Cap. 3

51 9 9
                                    

[Narra Mayra]

Apareció la tutora para continuar la lección de ayer. Estuve atendiendo todo lo que pude, pero empezó a entrarme sueño, así que comencé a dibujar para mantenerme despierta. De repente, Jungkook me dio un codazo. Lo miré, pero no entendí qué quería decirme, así que, seguí dibujando. Me dio otro codazo.

- ¿Qué? - dije en voz baja.

Éste señaló hacia la profesora, pero seguí sin entender lo que quería decir. Seguí a lo mío y éste volvió a darme otro codazo.

- Ay, ¿que quieres? - me quejé.

- Atiende - dijo él.

- ¡Jungkook, calla! - le riñó la profesora.

Jungkook parecía frustrado. Me sentí mal, por mi culpa le habían regañado. Escuche que Jimin se reía detrás de nosotros. Quería disculparme con Jungkook, pero me contuve y esperé hasta que terminó la hora.

- Lo siento...

- No pasa nada, pero durante las clases atiende, que nuestras notas dependen de ello - me pidió él.

- Vale, lo siento... - respondí yo apenada.

A la siguiente hora el profesor mandó unos deberes para hacer en clase. Jungkook los terminó rápido, y se puso a dibujar. Cuando me di cuenta le tapé el dibujo con la mano, con cuidado de no tocarle, y le pregunté si me podía ayudar con un ejercicio.

Esa tarde, quedamos al terminar las clases para hacer los deberes en la biblioteca.

***

[3ª persona]

Al terminar las clases, los chicos recogieron rápido y se fueron a la biblioteca a coger sitio. Mayra empezó a recoger sus cosas tranquilamente hasta que prácticamente se quedó sola en el aula. Justo antes de salir, la profesora le pidió que le entregase una hoja a V. Salió al pasillo y lo vio delante de la clase de Roxane y Julia.

- Me ha dicho la profesora que te lo diera - le dijo, él cogió la hoja y la miró con un gesto extraño, luego sonrió y le dio las gracias. Ella se encogió de hombros y se fue.

Julia vio todo esto, y se acercó a Kim Tae.

- ¿Por qué te ha dado a ti una hoja?

- Al parecer se ha confundido con mi hermano - añadió con tono picarón. - Vamos a ver cuánto tarda en darse cuenta de que somos gemelos.

- Pues no la conozco demasiado pero creo que tardará, parece que siempre va pensando en sus cosas, tiene la cabeza en las nubes - dijo Julia con una risilla.

- Vamos a avisar a los demás - dijo Kim Tae.

A la noche volvieron todos a sus dormitorios. Las chicas estuvieron hablando antes de dormir. Mayra les contó que Jungkook era muy serio con los estudios, y que no podría descansar en toda la semana porque tenía que estudiar con él.

En la biblioteca Mayra se sentó con Jungkook y Jimin y empezaron a hacer los deberes, más tarde llegó V y se unió a ellos. Mayra recordó de repente lo que Roxane dijo de Kenichi y pensó que quizás a Jungkook le interesaría saberlo.

- Al parecer el otro día Kenichi cogió a Roxane por banda y le dijo que no quería hacer los deberes con ella - le contó - Pero creo que al final ella le ha convencido.

- ¿Quién es Kenichi? - le preguntó Jungkook.

- El compañero de Roxane, cuando lo veamos te digo quien es.

Escuchó que Jimin se reía, ella le miró, al parecer lo había escuchado, pero no entendía cuál era la gracia. Cuando terminaron Jimin y V se fueron, pero Mayra y Jungkook siguieron estudiando hasta la noche.

Academia Willow Lake [BTS fic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora