Hoy es mi último día en esta asquerosa escuela, hoy es mi graduación. Estoy tan cansada de ser la chica buena, la mejor del salón, la más responsable... ¡Me cansé! ¡Me cansé de fingir ser esa persona! Pero ya, ya es el último día. La universidad será genial, conoceré muchos chicos, tendré un buen grupo de amigos, y lo mejor, ¡Estudiaré medicina! Mi sueño desde los doce años, esto me hace muy feliz.
Me levanto de la cama con una sonrisa gigante en el rostro y me dirijo al baño, veo que tengo un poco de ojeras cómo de costumbre, pero tomo una toalla y me adentro en la ducha sin darle importancia. Empiezo a mirar mi armario, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda; después de tanto mirar escojo un pantalón sencillo de color negro, una blusa manga sisa blanca y unas Vans blancas. No le doy tanta importancia a mi vestuario ya que lo tendré bajo la toga, solo lo verán mi pequeño grupo de amigos en el almuerzo que tomaremos después de la graduación.
Empiezo a echarme un poco de maquillaje, algo ligero para evitar problemas.
-¡Daaan! Baja a desayunar, querida. Vas un poco tarde, no quiero que llegues tarde en este día tan importante.-dice mi madre gritando.
-Está bien, ya bajo, má.-digo echándome un poco labial rojo.
Bajo con rapidez, y cojo el sándwich hecho por mi madre.
-Perdón por no poder ir a tu graduación, Dan. Ya sabes, el trabajo.-dice mi madre agachando la cabeza.
Yo asiento mientras como mi sándwich. Debo llegar a las 10:00 y son las 9:37, decido ir saliendo, soy muy prevenida, quién sabe si haya trancón o se demore en pasar el bus. En fin, salgo de mi casa a las 9:45.
Llego a la escuela, hay mucha gente, encuentro a mis amigos y empezamos a charlar. Hablamos sobre nuestras futuras carreras, de todos los momentos vividos juntos, de nuestra vida amorosa, y muchas cosas más. Al rato, para ser precisa a las 10:19, llega nuestra maestra de filosofía, la Señora Clarnet; la maestra nos da las indicaciones para las togas y el orden que debemos llevar.
Por fin he recibido mi diploma, ya me he graduado, la recompensa de tantos años ha llegado. Me encuentro con mis amigos y vamos a almorzar a la casa de Haine, mi mejor amiga. El almuerzo no es gran cosa, son solo unas hamburguesas hechas por la madre de Haine; en el almuerzo seguimos hablando de nuestras experiencias vividas juntos, de libros, de profesores, en fin. Joaquín, el novio de Haine, me lleva en su auto hasta mi casa, le agradezco y abro la puerta.
Examino la casa, estoy sola, típico. Me tumbo en mi cama, pongo música de Nirvana hasta quedarme dormida. Las lamidas de un perro me despiertan, debí imaginarlo, el perro de Becket, el nuevo novio de mamá.
Mi madre llega a mi cuarto de forma inesperada y empieza hablar conmigo sobre la universidad.
-Dan, ¿por cuál universidad te decidiste?
-Por la Georgetown University, mamá.
Ella asiente mientras hace mis maletas, sé que la universidad empieza en dos meses, pero me iré antes para ir conociendo la ciudad. Mi viaje es a las 7:00, me queda solo una hora para arreglarme.
Llegó al aeropuerto, estoy con mamá, Haine, Becket y su perro. Me despido de todos con un abrazo y una sonrisa. Ya estoy en el avión, esto me pone nerviosa ya que le temo a las alturas, pero trato de no demostrarlo y tomo mi asiento. Me toca de compañero un chico muy lindo, tiene ojos cafés, cabello alborotado y linda sonrisa.
-¿Cómo te llamas?-pregunta recién me siento.
-Ehh Dannae, pero todos me dicen Dan.-respondo mientras me pierdo en su mirada.
-Yo soy Aaron.
-¿Por qué viajas? ¿Vas a la universidad?-le pregunto mientras saco mis auriculares.
-Viajo por una gran fiesta que habrá en Washington, vamos a ir la mayoría de Georgetown University, si quieres ir me dices y te doy mi número.-dice riendo.
-¿Estudias en la Georgetown University?-pregunto sorprendida.
-Sí, estudio Leyes, aunque ahora pienso en inscribirme en los cursos de Filosofía, Literatura y Arte, quiero coger un poco más de responsabilidad.
-Mi viaje es para estudiar allí, estudiaré medicina, me apasiona desde los doce años, cuando murió mi padre en una cirugía de corazón.
-Entonces no veremos Dan, ¿dónde piensas vivir?
-Aún no lo sé, estaba pensando en alguna fraternidad.
-¡Te tengo la indicada! La Fraternidad Rosvalt, es la fraternidad al lado de la mía. Es una buena fraternidad, es de chicos y chicas, es genial.
Me quedo pensando y anoto el nombre de la fraternidad en mi agenda, debo tenerla en cuenta, él ya conoce aquí, tendrá un poco de razón, supongo.
Seguimos hablando durante todo el viaje. La azafata nos indica que debemos bajarnos, nosotros asentimos y bajamos. Me despido de Aaron y le pido su número, por si necesito algo.
Tomo un taxi y le pido que me lleve a la Fraternidad Rosvalt. Observo la cuidad por mi ventana, definitivamente Washington es muy bonita. El hombre se detiene en una gran casa, deduzco que es la fraternidad y me bajo después de pagarle.
Inspecciono la casa y se ve muy bonita, así que toco la puerta. Me abre una chica muy linda, ojos claros, cabello claro, piel clara, algunos tatuajes y algunas perforaciones.
-¡Hola! Tú eres la que viene para algún cuarto, ¿verdad?
-Sí, ¿cómo lo sabes?
-Aaron me lo dijo, tú pasa. Mi nombre es Melanie.
La casa es bonita, está muy bien cuidada. Melanie me lleva hacia la habitación, es bastante amplia, me agrada y estoy muy de acuerdo con el costo de esta gran habitación. Acuerdo con ella que saldré poco ya que no tengo amigos aquí.
Melanie me presenta a todos, la mayoría son cómo ella, con tatuajes y perforaciones, algo que no me molesta.
Después de haber saludado a todos, le pago a Melanie y me dirijo a mi cuarto tirándome en la cama. Empiezo a escuchar música y a leer, al rato me llega un mensaje de mi madre.
-¿Ya llegaste?
-Sí má, ya llegué, ya conseguí el lugar donde viviré. Te amo.
-Bueno hija, cuídate. Te amo más.
Veo su último mensaje con una sonrisa en el rostro, lo guardo y decido dormir.
ESTÁS LEYENDO
Confusión
RomanceYo, Dannae. Él, Sebastián. Dannae Stone, una joven recién llegada a la universidad, conocida en su antigua escuela como la chica buena. Aaron Parks, un joven ya antiguo en la universidad, conocido como drogadicto y tomador de fiesta en fiesta. Difer...