me aleje de él.
"Me das asco".
Es su escusa para alejarse de mí. La gente a nuestro alrededor ha comenzado a curiosear sobre que nos pasa, yo no digo nada, he escuchado que Minho les responde: "Preguntale a él, garlopo entrometido". Tal vez le contó a Jessica, se han vuelto muy cercanos últimamente. He notado que ella me mira de manera extraña, no con odio o lástima, es más algo parecido al reproche o la curiosidad.
Antes de ayer, cuando salí a almorzar, ella se acercó a hablarme. Llevaba su cabello castaño recojido en una coleta.
- Hola, Thomas.
- Hola.
- Oye, ¿sabes qué le pasa a Minho? No se comporta como... no sé, lo normal. ¿Has hablado con él?
- No.
- ¿Tendrá algún problema en el consejo?
- Deberías preguntarle a él.
- Ya lo he hecho, tal vez a ti te lo dice, eres su amigo.
- Ya no me habla.
Me alejé de ella, estaba harto de sus preguntas. Huí al bosque, luego regresé a mi cabaña a cuidar al ave, decidí volverlo mi mascota.
Brenda ya sabe lo que le hice a Newt, ella no reaccionó como Minho, me dejó contarle toda la historia y cuando terminé no me juzgó mal. Sólo se enfadó un poco porque no le mostré la nota de Newt ni a ella ni a Minho después de haber ido a buscarlo al palacio de los cranks, dijo que había sido insensato al confiar en la cordura de un infectado pero que todo eso ya es parte del pasado. También me prometió que hablará con Minho, a ella si la escucha. Brenda me aconsejó que me alejara de Bell por un tiempo, le conté todo escepto que le gusto a la hermana de Newt, ¿cómo es eso posible?
Si Newt estuviera aquí me habría matado dos veces, aunque no lo sé, él no tenía sus recuerdos, tal vez verlo sin su reconocimiento hubiera sido mas triste para Bell.
Estoy sin ánimos para seguir escribiendo.
La gente me asfixia, me sofoca. Un pájaro es mucho mejor compañía, no juzga, no critica, no hiere.
Thomas.

Lo que pasó despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora