Jueves 28 de septiembre, 7:15 Am, sentado en la oficina del director Godoy, esperando los papeles de transferencia para el lado oeste de la UNAC. Universidad de naturales y arte cultural, una escuela dividida en dos; El lado este, donde aprendés las carreras relacionadas a lo científico y el oeste, el lado del "arte". Las provincias "Santiago del estero" y "Córdoba" se unieron para crear un centro repleto de escuelas, solo Argentina tiene este tipo de educación.
La ley dice que cuando uno cumpla los dieciocho años de edad deberá ir a este tipo de escuelas, donde solo podrá ir a un lado y no salir de la escuela hasta que termine la carrera o renuncie a ella pero no muchos saben eso. Si, tus padres te tiran en una ciudad/universidad dividida en dos durante años, así de fácil. Las escuelas generalmente son hermosas, no se los niego, pero saber que a kilómetros de tu salón hay un muro de metal separándote de las demás personas como vos es intrigante pero nadie puede preguntar. Es como si estuviera prohibido socializar.
El señor Godoy entra con una carpeta llena de papeles, su traje lleva unas manchas de café y toda su calva esta sudando.
-¿Ariel Levia, verdad?-Dice sentándose en frente mía entregándome unos de sus cuantos papeles.
-Si, muchas gracias. Quisiera saber por que me transfieren recién ahora, las clases empezaron hace meses.
-Hubo unos demás problemas con las autoridades. Usted es unos de los pocos que puede conocer los dos lados, aunque sea por una equivocación.
-Entonces ¿Cuándo puedo instalarme?-Pregunto revisando los papeles.
-Ahora mismo, sus cosas serán enviadas en unas horas pero debo decirle que será acosado por sus compañeros. Usted esta viniendo desde el otro lado y ellos tienen preguntas.-Dice Godoy levantándose de su asiento, acomodando su ropa.
-Bien. Solo me queda darle las gracias señor Godoy.-Estrecho su mano mientras el sonríe y apunta a la salida con su otra mano.
-Gracias a usted por elegir la UNAC.
Me había inscripto en el lado oeste de la UNAC pero por problemas de papeleo empecé en el lado este, esperando que me cambien en días o semanas, pero resultaron meses. Salgo de la oficina con los papeles en mano y voy hacia una puerta de metal con dos guardias armados en cada punta. Les entrgo los papeles y me acompañan hacia la entrada del lado oeste.
Cada lado es como una mini ciudad. Tiene locales, parques, estadios, etc. Al pasar por la puerta veo una ilera de autos estacionados, un guardia me indica a que auto ir y me lleva a la ciudad por la ruta. El viaje duró una hora máximo. Todo es muy colorido aquí, hay personas bailando, cantando o simplemente divirtiéndose lo que es raro porque son las 8:45 y las clases empezarán a las 9:30.
-Bueno, este es el numero de una remiseria para que vayas a tu edificio. Si tienes algún inconveniente llama aqui, es la oficina de Godoy.-El guardia me entrega dos tarjetas y se va sin darme tan solo una mirada.
-Emm, gracias.
Y aquí estoy yo. En medio de la calle rodeado de gente talentosa y alegre. Después de caminar unos cuantos minutos veo que a lo lejos en una plaza donde hay una multitud rodeando algo o alguien. Puedo escuchar a personas cantando "counting stars" de One republic pero la gente que los rodea me hace imposible mirar. Llego al frente de la ronda y veo lo que suponía, personas cantando y bailando. Hay dos chicas, una con pelo negro y ojos azules y la otra castaña con ojos marrones, y cuatro chicos, unos gemelos de ojos verdes y pelo oscuro, otro rubio de ojos miel y por ultimo uno muy parecido a una de las chicas, pelo negro y ojos azules
ESTÁS LEYENDO
Recuerdame este verano.
Teen FictionMe gustas tanto que tu cabeza de adulto no lo entiende. Te amo incondicionalmente que si te lo dijera tal vez no tendría la respuesta que tanto quiero porque tu tonta cabeza jamás lo entendería, porque como te conozco entiendo que tus intensiones va...