Apolo:

3.1K 227 5
                                    

La diosa del hogar estaba frente a dos grandes puertas de diamante. Últimamente este dios decidía cambiar el material de sus puertas continuamente.
-Apolo y sus aires de grandeza-pensó Hestia. A continuación golpeó levemente la puerta,ésta se abrió dejando ver a un muy desaliñado Apolo,con su rubio cabello revuelto y sus adormilados ojos azules . Apenas lo vió la mujer agarró los antebrazos del hombre con unas ansias y fuerzas que terminó de despertarlo,haciéndolo entrar en pánico,ya que la diosa nunca mostraba tal grado de desesperación,de hecho en momentos de emergencia y mucho riesgo era la que mantenía la calma. Hestia,entre lágrimas y sollozos,balbuceó unas cosas icomprensibles y sin sentidos que no entendió del todo,puesto que no dejaba de nombrar a un tal Percy y sobre que tenía que ir a su palacio urgentemente. Esto último si lo entendió,le pidió que lo guiara (porque no sabía donde quedaba y esto lo avergonzaba mucho),llegaron y se adentraron. Su tía lo guió hasta su correspondiente habitación y cuando abrió la puerta,se encontró con la gran sorpresa y el motivo de preocupación de Hestia. El tal Percy no era más que un bebé y ,a pesar de eso, yacía en la cuna pálido,ojeroso y tosiendo muy seguido y fuerte.
-Solo te pedía si podrías curarl....- comenzó a decir ella,pero se vió interrumpida por un Apolo abalanzándoce hacia la cuna del niño,para luego sacarlo de allí; acomodarlo en sus brazos y dejarlo en la cama de su tía.
-Iré por mis cosas,tú solo quédate con él y luego me explicarás todo esto ¿si? Por favor- informó y pidió él.
-Si..si- susurró ella-Solo no se no lo digas a nadie,por favor-le suplicó con lágrimas en los ojos.
-No te prometo nada,solo espero que haya una buena razón para esto. Tú más que nadie,e incluso más que mi padre,conoces las reglas y esto va en contra de ellas- no había pretendido sonar cruel pero no lo pudo evitar,vió como la diosa agachó la cabeza para mirar al chiquillo. Apolo se sintió mal e iba a disculparse,pero luego recordó a que había venido y se fue velozmente a buscar lo que necesitaba.
Después de varias horas los dioses lograron hacer una mejoría en Percy. Quién había sonreído dulcemente a Hestia para luego poder dormir tranquilamente,cosa que hace bastante no había podido hacer.
Cuando por fin pudieron tomarse un descanso,se sentaron en los grandes y mullidos sillones blancos que la mujer tenía en su living. Mientras Hestia estaba en la cocina preparando algunas galletas y bebidas para tomar, Apolo pensaba en la mejor manera de obtener alguna explicación,si bien el sabía que no era un cerebrito (palabras suyas) como Atenea pero tampoco era tan tonto como para no darse cuenta de que su tía haría lo posible para quedárselo y lo defendería con uñas y dientes. Se vió sacado bruscamente de sus pensamientos por la dulce voz de ella anunciándole que ya podía servirse lo que había preparado con el máximo esmero para ahuyentar malos pensamientos.
Cuando iba por la décima galleta,eran tan ricas que era capaz de comérselas todas (cosa que ya había pasado más de una vez),decidió comenzar.
- ¿Me explicarás todo esto?-
-Yo....yo.....oh dioses! Esto....¿como te lo digo?-hizo un pausa,pensando en hacer un resumen de todo.
-Pues diciéndolo-trató de bromear,pero fue en vano,él mismo tuvo que reconocer que no había sido lo más oportuno para decir. Aún así,Hestia le dedicó una dulce y pequeña sonrisa.
- Bueno...esto...Hará ya unos...ocho días,Tique se presentó aquí y me informó sobre Percy. Diciéndome que su madre lo trataba mal,que era un semidios y que poseía muy mala suerte.
Ella no podía hacer nada puesto que tenía a Némesis pisando sus talones,había venido con la idea que me lo dejara,yo me negué,ya sabes por las reglas del Olimpo y todo eso,cosa que ahora me viene sin cuidado. Entonces al recibir una negativa en su deseo principal,me dijo que al menos lo vaya a ver-paró para tomar una gran bocanada de aire y luego continuó-Le respondí que iba a tenerlo en cuenta,que no le prometía nada,no importa solo piénsalo respondió ella,dicho esto se marchó alegando que tenía muchas cosas para hacer,aunque creo ella quedó muy insastifecha y frustrada con la respuesta y se fue por eso,considero que debo disculparme por....-Apolo le dedicó una mirada con un mensaje muy específico en ella <<No te desvíes del tema de conversación principal por favor>>- Bueno como decía...estuve dos días y esta propuesta no dejaba de rondar por mi cabeza,ya que ¡Por fin podría ser madre o cuidar de un niño!,ahora me doy cuenta de que suena muy egoísta,entonces fui al departamento de su madre y cuando el me miró a los ojos,me dí cuenta que no podría dejarlo y que si lo hacía la conciencia me pesaría demasiado como para poder soportarlo y no volvería a ser feliz,sabiendo que tuve la opurtunidad de mejorar la vida del niño y ser una mamá para èl. No digo que sería la mejor pero si mejor que la de sangre;sin darme cuenta este me había enamorado totalmente de él -soltó una pequeña risita,todo este tiempo había mantenido la cabeza baja,y cuando la levantó el dios comprendió el porqué,gruesas lágrimas surcaban su mejillas y los ojos estaban rojos. Él jamás pensó en verla así,por lo tanto no sabía que hacer,se le ocurrieron muchas cosas para decirle para que se tranquilice,aunque finalmente se decidió por levantarse,bajo la atenta mirada de ella,ubicarse a su lado y abrazarla fuertemente, ocasionando que ella apoye su cabeza en el hombro de él.
-Si quieres puedes continuar luego- dijo abrazando aún más fuerte el pequeño cuerpo de su tía,cuando sintió como el llanto aumentó de intensidad.
-N-nono...se-seguiré...me-me esforzé demasiado para poder llegar hasta acá....luego de decirle que podría ser su nueva mami y que él aceptara lo cargué en mis brazos,lo traje hasta aquí y curé sus heridas. Después,durante la noche,comenzó a llorar desgarradamente...no sabía que hacer. No era hambre,no eran los golpes ocasionados por su progenitora,ni siquiera la extrañaba,le canté y cuando estuvo lo suficientemente tranquilo,aunque no dormido,lo acosté junto a mí en la cama....fue lindo verlo dormir...pero...-trató de parar las lágrimas pero fracasó y estas siguieron cayendo-al otro día comenzó un verdadera calvario...no comía...no dormía bien,cada día perdía aún más el color...y... y...lloraba de un modo tan...doloroso...-cuando recordó como lloraba Percy y como cada día que pasaba su vida se iba,escurriéndose de a poco como la arena entre los dedos,sin poder detenerla,se aferró fuertemente a Apolo,sollozando sin parar y sintiendo como la agonía llenaba su corazón a una velocidad de vértigo-G-gra-gracias por haberlo visto y ayudarlo,ayudarme-
Como toda respuesta,el hombre le besó la frente y dijo
-A partir de ahora los dos podrán contar conmigo,tomaré la actitud de un tío con su sobrino favorito,será muy malcriado por su GRAN Y FANTÁSTICO TÍO APOLO-Hestia rió entre las lágrimas y cuando hizo esto Apolo se sintió regocijado al ver que había tenido éxito en su segundo intento de hacerla sonreir para que se olvidara, momentáneamente,de lo que acababa de contar.

Percy Jackson,heredero de HestiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora