-"¿Me llamaras?... Toni''-dijo mi madre con la voz entre cortada. Mientras que yo intentaba bajar las escaleras con equilibrio debido a esa maleta tan pesada.
-"Por supuesto mamá"- mi voz salió con tristeza.
Al lograr llegar hasta donde mi mamá, ella me abrazo y me dio un beso en la frente
-"llámame, por cualquier cosa que necesites"- me dice con la voz mas calmada. El sonido del pito que mi padre hacia afuera en su auto era tan irritante.
-"llego el momento de irme"-le dije
-"cuídate cariño"- dice ella ya mas calmada
Horas después me encontraba yo parada enfrente de una gran puerta después de 3 horas aproximadamente de viaje desde Bradford a Londres, a la espera de que la mujer rubia abriera la puerta, mientras mi papá cargaba mis maletas. Margaret era la esposa de mi padre dos años después de que mi madre lo fuese, era una señora de estatura mediana, rubia, de ojos azules, así la recordaba desde la ultima vez que me había separado de mi madre para ir al matrimonio de mi padre ocho años atrás. Ella tenia dos hijos, mellizos, tenia entendido; Licia y Zac, dos jóvenes mayores que yo dos años y que no se parecían en nada a su madre.
-"¡se creció! -exclamo Margaret- Es toda una mujer Shed - dijo hacercandose a mi- Hola, me reconoces, soy Margaret cariño" -ella siguió
-"Se quien es -afirmé- Mucho gusto"- le respondí con una sonrisa pequeña
-"Entren. Ya casi esta la cena" -dijo ella cariñosamente .
Camine con curiosidad, muebles, comedor , cuadros, porcelanas, cortinas, todo estaba muy elegante y bien organizado, impecable, perfecto diría yo. Mi madre me crió humildemente, con lo que ella me podía dar y con lo que mi padre me mandaba.
Salió del pasillo una joven de piel canela, ojos color miel , cejas pobladas y una cabellera negra ondulada brillante.
-"Soy Licia -dijo la joven hacercandose para después darme un beso en la mejilla- Antonia. ¿Verdad?"- termino ella.
-"Soy yo'' -conteste.
Creía que eran mellizos ¿Donde podría estar el chico?
Mas tarde cenamos, fue un rico pollo con arroz criollo, un plato delicioso lo que disfrutamos aquella noche.
-"Queremos disculparnos Toni, digo, por la ausencia de Zac, mi hijo que esta noche no puede estar con nosotros, acompañándonos en esta cena como bienvenida para ti"- dijo Margaret.
-"Bueno, el siempre esta de fiesta"- comentó Licia haciendo que su madre la mirara de re ojo, como queriendo callarla. Pero fue algo que no me importó -Es algo normal en los jóvenes salir de fiesta, aunque yo no lo hacia, no se me hizo extraño que Zac al parecer le gustaba divertirse los viernes en la noche-
Después de cenar me quedé dormida como una piedra, soñé con mi madre, -En tan pocas horas ya la extrañaba-
me despertó un calor, no sabia que en una ciudad tan fría como Londres hiciera esa clase de clima.
Parecía una loca sin peinar, mi cabello, caminando por el pasillo buscando el baño, con la tohalla en una mano y en la otra la ropa. Entré al baño, abrí la puerta de la ducha -¿por que tenía puerta la ducha?, no lo sabia, creí que de esa forma se sentía mas seguro, además, con la puerta no se podía escuchar el ruido que hace la ducha cuando el agua cae y choca con las baldosas-
Sentir el agua fría, no solo me refresco el cuerpo, también me refresco la mente, para olvidarme de la lejanía que tenia en esa época con mi madre.
ESTÁS LEYENDO
PASOS
RomanceAntonia Smith es una joven de 17 años. Ella Vivió con su madre al occidente de la ciudad de Bradford en Inglaterra, fué hija de Dayan Martínez y Shed Smith, una pareja divorciada. Cuando terminó su bachiller se marcho con su padre hacia Londres Para...